Solapas principales

Australia: El mejor Al Harrington, Melbourne pierde el invicto y AJ Ogilvy repite quinteto

  • Grandes actuaciones, muchas sorpresas y derrota del líder en los partidos de esta semana en la NBL

RESULTADOS DE LA SEMANA 6:

  • Illawarra Hawks vs Perth Wildcats: 96-99
  • Sidney Kings vs Adelaide 36ers: 106-84
  • New Zealand Breakers vs Perth Wildcats: 88-80
  • Cairns Taipans vs Melbourne United: 82-70
  • Adelaide 36ers vs Townsville Crocodiles: 89-65

 

RESUMEN DE LA SEMANA 6:

beal-jermaine1.jpg

Jermaine Beal (Foto: NBL.com.au)
Jermaine Beal fue el protagonista del primer partido de la semana, disputado entre Illawarra y Perth. El estadounidense anotó 14 de sus 26 puntos y lideró la remontada de los Wildcats, que caían por 11 puntos al final del tercer cuarto y terminaron venciendo por 96-99. Ni los 25 puntos de Kevin Lisch, ni los 25 de AJ Ogilvy ni los 19 de Kirk Penney impidieron que la victoria se escapase del Win Entertainment Centre de Perth.

La mejor versión de Al Harrington desde que llegó a Australia lideró una cómoda victoria de Sidney Kings ante Adelaide 36ers por 106-84. El ex-NBA anotó 27 puntos, incluidos 13 en el segundo cuarto, a los que añadió 11 rebotes y 5 asistencias. "Sin faltar al respeto a Adelaide, nosotros fuimos el mejor equipo y nos llevamos el juego. Hoy jugué los 40 minutos. Es un gran paso en la dirección correcta mientras vamos creciendo como equipo", explicó el veterano ala-pívot.

Sidney controló el encuentro con dos tremendos parciales en el segundo y último cuarto, sobre todo en una recta final de partido donde se impuso por 34-21. Al Harrington no fue el único destacado en el encuentro, ya que Jason Cadee se fue hasta los 22 puntos y 5 asistencias y el ex-NBA Marcus Thornton hizo 17. En los Sixers, Jerome Randle fue el mejor con 22 puntos y 3 asistencias.

 

 

Después de su remontada en la cancha de Illawarra, Perth Wildcats viajó hasta Nueva Zelanda para jugar contra los Breakers. La vuelta de Mika Vukona y la gran actuación de Corey Webster y Thomas Abercrombie, que totalizaron 48 puntos entre ambos, fueron la inspiración para que el conjunto de Dean Vickerman se llevase el triunfo por 88-80 en un partido de rivalidad clásica en las últimas temporadas.

d3s_53331.jpg

Charles Jackson (Foto: NBL.com.au)
New Zealand jugó mejor primera parte y mantuvo su ventaja tras el descanso, mientras que os dos triples de final de cuarto de Corey Webster y el poderío haciendo mates de Charles Jackson fueron otros de los componentes adicionales que hicieron al equipo kiwi sobreponerse a la baja de Tai Wesley, que no pudo jugar tras ser operado de apendicitis y venía siendo uno de los más destacados en las últimas semanas. Además, Perth Wildcats rotó mucho a sus jugadores después de su partido ante los Hawks y Casey Prather y Nathan Jawai fueron los mejores del equipo, con 15 y 14 puntos cada uno.

La gran sorpresa de la semana fue la derrota de Melbourne United, que perdió su invicto en su visita a Cairns Taipans por 82-70. Fue un encuentro lleno de alternativas, con un gran inicio de parte de los locales y una gran remontada del líder antes del descanso. Las "serpientes" rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 18-7 y mantuvieron su ventaja en la recta final del partido para que Melbourne inaugurase su casillero de derrotas en el Cairns Conventional Centre. El capitán Cameron Gliddon fue el mejor de los Taipans, con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que el mejor de los visitantes fue el ala-pívot Daniel Kickert, que sumó 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5/7 en triples.

El espectacular despliegue defensivo de Adelaide en el tercer cuarto terminó de romper un partido que tuvo controlado durante los cuatro períodos ante Townsville Crocodiles. Los 22 puntos de Jerome Randle fueron complementados en la pintura por el doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes de Daniel Johnson, mientras que el mejor de los visitantes fue Brian Conklin, con 21 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, para demostrar por qué es el vigente MVP de la NBL.

sixers-crocs1.jpg

Un lance del partido entre Adelaide y Townsville (Foto: NBL.com.au)

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 6

  • Base: COREY WEBSTER (New Zealand): 28 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/10 en triples
  • Escolta: JERMAINE BEAL (Perth): 26 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/7 en triples
  • Alero: AL HARRINGTON (Sidney): 27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias
  • Ala-pívot: AJ OGILVY (Illawarra): 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones
  • Pívot: DANIEL JOHNSON (Adelaide): 17 puntos y 16 rebotes

 

CLASIFICACIÓN

  1. MELBOURNE UNITED: 9-1
  2. Perth Wildcats: 6-4
  3. New Zealand Breakers: 5-4
  4. Illawarra Hawks: 4-5
  5. Adelaide 36ers: 4-5
  6. Cairns Taipans: 4-5
  7. Sidney Kings: 3-7
  8. Townsville Crocodiles: 3-7

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,053

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar