Solapas principales

Asik, Causeur y Nurkic se perderán el Eurobasket; Marjanovic es duda

  • Bajas importantes para Francia, Turquía y Bosnia.
  • Las lesiones, el principal obstáculo de muchos jugadores para disputar el Europeo.

Ya queda menos para la cita del año del baloncesto europeo en cuanto a selecciones se refiere. Las plantillas se ajustan a las necesidades de un equipo para formar el mejor bloque posible y tratar de alcanzar el éxito; además, intentan definir un conjunto equilibrado, con los mejores talentos nacionales y los jugadores más aptos y más preparados para la ocasión. Con todo, conforme de va acercando la fecha de inicio del campeonato, estas plantillas se ven afectadas por las constantes bajas, cuyo principal foco son las lesiones. 

Así pues, Turquía ha tenido que prescindir de Asik. Uno de los NBA que el pasado curso militó en los New Orleans Pelicans dice adiós antes de tiempo por culpa de unos problemas en la espalda. Asimismo, los otomanos han sufrido otra baja, el alero de Banvit Can Maxim Mutaf. Dos bajas que merman los planes de Ataman.

 

can-bas_23.jpg

Caseur sube la bola ante la oposición de Richotti (ACBMedia)

Por otro lado, Francia también se suma a la lista de plantillas afectadas por las lesiones. En este caso es Fabien Causeur, jugador del Laboral Kutxa Baskonia, quien abandona la concentración definitivamente debido a una infección en el ojo. Baja sensible para los galos, aunque tienen potencial de sobras para cubrirla en ese puesto con hombres como De Colo o el NBA Fournier.

También se ha conocido oficialmente la baja esperada de Nurkic, pívot bosnio de los Denver Nuggets. Tras operarse la rodilla en mayo, no llegará a tiempo para disputar el Europeo. Además, Bosnia también pierde a Djedovic por temas más burocráticos. El jugador del Bayern está en pleno trámite para conseguir ser ciudadano alemán, y eso le ha impedido disputar esta gran cita.

Por último, existe la duda del serbio Boban Marjanovic. Según Djordjevic, el seleccionador de Serbia, Marjanovic pasó satisfactoriamente las pruebas médicas con los San Antonio Spurs y las de los médicos del conjunto balcánico. Después de reducir la lista de 24 a 18 jugadores, el Djordjevic tendrá que tomar decisiones en el puesto de center, pues por el momento mantiene convocados a Kuzmic, Stimac, Raduljica, Milutinov y el propio Marjanovic. Veremos quién se queda y quién se va.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
Visitas: 
1,526,646
Comentarios: 
1,721

Comentarios

El mantra de cada verano con o sin bicicletas. En fin, un calendario insufrible, y unos dorados gallos que se quieren cargar a las gallinas de los huevos de oro. Se viene diciendo que no es sostenible que cada verano haya torneo de selecciones. Y lejos de preocuparse , lo que les ocupa es llenar de más equipos unos torneos que -para más inri- intercalarán en su fase de clasificación con las competiciones de clubes. Esto es un atentado a la dignidad del juego. Cuando la calidad se resiente no hay motivaciones identittarias que lo compensen. Lo más lógico es que la NBA no pase por el aro, y lo que ello conlleva. Tonterías las justas.

¿Una infección en el ojo? Jamás había oído tal cosa. ¿Y por eso se pierde el Eurobasket que tendrá lugar dentro de más de un mes? ¿Tan grave es?

Tras el examen clínico, los médicos le han obligado a guardar reposo absoluto durante, al menos, dos semanas. El problema es que eso supone un parón completo en la preparación y en la concentración con el EdF lo que, según Collet y la Federación, es incompatible con jugar el Eurobasket. En cualquier caso, queda a la espera de una posible baja de última hora por si tuviese que ser repescado. Un saludo, iinnffooss.

Debe de ser muy frustrante para un jugador quedarse en el dique seco por semejante lesión. No es como tener un esguince o una tendinitis en un hombro... Gracias por la aclaración.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar