Solapas principales

ASVEL Villerbaunne impide el noviembre perfecto del Barça (80-68)

PARTIDO MUY DESIGUAL A PRIORI

El último clasificado recibía al líder en solitario. Los franceses llevan una sola victoria y los blaugrana una sola derrota, inmersos en una racha de siete triunfos consecutivos. Con esos dos datos se define perfectamente la desigualdad que había a priori en este partido que cerraba la jornada 11 de la Euroliga 2020-21. Pero luego hay que plasmar ese favoritismo en la cancha y los de TJ Parker intentaría jugar su mayor baza en la enorme figura de Moustapha Fall, su jugador más destacado y al que en teoría los de Jasikevicius tendrían más dificultades para defender al solo contar con Artem Pustovyi como pívot alto.

UN PUSTOVYI ÚTIL DE INICIO

El gigante ucraniano sigue siendo el último jugador en la rotación pero su situación con Jasikevicius es totalmente diferente. El entrenador lituano lo considera una pieza útil, aunque sea para situaciones concretas o para dar descanso a otros jugadores. Hoy lo sacó de inicio para enfrentarlo a Moustapha Fall, pívot muy grande y jugador sorpresa de este inicio de temporada. Y en los primeros cuatro minutos el ex de Monbus Obradoiro respondió anotando los primeros cuatro puntos de su equipo, incluido una canasta con falta contra el propio Fall, y minimizando el rendimiento de la estrella rival, que no anotó mienras Pustovyi estuvo en cancha en ese inicio del partido.

BAKO TAPONA LA ZONA, ÚNICA FUENTE DE ANOTACIÓN BLAUGRANA

El conjunto blaugrana tuvo la pólvora exterior totalmente mojada en la primera parte. En el primer cuarto tuvo un 1 de 4 en triples y en el segundo ni siquiera lo intentó. Todos sus puntos llegaban en la zona, con 9 canastas conseguidas en los primeros diez minutos, en los que fue por debajo en el marcador pero a corta distancia (25-19). En el segundo período quiso seguir por el mismo camino pero se encontró con un infranqueable Ismael Bako, que taponó hasta tres tiros de los de Jasikevicius en ese período, además de cambiar algunos más, algo que también hizo Fall en los minutos que estuvo. Esa intimidación fue la principal clave de que ASVEL Villerbaunne se fuera con un sorprendente 45 a 36 al descanso, teniendo como mejores jugadores a los dos pívots con 24 de valoración conjunta, apoyados por Norris Cole que firmó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 11 de valoración.

EL BARÇA TUVO QUE HACER FILIGRANAS PARA SUPERAR LA INTIMIDACIÓN FRANCESA

DOMINIO ABSOLUTO DE ASVEL ANTE UN BARÇA "EMPANADO"

La mejor forma de definir el partido de hoy de los blaugranas es usando una expresión popular y asegurando que estuvieron "empanados". Su escaso acierto, su poco uso del triple y su incapacidad de encontrar las mejores opciones en ataque y defensa así lo confirman. Pero por este motivo no hay que dejar de destacar el que ha sido el mejor partido de ASVEL Villerbaunne en esta Euroliga. Los de TJ Parker pusieron la dureza necesaria para ofuscar a los catalanes, seleccionaron bien sus tiros, dominaron el rebote y gozaron de un día especialmente acertado en el tiro con 13 de 21 en triples. Además contaron con muchos jugadores aportando al sumar hasta cinco en dobles dígitos en valoración, mientras que en el Barça solo Mirotic lo consiguió.

DAVID LIGHTY FUE EL EJECUTOR

El exterior americano fue la mayor pesadilla para la defensa blaugrana y el mejor de su equipo en este gran triunfo. Fue el máximo anotador con 17 puntos y unos grandes porcentajes de 6 de 10 en tiros de campo gracias a su fantástico 3 de 4 en triples. También aportó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 23 de valoración y convertirse en el héroe del que seguramente será el día más recordado de ASVEL Villerbaunne esta Euroliga. También Ismael Bako, Norris Cole, Moustapha Fall y Charles Kahudi podrán presumir de haber sido importantes en esta victoria cuando hagan memoria de un día grande para los franceses.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,186
#Comentarios: 
2,851
Total lecturas: 
2,980,949

Comentarios

ASVEL mereció ganar porque puso más ganas. Para un aficionado neutral de DAZN es divertido que el 18 le gane al 1 pero a Saras poco le gustó. A espabilar!