Solapas principales

Australia: AJ Ogilvy y Chris Goulding on fire, 9 de 9 para Melbourne y Adelaide remonta 25

  • Orgía anotadora de los ex-ACB Chris Goulding y AJ Ogilvy
  • Melbourne sigue invicto y ya acumula nueve victorias en nueve encuentros
  • Nathan Jawai estuvo en "modo base" y repartió 7 asistencias en el segundo partido ante Townsville
  • ¿Qué pasó en la Semana 5 en la NBL?
  • Foto de portada: NBL.com.au

RESULTADOS DE LA SEMANA 5

  • Townsville Crocodiles vs Perth Wildcats: 89-77
  • New Zealand Breakers vs Adelaide 36ers: 98-88
  • Sidney Kings vs Melbourne United: 94-105
  • Illawarra Hawks vs Cairns Taipans: 96-88
  • Perth Wildcats vs Townsville Crocodiles: 85-77
  • Adelaide 36ers vs Sidney Kings: 99-98
  • Melbourne United vs New Zealand Breakers: 87-86

 

RESUMEN DE LA SEMANA 5

La quinta semana de competición en la NBL arrancó el pasado jueves con el primero de los dos duelos entre Townsville y Perth, que se decidió con victoria local 89-77 de unos Crocs que siempre fueron por delante en el partido y que estuvieron liderados por Jordair Jett y sus 24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En los visitantes, Jesse Wagstaff fue el máximo anotador con 17 puntos y de nuevo Casey Prather destacó saliendo desde el banquillo con 13 puntos. Lo peor del encuentro fue la lesión del capitán visitante Damian Martin, que se fracturó la mandíbula y perdió tres dientes tras un codazo recibido de Brian Conklin en un lance de juego.

 

kicksmr1.jpg

Daniel Kickert (Foto: NBL.com.au)
El líder invicto Melbourne United continuó su racha triunfal en este inicio de la temporada NBL con una nueva victoria en cancha de Sidney Kings por 94-105. Los grandes protagonistas del encuentro fueron los exteriores de Melbourne, que fueron una auténtica pesadilla para la defensa local, con 8/16 en triples y 31 puntos para Chris Goulding y 5/7 en triples y 23 puntos para Stephen Holt. En el equipo local, los mejores fueron los ex-NBA Marcus Thornton y Al Harrington, con 25 y 20 puntos respectivamente.

New Zealand Breakers sumó una importante victoria en casa ante Adelaide 36ers con una gran recta final del encuentro. Después de tres cuartos muy parejos, el otrora campeón de la NBL impuso su talento y experiencia para decantarse el triunfo de su lado con un parcial de 32-19 en el último cuarto. Los locales tuvieron a tres jugadores por encima de los veinte puntos, con los 20 de Corey Webster, los 21 puntos y 10 rebotes de Charles Jackson y los 26 de un Tai Wesley que fue titular. Por los visitantes, el pívot Daniel Johnson sumó 20 puntos y 15 rebotes.

aj1.jpg

Mark Worthington y AJ Ogilvy (Foto: NBL.com.au)
Una espectacular exhibición de AJ Ogilvy y un parcial de 40-15 en el tercer cuarto permitieron a Illawarra Hawks sobrevivir al empuje final de Cairns Taipans y llevarse la victoria por 96-88 en el Win Entertainment Centre. El pívot ex-ACB dejó unos números de 36 puntos, 11 rebotes y 2 robos en un encuentro que estuvo igualado durante la primera parte, que se desequilibró con este parcial tras el descanso y del que Cairns nunca se fue y estuvo a punto de remontar con un parcial de 6-23 que dejó la desventaja en dos puntos dentro del último minuto. Además del partidazo de Ogilvy, los ex-ACB Kirk Penney y Kevin Lisch anotaron 17 y 16 puntos respectivamente, mientras que los Taipans tuvieron de nuevo al rookie Markel Starks como jugador más destacado, con 20 puntos y un inmaculado 10/10 en tiros de dos.
 

 

nate1.jpg

Nathan Jawai (Foto: NBL.com.au)
Perth se cobró venganza ante Towsville y se llevó el segundo de los partidos entre gatos y cocodrilos de esta semana. Sin castigo para Brian Conklin por el codazo a Damian Martin, el ex de los Cangrejeros de Santurce fue abucheado por el público del Perth Arena cada vez que tocaba el balón. En un partido de alternativas donde el primer y tercer cuarto fue para los locales y el segundo y último para los visitantes, Perth llegó a tener 17 puntos de ventajas al inicio de los últimos diez minutos pero los triples de Corey Maynard, Mirko Djeric y Brian Conklin metieron el miedo en el cuerpo a la afición local, pero los Wildcats cerraron bien el encuentro y no dejaron escapar la victoria. Los mejores del encuentro fueron los locales Jermaine Beal (16 puntos) y Nathan Jawai (11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y el visitante Clint Steindl, con 13 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples.

harrington1.jpg

Al Harrington (Foto: NBL.com.au)
El mejor partido de la jornada vino de parte de Adelaide 36ers, que remontó hasta 25 puntos de desventaja en su partido ante Sidney Kings de la mañana del sábado. Los locales no supieron sobreponerse a los 39 puntos recibidos en el primer cuarto hasta esa recta final del encuentro, donde un espectacular Jerome Randle anotó la canasta definitiva que decidió el triunfo del equipo entrenado por Joey Wright y totalizó hasta 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En los visitantes, su quinteto titular estuvo por encima de los doce puntos, destacando los 18 de Julian Khazzouh y Al Harrington.

 

Los 9.020 espectadores del Hisense Arena vieron como un tiro libre de Stephen Holt daba la victoria en la última jugada al invicto Melbourne United sobre New Zealand Breakers por 87-86. Stephen Holt y Chris Goulding lideraron en ataque del líder con 21 puntos, mientras que Thomas Abercrombie fue el mejor del equipo kiwi con 24 puntos

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 5

  • Base: JEROME RANDLE (Adelaide): 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias
  • Escolta: CHRIS GOULDING (Melbourne): 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 8/16 en triples
  • Alero: TAI WESLEY (New Zealand): 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias
  • Ala-pivot: AL HARRINGTON (Sidney): 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias
  • Pívot: AJ OGILVY (Illawarra): 36 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 1 tapón

 

CLASIFICACIÓN

  1. MELBOURNE UNITED: 9-0
  2. Perth Wildcats: 5-3
  3. New Zealand Breakers: 4-4
  4. Illawarra Hawks: 4-4
  5. Adelaide 36ers: 3-4
  6. Cairns Taipans: 3-5
  7. Townsville Crocodiles: 2-7
  8. Sidney Kings: 2-6

session-2-melb-v-illawarra-41.jpeg

AJ Ogilvy y Majok Majok (Foto: NBL.com.au)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,152

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar