Solapas principales

Australia vuelve a permitir una remontada y Francia se lleva el Bronce (67-59)

  • Un grandioso tercer cuarto de Nicolas Batum metió a los galos en el partido con la ayuda de De Colo y Poirier

La defensa de Dellavedova y el juego duro. Australia exhibió un juego espectacular en ataque durante el campeonato pero eso no le sirvió para llegar a la final. Hoy la consigna parecía ser otra y el jugador clave para ello era el base NBA. Su defensa sobre Fournier y De Colo atascaba por completo el ataque francés mientras Baynes hacía el papel de tipo duro más que nunca, como por ejemplo en un codazo a Poirier antes de sacar de fondo, e Ingles hacía uso contínuo del trash talk. Todo eso sumado al buen inicio de Mills y el buen trabajo en ataque de Ingles, que además de hablar, jugaba, daba una suculenta ventaja a los oceánicos en la primera parte (21-30), que incluso se amplió en el tercer cuarto (25-40) hasta que...

Apareció Batum. El jugador actual de Francia con más temporadas a buen nivel en la NBA llevaba un campeonato muy gris, pero hoy se resarció. Su tercer cuarto fue para enmarcar, dominando todos los aspectos del juego. Antotó 7 puntos en ese período, provocó dos faltas en ataque, asistió a sus compañeros, reboteó y robó, además de poner un espectacular tapón a Baynes debajo del aro. Inició la remontada y en cuanto De Colo (19 puntos) se sumó a la fiesta con una buena aportación de Poirier, los galos remontaron hasta el 42-46 que dejaba un partido nuevo para el período decisivo.

Albicy fue el protagonista inesperado. El base ya ex de MoraBanc Andorra comenzó el torneo siendo titular pero Ntilikina le quitó el puesto con su buen nivel. Pero hoy tuvo su mejor momento de gloria con tres triples en los momentos decisivos que fueron claves para que Francia se llevara el bronce. Con el que puso el 63 a 56 a falta de 1:06 minutos acabó con las esperanzas australianas.

Lemanis sorprendía de inicio al cambiar a su pareja titular interior y salir con Andrew Bogut y Nic Kay, que tanto daño hizo contra España en la zona. Y precisamente el ala-pívot fue quien abrió el marcador para acto seguido aparecer como siempre Patty Mills. 8 puntos de uno de los jugadores más deslumbrantes de este Mundial dieron las primeras ventajas a Australia (4-10) con Dellavedova siendo clave en su defensa, primero de Fournier y luego de De Colo, que no conseguían deshacerse del que ya fue especialista defensivo en los Cavs de LeBron. De Colo imponía su calidad en un par de acciones mientras Baynes elevaba su dureza en el juego a nuevos niveles, dejando el marcador al final del primer cuarto en un raquítico 11 a 16 a favor de los oceánicos.

 

 

Joe Ingles tomaba el protagonismo en el segundo cuarto, tanto con sus acciones ofensivas (11 puntos) como metiéndose en todas las refriegas dialécticas y usando el "trash talk" contra todo el que pasara cerca de él, como su compañero en Utah Gobert o De Colo. La anotación francesa aún se reducía más en este período al anotar solo 10 puntos, con Fournier irregular pero consiguiendo sumar 6 puntos.

La segunda mitad se abría con un 2+1 de Kay y con Australia amenazando con romper el partido. Batum tomaba la responsabilidad en ataque con 4 puntos pero era insuficiente ante otro 2+1, estaba vez de Ingles, y una canasta en la que Landale bailaba a Gobert, que después del espectacular partido que hizo contra EEUU bajó su rendimiento hasta ser hoy de los peores +/- de su equipo con -5. El 25 a 40 tras esa canasta parecía romper el partido, pero Batum no estaba por la labor. El físico alero francés comenzó a dominar todas las facetas del juego y después de anotar su séptimo punto a través de un triple, aprovechó la atención generada en la defensa rival para asistir a De Colo y Poirier, que se sumaban a la fiesta. Batum provocó dos faltas en ataque y tocaba todos los balones en defensa, ya fuera para robar o rebotear y con el 36 a 44 taponó espectacularmente a Baynes debajo del aro. Comenzaba a aparecer la fragilidad mental australiana y una canasta de Poirier ponía a los suyos a dos. Dellavedova respondía y situaba el marcador en 42 a 46 antes del cuarto decisivo. La ventaja era australiana pero las sensaciones ya eran muy diferentes.

 

 

De Colo abría con un triple el cuarto decisivo y ponía por delante a los suyos por primera vez con dos libres. El mejor jugador de Euroliga de los últimos años había olido sangre y culminaba con un triple un parcial de 8 a 0 que fabricó el solito (50-46). Mills volvía a coger protagonismo anotador después de haber sufrido su peor laguna en ese aspecto de todo el torneo y el partido se convertía en un duelo de poder a poder en el que las ventajas de 1 punto se intercambiaban. Una de ellas la dio Albicy con su primer triple, y otra también fue producto de la misma jugada para dar un margen ligeramente mayor a los galos (58-56). Tras una de las pocas acciones positivas de Gobert en forma de canasta, Albicy finiquitó el duelo con su tercer triple en estos diez minutos para el 63 a 56 a falta de 1:06. Francia se convierte en un justo ganador del Bronce en un campeonato en el que eliminó a EEUU de la lucha de las medallas, mientras que el juego australiano se merecía más pero su fragilidad mental en los momentos claves le impidió conseguirlo.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
788
#Comentarios: 
2,119
Total lecturas: 
1,852,983

Comentarios

No se ha hablado, igual han de pagar por patrocinio jeje... pero muy positiva la experiencia con DAZN y se nos viene Euroliga y Eurocup, sobredosis importante, espero no acabar en la UVI... xD!

A falta de debate scarolo, bueno es el Collet fetichismo. Alguien entiende los 5 minutos de ración de pista de Poirier en semis? Regalito a la oveja. En Francia al fin apareció la guardia pretoriana de la corte colletiana con Nico y De Coló. Justo lo que le faltó a Australia, jugador fiable de clutch pues ahí Mills es una lotería. La profundidad no fue problema para los aussies.

El resultado de este partido, era de lo más indiferente para mí.
En cualquier caso, y estoy hablando de Australia, con 5-6-7 jugadores siendo muy genersoso, difícil de ganar partidos importantes.
A los hecho me remito...