Solapas principales

Australia: El killer Kirk Penney, el beer-gate y vuelven Josh Childress y Hakim Warrick

  • Kirk Penney anotó 31 puntos en 25 minutos de juego en la segunda victoria de Illawarra
  • Un aficionado vierte cerveza sobre Marcus Thornton y es expulsado del pabellón
  • El pequeñito Jerome Randle sale al rescate de Adelaide con 12 puntos en el último cuarto

RESULTADOS DE LA SEMANA 8

  • Illawarra Hawks vs Sydney Kings: 96-90
  • Townsville Crocodiles vs Melbourne United: 63-66
  • Cairns Tapians vs Adelaide 36ers: 83-88
  • Perth Wildcats vs New Zealand Breakers: 86-80
  • Illawarra Hawks vs Towsville Crocodiles: 108-70

 

RESUMEN DE LA SEMANA 8

hawks-kings1.jpg

Penney, Childress y Ogilvy (Foto: NBL.com.au)
La semana arrancó con todo un derbi de la región de New South Wales y la vuelta de Josh Childress tras su lesión . El partido entre Illawarra y Sidney estuvo igualado y sólo se decidió en la recta final del lado de los Hawks.

El equipo de Rob Beveridge se sobrepuso a las bajas de Rhys Martin, Tyson Demos y Cody Ellis y tuvo en su trío de ex-ACB a un factor decisivo, con Kirk Penney sumando 24 puntos y 8 asistencias, un doble-doble de AJ Ogilvy con 20 puntos y 10 rebotes y los 17 de Kevin Lisch.

La vuelta del alero ex de Atlanta o Phoenix no sirvió para que Sidney lograse la ansiada victoria, aunque Josh Childress cuajó un buen partido con 20 puntos y 15 rebotes. Esta nueva derrota le costó el puesto al entrenador Damian Cotter, tras un mal inicio con 3 victorias y 9 derrotas para el equipo de Sidney.

 

crocs-united1.jpg

Kickert, Goulding y Jordair Jett (Foto: NBL.com.au)
Melbourne United cortó su racha de tres derrotas consecutivas, venciendo en la cancha de Townsville por 63-66en un partido que pasará a la historia por su escasa presencia ofensiva. Los 43 tiros de campo efectuados por Melbourne son un récord en la NBL aunque no impidió que el líder de las clasificación se llevase la victoria. A esto ayudo también el bajo rendimiento ofensivo de Towsville, que sólo anotó 15 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. El intento de remontada de los Crocs en los minutos finales no alcanzar para recuperar toda la ventaja perdida en los periodos anteriores. Clint Steindl y Jordair Jett fueron los únicos que se salvaron de la sequía ofensiva de los locales, anotando 25 y 17 puntos cada uno, mientras que los mejores del United fueron Stephen Holt, con 20 puntos, y Hakim Warrick que volvía tras una lesión y aportó 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

cairns-photo1.jpg

Jerome Randle (Foto: NBL.com.au)
Jerome Randle fue el gran protagonista del encuentro entre Cairns y Adelaide. El base de pasaporte ucraniano anotó 28 puntos, incluidos ocho puntos consecutivos de un total de doce puntos en el último cuarto para decantar la victoria a los Sixers. El veterano Mark Worthington fue el mejor de los locales, con 19 puntos, 6 rebotes y 3/3 en triples. "Creo que controlamos el tempo y controlamos el partido", explicó el coach Joey Wright. "Defendimos realmente bien y fuimos pacientes para llevar la bola a donde la necesitábamos"

Corey Webster continuó su racha anotadora tras los 39 puntos de la semana pasada, pero sus 23 puntos no fue suficiente para que New Zealand Breakers se trajese la victoria de la cancha de Perth Wildcats. El equipo de Dean Vickerman rompió el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 28-15 y los esfuerzos de los visitantes durante la segunda parte quedaron sin premio. Tres fueron los líderes del triunfo de Perth, donde Jermaine Beal anotó 19, Casey Prather continuó en racha con 18 y Nathan Jawai aportó 15.

jawai-jackson1.jpg

Salto inicial entre Jawai y Jackson (Foto: NBL.com.au)

 

Illawarra Hawks fue un rodillo ofensivo ante Townsville en el último partido de la semana y sumó su segunda victoria de la semana por un contundente 108-70. El prinicipal referente del triunfo de los de Rob Beveridge fue un excelso Kirk Penney, que anotó 31 puntos en apenas 25 minutos de juego.

pen1.jpg

Kirk Penney (Foto: NBL.com.au)
Los Hawks ya marcaron distancia con una salida en tropel y un parcial de 34-14 en el primer cuarto y al descanso ya iban venciendo 61-30 dejando el partido más que finiquitado en los primeros veinte minutos. El mejor de los visitantes Crocs fue el capitán Brian Conklin, que sumó 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos

La imagen negativa de la semana tuvo lugar en el partido inaugural entre Illawarra y Sidney, donde un aficionado en primera fila vertió cerveza sobre Marcus Thornton cuando este cayó al suelo en un lance del juego. Evidentemente el aficionado fue expulsado del pabellón y el club posteriormente emitió un comunicado donde explicó que ese aficionado no se le permitiría la entrada al pabellón durante lo que queda de temproada.

"Es una pena que un partido tan bueno se haya visto empañado por las acciones de un individuo", explicó Jeremy Loeliger, general manager de la NBL. "No toleramos comportamientos de este tipo y continuaremos implementando medidas para que estas acciones sean tratadas de la forma adecuada"

 

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 8

  • Base: JEROME RANDLE (Adelaide): 28 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples 
  • Escolta: KIRK PENNEY (Illawarra): 24 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5 triples ante Sidney y 31 puntos y 5 triples ante Townsville
  • Alero: CLINT STEINDL (Townsville): 25 puntos, 3 rebotes y 5 triples
  • Alero: JOSH CHILDRESS (Sidney): 20 puntos, 15 rebotes y 7 faltas recibidas
  • Pívot: AJ OGILVY (Illawarra): 20 puntos, 10 rebotes y 2 tapones

 

CLASIFICACIÓN:

  1. MELBOURNE UNITED: 10-3
  2. Perth Wildcats: 9-4
  3. New Zealand Breakers: 7-5
  4. Adelaide 36ers: 7-6
  5. Illawarra Hawks: 5-6
  6. Cairns Taipans: 4-7
  7. Townsville Crocodiles: 4-9
  8. Sidney Kings: 3-9

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,312,888

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar