Solapas principales

Augusto Lima, objetivo del Olympiacos para la próxima temporada

  • El Olympiacos tendrá que abonar 500.000€ al conjunto universitario por el fichaje de Lima
  • Augusto Lima ha brillado esta temporada con un promedio 10.4 puntos, 7.2 rebotes y 16.6 de valoración
Augusto Lima podría estar viviendo sus últimos días en la ciudad de Murcia. Tal y como informa Javier Orive en Radio Marca, el Olympiacos se ha interesado en hacerse con los servicios del jugador brasileño, que actualmente tiene contrato con el UCAM Murcia. Para romper su unión con el conjunto universitario, el club del Pireo tendría que abonar 500.000 euros, lo que sería una gran ayuda para formar la plantilla del año que viene en Murcia. Además de los griegos, dos grandes equipos de la Liga Endesa y equipos de Rusía se han interesado en el jugador, aunque la oferta del Olympiacos es la preferible por Augusto Lima
 
La gran temporada del brasileño ha despertado el interés de muchos equipos. Ya a mediados de temporada, el FC Barcelona preguntó por la situación del jugador, pero el presidente, el director deportivo y el jugador respondieron negativamente la oferta de Joan Creus. También tuvo una oferta de la NBA (Philadelphia 76ers) que fue rechazada, como contó Augusto Lima en un programa televisivo de GTM.
 
Su gran temporada le llevó a ser el MVP de la votación popular en la Liga Endesa, aunque finalmente no lo consiguió, pues entrenadores, jugadores y prensa especializada se decantaron por el veterano Felipe Reyes. Augusto Lima ha conseguido en dos ocasiones ser Jugador de la Jornada (J.1 Y J.34), ha entrado en seis ocasiones en el Quinteto de la Jornada y ha acabado en la tercera posición del Ranking ACB (16.6), sólo por detrás de Andy Panko (18.9) y Marko Todorovic (17.8). Además, ha sido tercero en rebotes (7.18), quinto en tapones (1.06), segundo en recuperaciones (1.65) y segundo en mates (1.26).
 
En la última jornada de la temporada frente al Iberostar Tenerifce (104-81), Augusto Lima brilló con luz propia (18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un total de 31 de valoración) para cerrar la temporada con un triunfo ante sus aficionados. Los seguidores del UCAM Murcia despidieron al brasileño con una emotiva ovación.

Augusto Lima

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
230,929

Comentarios

Yo no sé si la incorporación de Lima a Olympiakos, puede conllevar la incorporación de Dunston al equipo catalán.
Sí he comentado varias veces, que el juego interior azulgrana necesita como agua de mayo, una incorporación de músculo y potencia.

Hombre, hay jugadores que funcionan con determinados sistemas, entrenadores y circunstancias, y si estas cambian, los jugadores no evolucionan igual, tenemos muchos ejemplos en ACB, Ricky Rubio de Jov a Barca, Printezis de Unicaja a Oly, S.Rguez de Messina a Laso, Doellman de VB a Barca.
El perfil de Lima en Oly parece que pegaría, pero también en un equipo como el Barca o el R.M. y luego se verá si en estos equipos da todo lo que parece que tiene, más, o menos, nunca se sabe.

Sinceramente, me extrañaba mucho que no sonara para equipos con más presupuesto, la pasada temporada tuvo un nivel parecido. Yo lo habría firmado con los ojos cerrados para Valencia Basket, me recuerda un poco a Faverani, habría sido mejor que las medianías que se han fichado este año, desde luego.

Que tenga que vernir Olympiakos a abrirnos los ojos...

Defensa, rebote, buen juego de "pick&roll", margen de mejora e incluso un tiro exterior que cada vez va a más... El socio perfecto para Spanoulis!

Creo que es un jugador mas que interesante para la rotación del un equipo importante, además creo que le queda todavía para llegar a su cima. Defensa, musculo y juego por encima del aro. Para mi gusto le pega a Olympiacos muchísimo...

+1 a tu comentario, son ya demasiados casos de jugadores que pasan por la cantera y que triunfan en otros equipos, respecto a Dunston también se rumoreo que Unicaja andaba detrás de el

En los buenos tiempos no tendría sitio en Baskonia. Jamás estaría por delante de Scola, Oberto o Splitter. Quizá a la altura de Anthony Bonner, Pat Burke o Kornel David.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar