Solapas principales

Australia ilusiona y pasa por encima de una Lituania rota (90-64)

  • La primera parte de Mills y "Delly" fue todo un recital: 31 puntos con 7/12 en triples

Mucha efectividad por parte de los australianos durante los primeros minutos, especialmente de sus hombres más bajitos: Dellavedova y Mills, con 14 puntos y 4 de 6 en triples entre ambos en algo más de 5 minutos. Por su parte, Lituania se ha rehecho de un mal inicio de cuarto, que ha comenzado con dos pérdidas de Maciulis -ha cometido dos faltas en ataque casi en el primer minuto-, y ha rebajado a 5 la diferencia (18-13). Pese a que Australia ha bajado sus porcentajes en los últimos compases de este primer periodo, otro triple de Dellavedova sobre la bocina ha dado una ventaja bastante cómoda al término del primer cuarto (26-17, m. 10). 

Si bien el inicio del siguiente periodo no ha sido igual de explosivo que el primero, Australia se ha servido de Mills y del lanzamiento exterior para ir sumando máximas diferencias (39-22, m.17). A destacar también la ausencia de ideas en ataque por parte de los lituanos, en gran parte gracias a la defensa que ha exhibido el combinado que dirige Lemanis. Al descanso, los autralianos han dejado casi sentenciado el partido, tanto por lo que reflejaba el marcador como por las sensaciones que han dejado ambas selecciones: 48-30 para Australia, con grandes actuaciones de Mills y Dellavedova (16 y 15 puntos respectivamente).

Maciulis busca la reacción lituana con dos triples nada más empezar, pero Bogut (otro partido haciendo de todo: 6 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) apagaba la llama con una asistencia para que Baynes machacase con el 2+1 (55-38). Tercera de Bogut con más de 16 minutos por jugarse, cometiendo Ingles también su tercera personal, que hacía rotar el banquillo aussie. Domantas Sabonis desaprovechaba tiros libres (pobre 56% durante el campeonato) mientras en el otro aro Baynes seguía abusaba de él (59-41). Solamente los puntos de Kalnietis decían algo, pero Mills seguía intratable desde el exterior (21 puntos) 62-43. Lituania seguía fallando tiros libres y además concedía segundas y terceras oportunidades para que Australia siguiese aumentando la distancia. El equipo, completamente roto, no encontraba solución al destrozo en la pintura y con un 68-43 pedía tiempo muerto, para frenar la sangría. Pero no había manera. La sociedad Andersen-Baynes (su mejor partido con 16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración) seguía haciendo lo que quería y Lituania no veía aro. Se llegaba al final del cuarto con un parcial de 8-0 final y 70-43 en el marcador tras no anotar Lituania en los últimos 4 minutos de cuarto. 

Parecía que las cosas no podían ir peor para los lituanos, pero Maciulis era eliminado nada más empezar, tras cometer su quinta falta personal y Kuzminskas “constestaba” pegando una auténtica pedrada al tablero. Con un nuevo mate sin oposición de Baynes, Australia se acercaba a la treintena de diferencia, aunque Kavaliauskas (máximo anotador de su equipo junto a Kalnietis, con 12) anotaba 8 puntos seguidos que mantenía la diferencia en 26 (77-51) a 6 minutos para el final del encuentro. Lituania se rendía definitivamente sentando a sus titulares y Patty Mills volvía a golpear desde fuera para poner punto y final al encuentro. Australia daba minutos a los suplentes y buscan la que podría ser su primera medalla en unos Juegos Olímpicos como un tiro (90-64).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,593,560

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar