Solapas principales

Jared Sullinger (Foto: uwire.com).

Audie Norris: "Jared Sullinger tendrá éxito en la NBA o en Europa porque entiende este juego"

  • El pívot formado en Ohio State posee el mejor juego de espaldas de toda la NCAA. Su altura, 2.05, juega en su contra y también los críticos, aunque ha ido tapando malas críticas desde que empezó a destacar en secundaria. Atomic Dog nos habla de las similitudes en su juego y le augura un gran éxito

42298_0.jpg

Jared Sullinger (Foto: uwire.com).
"Es más importante lo que hay dentro que la altura" (Audie Norris en un encuentro digital con los lectores en acb.com).

Tenemos draft a la vuelta de la esquina y en él, uno de los prospects más interesantes para las posiciones interiores. Si hace un par o tres de temporadas respaldábamos a Greg Monroe como el mejor pívot en muchos años, es de justicia remarcar las excelencias de Jared Sullinger (Ohio State Buckeyes). Jugadores como Hibbert, Monroe  o Sullinger suponen un soplo de aire fresco, de vieja escuela, frente al olor solo mate que desprenden la mayoría de pívots jóvenes, sin fundamento, que vemos trotar por las arenas.

Audie Norris, 'Atomic dog', no pudo demostrar su calidad en la NBA, en una época en la que los rosters se nutrían de mastodontes cuya valía se basaba en el peso y la altura. Nos referimos a los Mokeski, Breuer, Kleine, Pettersen, Uwe Blab...Este handicap, algunos problemas físicos y la competencia (Calvin Natt, Kenny Carr e incluso Pete Verhoeven)- le trasladaron a aquella competitiva A-2 italiana (actual Legadue) donde puso la primera semilla de la que sería una leyenda gestada ya en las filas del FC Barcelona.

Aquel juego enérgico, de espaldas al aro, de contacto con tacto, con deportividad, las contínuas lecciones de fundamentos....las hemos visto  con más intermitencia con el devenir de los años. En sus dos temporadas en Ohio State, Sullinger ha significado esa recuperación del juego interior con fundamento (gran juego de pies),  el buen uso del cuerpo para crear situaciones favorables a canasta lo que le ha hecho merecedor de muy buena crítica. Su juego ha ganado un grado de maduración óptimo para intentar ganarse el pan en profesionales. En pleno trabajo pre draft, Sullinger se está probando ahora con los Trail Blazers. Jonathan Gibony coloca al 5 de los Buckeyes como posible primera elección de los Trail Blazers (pick #6), con lo que conseguiría formar una atractiva pareja con LaMarcus Aldridge. Recordemos que los Blazers fuer la franquicia en la que Norris jugó por espacio de 3 temporadas con unas medias totales de 4.4 puntos, 3 rebotes y un 51% en tiros de campo, en 14 minutos de media.

Sullinger no ha desarrollado un lanzamiento desde 4-5 metros que le ayude a jugar en la posición de 4 clásica. Es algo que deben valorar los responsables técnicos que le seleccionen ¿Trabajo específico para reeducarlo en funciones de ala-pívot? ¿Testear ese dominio que tiene de su cuerpo para la posición de center en la que el pívot rival también será pesado y mucho más alto?

"Durante toda mi vida la gente ha pensado que era el más débil. Dijeron que estaba demasiado gordo para jugar en secundaria y que no iba a dar la talla en el baloncesto universitario, y lo hice".

El joven jugador de 2.05 y 120 kg no sólo tiene como primera opción jugar en la NBA sino que en su deseo está el demostrar que es algo más que válido para esta liga. Ha ido tapando bocas conforme quemaba etapas y ahora se enfrenta a un reto apasionante.

En una entrevista concedida a ohio.com, este proyecto de gran jugador no se muerde la lengua: "Mi juego está mirado con lupa. Siempre soy el malo en el gimnasio; todo el mundo dice que no puedo hacer esto o lo otro, remarcan las cosas negativas. Pienso que en mi juego hay muchas cosas positivas, pero no me toca a mí hablar de ellas."

De no poderlo hacer en la NBA no se debería acabar el mundo para él. De hecho sería otro reto apasionante aunque ahora mismo ni se lo plantee. Con sus habilidades y su 2.05 y 121 kg (medidas recientes) sería un jugador muy importante en Europa, determinante. Y no hay que considerar a Europa como ese pabellón vetusto al que llegan las viejas glorias, donde se gestan las fugas de cerebros o donde se foguean los rookies que tienen muy limitados los minutos en su primer año NBA. 

Esta temporada, en su segundo curso, ha promediado 17.5 puntos, 9.2 rebotes, 1 tapón con porcentajes en tiros de campo de un 53% y un 77% en tiros libres. Norris se graduó en Jackson State después de promediar números similares (16.5 puntos, 12 rebotes y un 54% en tiros de campo).

Audie Norris le conoce bien ya que estuvo trabajando con Jared Sullinger. Atomic Dog nos acerca al perfil del jugador y a lo que puede deparar su futuro:

"Tuve el placer de trabajar con Jared en el campamento de la NBA 100, cuando él concluyó la escuela secundaria. Este campamento estaba en la tercera universidad de Virginia. Cuando lo vi por la primera vez  me recordaba mucho a mi hermano menor, Paul, sobre todo en la manera de jugar. Sin embargo, después de haber trabajado juntos los movimientos en el poste bajo así como la técnica vimos que su forma de jugar se parecía mucho a la mía. Su padre fue entrenador durante el tiempo en el que estuve en la universidad. Mi universidad jugó contra el equipo de sus padres en aquel tiempo. Por esta razón no estoy nada sorprendido por sus habilidades técnicas o su IQ ya que su padre fue muy hábil y muy técnico como entrenador.

Jared tendrá éxito en la NBA o en Europa porque entiende este juego.

Está muy cerca del nivel del mejor Audie Norris"

Palabra de Atomic Dog.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,134,579
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Pues como pase de las primeras elecciones iwal a alguno de los equipos q tiene elecciones tardías les sale bien la jugada de seleccionarlo.

Los servicios médicos de la NBA le han colocado la alerta roja y han recomendado a los equipos no escogerlo en 1ª ronda por los problemas de espalda que, según ellos, presenta.

El chico puede llegar a ser un jugador de cartel,ese lance que le hace falta puede adquirirlo con el tiempo.
Tiene muy buen juego de piernas y un toque suave atacando el canasto.
Lo mismo decian de kARL Malone cuando comenzo:que no saltaba,que no tenia un lance fiable de tres metros.....
Pero la historia sera escrita por el mismo Jarret!

Sullinger era mi jugador predilecto en el pasado draft y lo sigue siendo en éste. Movimiento de pies impresionante, potencia, contundencia, intimidación, y como bien dice gonzabedia un tiro exterior que seguramente irá mejorando año a año. En la NCAA recuerdo ver uno de los últimos partidos antes del March Madness y parecía hasta aburrirse. Con Aldridge formarán una pareja muy potente, aunque visto el historial de lesiones que tienen los pivots de Blazers no es el mejor destino para recomendarle. Yo personalmente le veo más futuro a éste chico que a Terrence Jones o incluso a "la Ceja", aunque suene fuerte, porque son promesas que nunca se sabe como acabarán. Él y Kidd Gilchrist

Con este tío los Thunders multiplicarían sus oportunidades de ganar el anillo. No es alto ni atlético pero vistos los centers que hay en esta final creo que este tipo resultaría mortífero.

Tiene mano para tirar. En NCAA se animaba muchas veces con el tiro de tres y se le veia maneras. El unico problema que tiene JS es de sangre, de espiritu, de mordiente. Viene de una familia "bien" no como muchos de los jugadores, y no se fue a la NBA ya el año pasado tras su año freshman porque no tenia ninguna necesidad economica. Quizas esa falta de ambición es su punto negativo ya que a veces le afecta en el juego despareciendo del partido o pasando olimpicamente, pero calidad y potencial...le sobra. Las medias que os adelanta mi compi JR las ha hecho sin despeinarse, siendo su año sophomore y en un equipo de los potente, con lo cual...materia hay. Yo estoy seguro que espabilará y acabará siendo alguien importante en NBA. Por cierto...Top5 en el proximo draft ;)

Barkley, ese gordo inútil. Tampoco tenía buena pinta pekovic viendo cómo conseguía sus canastas y miralo. Yo me mojo, un tipo de 15 puntos y 8 rebotes en sus mejores temporadas

En el uso del culo y la manera de revolverse es idéntico igual le falta ese gancho con el que dominaba las zonas el bueno de Audie. Creo que jugará de 4 pero le falta tiro de lejos. Puede ser un Pekovic si tiene minutos y responsabilidades.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar