Solapas principales

Bamberg hace historia. Campeón de nuevo en Alemania. Sharrod Ford MVP solobasket

  • Solobasket ha elegido a Sharrod Ford como el MVP de las finales, su trabajo, intensidad y entrega en la zona, han sido claves para la consecución del título
  • Los jugadores de Brose Baskets han compartido via twitter su alegría, no os lo perdáis
  • El MVP oficial de la final ha sido Anton Gavel

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA
 

Final - Partido 2
EWE Baskets Oldenburg - Brose Baskets61-63
  

 

Final - Partido 3
Brose Baskets - EWE Baskets Oldenburg91-88
  

Beko BBL 2° partido de la final:  Oldenburg perdona y el Bamberg acaricia ya el título

La experiencia es sin duda un grado y el Brose Baskets demostró en el segundo partido de la final de la BEKO BBL que pocos equipos de la liga alemana saben moverse  mejor en los partidos decisivos que el club de la freak City. El quinteto entrenado por Chris Fleming sufrió de lo lindo durante los dos primeros cuartos del duelo disputado ante los más de 3000 espectadores que abarrotaron el EWE Arena de Oldenburg, tal como dejó patente el 40-24 del marcador que acompañó a ambos conjuntos a los vestuarios. Sin embargo tras una una segunda parte muy seria en defensa y a una gran actuación de del veterano Casey Jacobsen (6 puntos consecutivos en los dos últimos minuto del partido) el cuadro de Bamberg se colocó 61-63 a falta de 5 segundos para el pitido final. Como ya ocurriera en el primer duelo de la serie, el EWE Baskets desperdició el último balón para empatar el choque. El lanzamiento de Burrell no entró y el Bamberg está a una victoria de sumar su 4° título liguero consecutivo.

Y eso que los locales empezaron con muy buen pie merced al buen hacer en la dirección de Paulding - quien volvía tras haberse perdido el primer partido de la serie – y de Jenkins (9 puntos). Tras un primer cuarto eléctrico en el que ambos conjuntos buscaban el aro contrario con mucho descaro, el EWE Baskets salió ganando en el intercambio de golpes y concluyó los primeros diez minutos con una ventaja de 8 puntos (24-16). En el segundo cuarto un triplazo de Jenkins ampliaba la ventaja a un 31-18 mientras el técnico del Bamberg, Chris Fleming, veía como los suyos estaban siendo literalmente barridos de la pista. El EWE mantenía su intensidad defensiva a toda cancha y el Brose Baskets tenía muchísimos problemas para hacer circular el balón. Ronald Burrell (13 puntos) y Chris Kramer (11 puntos) se hicieron fuertes bajo aro y elevaron a 14 puntos la renta en el electrónico al descanso (40-26)

Pero el actual campeón atesora mucha calidad y, sobre todo, experiencia en sus filas. El Bamberrg tiró de galones en el tercer cuarto y endosó un doloroso parcial de 4-18 al EWE Baskets. El 44-42 dejaba todo abierto para un último cuarto que apuntaba a un final de infarto. Sharrod Ford (15 puntos, 14 rebotes), Nachbar y Gavel (ambos con 9 puntos) asumieron la responsabilidad ofensiva en el cuadro visitante.

Aunque el hombre más decisivo del choque fue el capitán del Brose, Casey Jacobsen. El alero norteamericano abrió una brecha para los suyos con tres acciones consecutivas a falta de dos minutos (triple, 2+1 y robo de balón a Kramer). El 57-62 dejó muy tocado a los hombres de Sebastian Machowski , aunque el EWE se rehizo y logró llegar a los últimos segundos del choque con 61-63 y posesión. Sin embargo el lanzamiento final de Burrell a falta de un 1,7 no entró y la serie viaja ahora a Bamberg, donde el Brose Baskets podrá certificar su 4° título liguero consecutivo si gana este domingo en el Stechert Arena.

 

José Ángel Risco

Final Beko BBL partido 2

 

 

Beko BBL 3º partido de la final: Brose Baskets conquista su 4ª liga consecutiva

Bamberg seguirá siendo un año más la capital baloncestística de Alemania, pues su equipo, el Brose Baskets, ha certificado este domingo su 4° título liguero tras imponerse por la vía rápida (3-0) al EWE Baskets de Oldenburg en la gran final de la BEKO BBL. Aunque ciertamente la serie no ha sido un paseo para los hombres de Chris Fleming. Tras haber ganado prácticamente en el último segundo los dos primeros choques de la serie, en el tercer encuentro se ha impuesto con un ajustado 91-88 y tras una prórroga forzada con un mate de Zirbes sobre la bocina.

Porque la final ha venido marcada por la igualdad entre ambos conjuntos y sobre todo mucha emoción. El choque de hoy domingo siguió el mismo guión que el de los otros dos partidos de la serie, es decir, con una EWE Baskets muy valiente y sobre todo muy intenso en defensa durante los dos primeros cuartos. El quinteto de Machowski hacía chica la pista del Stechert Arena con un gran derroche físico y el equipo local sólo encontraba tiros muy forzados y carecía de poca precisión en los pases. La consecuencia lógica era un ritmo de partido constantemente interrumpido y un tanteo bajo al final de los primeros 10 minutos (13-17).

El base norteamericano del Brose Renfroe tiró de los suyos en el arranque del segundo cuarto con dos triples en la fase inicial,  pero eso no puso nervioso al EWE Baskets, que se marchó al descanso ampliando su ventaja en un punto 32-37. Los 6800 espectadores que abarrotaron el pabellón de la freak City tuvieron que esperar hasta el minuto 24 de partido para ver a los suyos por delante en el electrónico (40-39) tras un gran triple y una buena penetración de Renfroe (14 puntos). La defensa del equipo de Oldenburg seguía siendo buena, pero Nachbar (20), Jacobsen (15) y Zirbes (14) se empezaron a soltar en ataque. (51-53)

El partido entró en el último cuarto en una fase de intercambio de puntos en sendas canastas y todo apuntaba a que el que mantuviera la cabeza más fría en el último minuto se llevaría el gato al agua. El trío compuesto por Kramer (16), Dru Joyce (16) y Adam Chubb (16) hacía soñar a los poco más de 200 aficionados desplazados desde Oldenburg con una victoria visitante. Y faltó muy poco.

A falta de 6 segundos el EWE Baskets mandaba en el marcador (72-74) y Chris Fleming solicitó tiempo muerto para organizar la última acción de los suyos. La gran pregunta era si el Bamberg buscaría el empate o se lo jugaría a una carta desde el triple. El técnico norteamericano se decantó por la segunda opción, pero el triple de Jacobsen no entró, aunque afortunadamente para el equipo local Zirbes apareció de la nada para lograr el empate con un gran mate (74-74). La prórroga decidiría si habría cuarto partido o si el título se quedaba en Bamberg.

El tiempo extra dejó claro desde el primer minuto que al EWE Baskets de Oldenburg le ha faltado madurez para gestionar los finales ajustados ante un equipo experto en estas lides como es el Brose Baskets. El quinteto de Machowski, cansado mentalmente, desperdició varias posesiones ante un Bamberg, que de la mano de Nachbar – con dos penetraciones a una mano espectaculares – y un Jacobsen segurísimo desde la línea de tiros libres (3/4 en el último minuto), certificó su dominio en el baloncesto germano un año más pese a los triples finales de Paulding y Abdul Hamid. El Brose Baskets ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es el mejor equipo de la Beko BBL tras un año difícil marcado por la marcha de Tibor Pleiß y las importantes alternativas al título existentes en Berlín, Ulm, Oldenburg y Múnich.

 

José Ángel Risco   

Final Beko BBL - Partido 3 - Bamberg 91 - Oldenburg 88

 

Lo Mejor de la Final

El jugador más determinante de la final ha sido sin duda Sharrod Ford. El interior de Brose Baskets tuvo un mal primer partido, pero fue pieza clave en la victoria del segundo y motor en la victoria en el tercer partido.

La mejor actuación de la final la firmó Ford en el segundo partido, donde demostró su intensidad en ataque y en defensa con 15 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 1 recuperación para 25 de valoració personal.

El MVP oficial, elegido por los espectadores germanos a través de las redes sociales, ha sido Anton Gavel, que hizo su mejor actuación en el primer partido de la final, donde consiguió 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación, para 12 de valoración personal.

Por otro lado, os queremos traer los mejores mates de la liga, el espectáculo se vive en la BBL y os lo mostramos en solobasket.

TOP20 mates BBL

 

  

¿Sabías que...?

Brose Baskets celebró por cuarta vez consecutiva, por primera vez en la BBL, el título de campeón de liga. El equipo bávaro ha hecho historia con un nuevo 3-0 en la final, esta vez de manera más ajustada, en una temporada marcada por los problemas tras la salidad de Tibor Pleiss.

Celebración Bamberg campeon 2013

 

Los jugadores de Brose Baskets se han prodigado en twitter de mil maneras, solobasket os trae su punto de vista en la red:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chris Kramer ha anunciado, tan sólo un día después de perder la final de la BBL, que contínua al menos una temporada más como jugador de EWE Baskets Oldenburg, confirma así el subcampeón de liga que sigue apostando por el bloque de esta temporada para seguir recuperando prestigio en Alemania, y el próximo año, en Europa.

 

Alex Harris vuelve a la BBL, el jugador de 27 años ha firmado por una temporada con WALTER Tigers Tübingen. Estuvo varias temporadas en la BBL, pero con Ludwigsburg, en la temporada 2011-12, Harris llegó a 12,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias.

 

Stefan Jackson (media esta temporada: 12 puntos, 4.1 rebotes, 2,6 asistencias) ha renovado por un año con Eisbären Bremerhaven. Tiene 28 años, ha sido el segundo mejor anotador de su equipo y muy buen defensa. Sonaba para varios equipos de la liga alemana.

 

Dennis Wucherer (ex jugador de s.Oliver, Bayer 04 Leverkusen, Olimpia Milán, Varese y Benetton Treviso- Antes 2°técnico de FC Bayern y de las categorías inferiores de Alemania) es el nuevo técnico del GIESSEN 46ers (2te Bundesliga).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,416,220

Comentarios

Sólido proyecto el del Bamberg y gran trabajo de su entrenador, a quien me gustaría ver en ACB. Si rtienen a Nachbarn y se gastan un poco más de pasta harán algo más en Euroliga, ya que esta temporada pese no ganar ningún partido del top 16 han dado mucha guerra. Sin duda es un equipo en constante progresión que le falta liarla en Euroliga

Sin duda, este equipo tiene una gran capacidad de mejora, y su nivel competitivo en las grandes citas hace que la BBL "se le quede pequeña". El próximo año puede ser el de su "descubrimiento" en Europa, atentos