Solapas principales

Australia: Nathan Jawai y Chris Goulding brillan, debuta Al Harrington y Melbourne líder

  • Foto de portada: Brian Conklin y Al Harrington / NBL.com.au
  • Una victoria y una derrota para Al Harrington en sus primeros días con Sidney Kings
  • Melbourne no pisa el freno y sumó dos victorias para ampliar su liderato
  • Markel Starks y Majok Majok, protagonistas sobre la bocina

RESULTADOS DE LA JORNADA 4

  • Cairns Taipans vs New Zealand Breakers: 67-90
  • Townsville Crocodiles vs Illawarra Hawks: 88-96
  • Melbourne United vs Perth Wildcats: 75-73
  • Sidney Kings vs Townsville Crocodiles: 87-78
  • Adelaide 36ers vs Cairns Taipans: 101-104
  • Perth Wildcats vs Illawarra Hawks: 91-62
  • Melbourne United vs Sidney Kings: 96-82

 

RESUMEN DE LA JORNADA 4

webster-corey-21.jpg

Corey Webster (Foto: NBL.com.au)
La acción de la semana 4 en la NBL australiana abrió con una exhibición del único equipo neozelandés del torneo, New Zealand Breakers, que no tuvo problemas para sumar una victoria en su visita a la cancha de Cairns Taipans y venció por un claro 67-90.

El internacional kiwi Corey Webster se exhibió en el Vector Arena con 35 puntos y 4 rebotes y estuvo bien acompañado por los 26 puntos y 8 rebotes de Tai Wesley en apenas 18 minutos que disputó saliendo desde el banquillo.

El ritmo de anotación llegada por los visitantes les mantuvo siempre por delante en el marcador, aunque no fue hasta el último cuarto cuando quedó decidido el encuentro. Torrey Craig y Markel Starks fueron los mejores de los locales, con 17 y 13 puntos cada uno.

ajo1.jpg

AJ Ogilvy ante Townsville (Foto: NBL.com.au)
Si los tres mejores jugadores de un equipo están por encima de los 24 puntos parece difícil que ese equipo no gane a poco que la defensa sea decente y el resto de compañeros aporten algo. Ese fue lo que ocurrió con Illawarra Hawks en su visita a Townsville, donde venció por 88-96 con los ex-ACB AJ Ogilvy (28 puntos y 13 rebotes), Kevin Lisch (25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Kirk Penney (24 puntos y 5 asistencias) como protagonistas.

Uno de los momentos más emocionantes de la semana llegó el viernes en el final de partido entre Melbourne United y Perth Wildcats. El líder vencía en casa por 72-70 cuando un triple del veterano Shawn Redhage daba ventaja los "gatos salvajes" a 13 segundos de final. Una canasta de Stephen Holt tras el tiempo muerto y después un tremendo tapón de Majok Majok sobre la estrella visitante Jermaine Beal sirvieron para extender el invicto de Melbourne United un partido más. Chris Goulding fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos para los locales, mientras que los interiores Matthew Knight y Nathan Jawai fueron los mejores de Perth, con 17 puntos y 12 rebotes para el ala-pívot y 13 puntos y 8 rebotes para el ex-ACB

 

 

Al Harrington debutó con Sidney Kings, donde llegó esta semana como sustituto temporal para el lesionado Josh Childress. El ex-NBA arrancó como titular ante Townsville y sumó 12 puntos y 3 rebotes para que su equipo volviese a la senda de la victoria, concretamente la segunda de la temporada. El buen inicio de los Kings en el primer cuarto (26-14) marcó lo que iban a ser las directrices del encuentro y el bajo porcentaje de los Crocs tampoco ayudó. Aunque todos los focos estaban puestos en el debutante ex-NBA, el más destacado del encuentro fue Julian Khazzouh, con 22 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.

jawai-nathan1.jpg

Nathan Jawai (Foto: NBL.com.au)
Nathan Jawai fue el gran protagonista del duelo de ex-ACB en el Perth Arena. El pívot que vistió las camisetas de FC Barcelona o Morabanc Andorra dominó la pintura junto a su compañero Matthew Knight y lideró una clara victoria de Perth Wildcats sobre Illawarra Hawks por 91-62. El buen hacer de Kevin Lisch en los visitantes mantenía a los Hawks en el encuentro hasta que llegó un parcial de 17-0 en el tercer cuarto que rompió el partido. 16 puntos, 3 rebotes y 3 tapones fueron los números del orondo pívot ex-ACB, aunque el máximo anotador de su equipo fue Casey Prather con 18 saliendo desde el banquillo. Kirk Penney y Kevin Lisch fueron los mejores de Illawarra, con 19 y 15 puntos cada uno.

Si el final de partido entre Melbourne y Perth estuvo lleno de emoción, lo vivido en el Titanium Security Arena entre Adelaide 36ers y Cairns Taipans. Un triple de Markel Starks sobre la bocina dio la victoria a Cairns seis segundos después de que Jerome Randle hubiera empatado el encuentro. "El carácter que estos chicos ha mostrado ante un equipo que nos venció la semana pasada ha sido estupendo", explicó el coach local Aaron Fearne. "Movimos el balón y realizamos mejores tiros. Por suerte, pudimos aprovecharlo"

Markel Starks terminó como el máximo anotador visitante, con 27 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples, mientras que en los locales destacaron Daniel Johnson, con 29 puntos y 14 rebotes, y Jerome Randle, que totalizó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

 

 

Chris Goulding y la exhibición triplista de Melbourne United protagonizaron el partido que cerró la jornada, en el que se llevaron la victoria ante Sidney Kings por 96-82 dejando sin premio los 29 puntos de Marcus Thornton. El ex del CAI Zaragoza anotó 16 puntos en el primer cuarto con 4/6 en triples. "Chris es un jugador de baloncesto, no sólo un anotador o un showman", dijo su entrenador Dean Demopoulos tras el partido. "Para mí, lo mejor de él es que es un killer que le encanta jugar y que lo hace con una gran aptitud"

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA 4

  • Base: KEVIN LISCH (Illawarra): 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4/6 en triples
  • Escolta: COREY WEBSTER (New Zealand): 35 puntos, 4 rebotes y 2 robos
  • Escolta: MARKEL STARKS (Cairns): 27 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples
  • Ala-pívot: TAI WESLEY (New Zealand): 26 puntos y 8 rebotes en 18 minutos de juego
  • Pívot: AJ OGILIVY (Illawarra): 28 puntos, 13 rebotes y 2 tapones

 

CLASIFICACIÓN

  1. MELBOURNE UNITED: 7-0
  2. Perth Wildcats: 4-2
  3. Adelaide 36ers: 3-3
  4. New Zealand Breakers: 3-3
  5. Illawarra Hawks: 3-4
  6. Cairns Taipans: 3-4
  7. Sidney Kings: 2-5
  8. Townsville Crocodiles: 2-6

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,883

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar