Solapas principales

Banvit-Galatasaray y Fenerbahce-Karsiyaka en semis. Sammy Mejia, MVP 2013-14

  • Esteba Batista, MVP de cuartos

GUIA LIGA TURCA (TBL) 2013-14


Índice

RESULTADOS PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL
BANVIT (1º) - TOFAS (8º) 2-082-78, 77-78
FENERBAHCE (2º) - USAK (7º) 2-087-75, 62-100
ANADOLU EFES (3º)  - PINAR KARSIYAKA (6º) 1-296-90, 65-64, 67-73
GALATASARAY (4º)  - BESIKTAS (5º) 2-170-72, 64.66, 78-65

 

Comenzaron los playoffs en la TBL con una serie de cuartos plena de emoción en la que vivimos la eliminación de Anadolu Efes a manos de un Pinar Karsiyaka de un Esteban Batista desatado. Los de Karsiyaka se verán las caras en semifinales con un Fenerbahce que pasó por encima del Usak. En el otro lado del cuadro, Banvit se deshizo 2-0 del Tofas en dos partidos muy disputados; el líder de la regular se jugará un puesto en la final ante un Galatasaray que sufrió lo indecible ante un Besiktas que tuvo a un Chris Lofton muy caliente en ataque. Por lo demás, la TBL ha elegido al dominicano Sammy Mejia (Banvit) como MVP de la temporada por delante de Batista (Karsiyaka) y Justin Carter (Usak). Además, vivimos un emocionante minuto de silencio en la cancha de Besiktas por los 301 mineros muertos y conocemos al nuevo presidente de FIBA Europe, el turco Turgay Demirel, lo que subraya la creciente importancia del basket otomano en el panorama continental.

chris-lofton-cenk-akyol-galatasaray-besiktas-20140513-700.jpg

Lofton, decisivo para Besiktas (Foto: TBL)

RESUMEN CUARTOS DE FINAL PLAYOFFS

  • BANVIT (1º) - TOFAS (8º) 2-0

Banvit sufrió lo indecible para anotarse su primer punto en esta eliminatoria de cuartos. Tofas no le perdió la cara al partido en ningún momento y entró en el último periodo por delante en el marcador (58-61, min. 31). Un 10-0 de parcial permitió a los de Bandirma darle la vuelta al luminoso y afrontar los minutos calientes con un colchón aparentemente suficiente. Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y solo un rebote ofensivo de Erkan Veyseloglu evitó que Tofas pudiera tener bola para igualar la contienda en la última posesión. El choque acabaría 82-78 con Sammy Mejia como mejor jugador del choque con 27 puntos y 9 rebotes. En los visitantes, Evren Buker movió muy bien a su equipo, sumando un fantástico doble-doble (10 puntos y 11 asistencias). 

Banvitspor Vs. Tofaş 82 : 78 1-0

Muchos apuros volvió a pasar el Banvit de Itoudis en el segundo partido de las series. A 25 segundos para el final, Earl Rowland parecía certificar la victoria de Banvit (74-78); sin embargo, Tofas anotó rápidamente, cometiendo posteriormente falta sobre Chuck Davis. El poste de los visitantes fallaría los dos tiros libres y permitiría los locales empatar o incluso llevarse el choque. A 3 segundos del final, Chinemelu Elonu sería objeto de falta. Anotaría el primero, pero erró el segundo tiro, que podría haber forzado la prórroga. Al final, 77-78 para Banvit, que pasaba a las semifinales. Sammy Mejia (19 puntos) y Earl Rowland (18 puntos) fueron los máximos anotadores de Banvit, con una destacada labor también de Keith Simmons (16 puntos y 9 rebotes). El Tofas, gran labor en la pintura de Chinemelu Elonu (15 puntos y 10 rebotes), jugador al que el último tiro libre fallado no hizo justicia. 

  • FENERBAHCE (2º) - USAK (7º) 2-0

El Fenerbahce de Obradovic no pudo relajarse en su primer choque ante el debutante Usak. Un parcial de 22-14 en el último periodo permitió a los locales acabar venciendo por 87-75, un resultado algo engañoso tras lo visto en cancha. Los croatas Bojan Bodagnovic (19 puntos y 5 rebotes) y Luka Zoric (19 puntos y 7 rebotes) fueron clave en unna victoria trabajada ante un rival sin nada que perder y con una tripleta norteamericana a pleno rendimiento: Chris Warren (16 puntos y 4 asistencias), Justin Carter (19 puntos) y Eli Holman (13 puntos y 12 rebotes).

Fenerbahce - Usak 1/4 Finals, Game 1, TBL 2013-14

Fenerbahce viajó a la cancha de Usak para dejar la serie finiquitada por la vía rápida. Y los de Obradovic lo consiguieron con una aplastante victoria por 62-100. En un partido sin ningún tipo de historia, Bojan Bogdanovic (18 puntos) volvió a demostrar llegar con la puntería afinada al momento cumbre de la temporada. 

  • ANADOLU EFES (3º) - PINAR KARSIYAKA (6º) 1-2

Anadolu Efes se apuntó la primera victoria de las series por 96-90 en un partido que tuvo como protagonistas a dos ex jugadores de la ACB. Los cerveceros mostraron un notable acierto desde el perímetros, con 13/23 en tiros de tres puntos. En este apartado destacó Birkan Batuk, con 5 dianas de 8 intentos. Sin embargo, el hombre clave en los locales fue el ex de Baskonia Milko Bjelica, que sumó 24 tantos y 4 rebotes. Por su parte, las zonas fueron terreno exclusivo de Pinar Karsiyaka, que casi dobló a su rival en rebotes (37-22) con un Esteban Batista completamente desatado (25 puntos y 16 rebotes). Pero no fue suficiente para los visitantes, que echaron de menos un mayor apoyo por parte de sus jugadores nacionales. 

Anadolu Efes-Pinar Karsiyaka, TBL 1/4 Round.1

En Karsiyaka la película tuvo un desenlace distinto. El público local apretó de lo lindo para que Pinar Karsiyaka pudiera igualar la serie. En un partido igualado, donde mandaron las defensas y los errores de cara al aro, Baris Ersek puso por delante a los locales (64-62) dentro del último minuto con un triple (curiosamente los locales tuvieron un horripilante 4/29 desde el 6.75). Dusko Savanovic igualaría la contienda para Anadolu Efes (64-64). Con menos de 30 segundos en juego, Bobby Dixon sería objeto de falta. Solamente aprovecharía uno de sus intentos desde el tiro libre (65-64). Suficiente para que Karsiyaka se llevase el choque, ya que los visitantes no sumarían en el último ataque. Baris Hersek (17 puntos y 5 rebotes) fue el mejor en los locales, mientras que en Anadolu Efes Dusko Savanovic sumaría 15 tantos y Kerem Gonlum lograría un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

Pinar Karsiyaka Vs. Anadolu Efes 65 :64 1-1

En último y definitivo choque, disputado en el mítico Abdi Ipekçi, se produciría la deblace final. Con los tiradores de Efes con la pólvora mojada (0/12 en triples entre Vasileiadis y Batuk), solo Zoran Planinic (14 puntos y 6 asistencias) dio la talla ante un Pinar Karsiyaka muy compacto dirigido por el genial Bobby Dixon (14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Al final, victoria visitante por 67-73 y jarro de agua fría para un club millonario sin méritos deportivos para defender su Licencia A

Pınar Karşıyaka Anadolu Efes Playoff 3.Maç Son Periyot

  • GALATASARAY (4º) - BESIKTAS (5º)

La primera sorpresa de los playoffs llegó de la mano de un Besiktas que venció a domicilio a Galatasaray en el primer partido de su duelo de cuartos (70-72). Tras un arranque igualado, los de Ataman parecían coger velocidad crucero cuando en el segund periodo se iban a los 15 de ventaja (40-25) con un Zoran Erceg desatado (22 puntos y 8 rebotes). Sin embargo, en la segunda parte del choque los visitantes comenzaron una rápida remontada liderada por Chris Lofton (24 puntos). Precisamente el tirador ex de la ACB anotó tres triples en un solo minuto para darle la vuelta definitivamente al partido y situar por delante a los suyos dentro de los últimos 60 segundos del choque (69-71).  Zoran Erceg perdería la oportunidad de igualar la contienda desde el tiro libre y Doron Perkins consumaría la sorpresa. 

Chris Lofton, 3 triples en un minuto para tumbar a Galatasaray

Los de Ataman visitaron la cancha del Besiktas sabedores que estaban ante todo un match-ball. Un bola de partido que salvaron in extremos venciendo por un ajustado 64-66. Esta vez el protagonista del partido sería Manuchar Markoishvili (8 puntos), que anotaría el triple de la victoria para los de Ataman a 10 segundos para el final. En los visitantes destacaron las 11 asistencias de Carlos Arroyo y los 17 puntos y 8 rebotes de Pops Mensah-Bonsu. En los locales, 14 tantos para Chris Lofton y 15 para Kenan Bajramovic.

Markoishvili'den maç sonunda gelen kritik üçlükler!

En el tercer encuentro de las series, Galatasaray se hizo fuerte en el Abdi Ipekçi para certificar su pase a semifinales. Los de Ataman vencieron por 78-65 Bajo la dirección de Carlos Arroyo (8 asistencias), esta vez fue la Sinan Guler el brazo ejecutor con 15 tantos. En Besiktas, Chris Lofton (24 puntos) volvió a ser la referencia ofensiva sin que encontrase ayuda por parte de sus compañeros.

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

45228_0.jpg

Sammy Mejia (Foto: Banvit)
Sammy Mejia (Foto: Banvit)
La gran temporada de Banvit ha tenido su merecido premio individual. La TBL ha elegido a Sammy Mejia (1.98/31 años), alero del conjunto de Bandirma, como MVP de la temporada. El dominicano ha sido el líder en la cancha de un equipo que ha finalizado la fase regular con tan solo dos derrotas en treinta partidos, promediando 13.3 puntos (47% T3/58% T2), 4.7 rebotes y 2.4 asistencias. Mejia cumple con esta su segunda temporada con Banvit tras una experiencia no muy agradable por el CSKA, equipo por el que pasó prácticamente de puntillas. En una votación realizada entre los distintos GM y entrenadores de los clubes que componen la liga, el dominicano se impuso sobre Esteban Batista (Pinar Karsiyaka) y Justin Carter (Usak). 

Turquía está de luto tras el fallecimiento en accidente laboral de 301 mineros en Soma. La TBL ha sido sensible a esta situación viviéndose un minuto de silencio solemne y especialmente emotivo en el segundo partido de las series entre Besiktas y Galatasaray. Árbitros, cuerpos técnicos y jugadores de ambos equipos portaron cascos durante el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas:

Beşiktaş İntegral Forex Galatasaray Liv Hospital Maça baretlerle çıktılar #Soma

Volver a resultados

¿SABÍAS QUÉ...?

El peso del baloncesto turco en el panorama europeo sigue en aumento. Una nueva muestra de ello es la elección del Turgay Demirel, Presidente de la TBF (Federación Turca de Baloncesto), como nuevo presidente de FIBA Europe en la reunión de este estamento celebrada el pasado fin de semana en Munich. 

Volver a resultados

MVP CUARTOS DE FINAL: esteban batista (pinar karsiyaka)

Esteban Batista ha promediado en la serie de cuartos que ha enfrentado a Anadolu Efes con Pinar Karsiyaka 15.7 puntos, 11.7 rebotes, 1.3 asistencias y 1 tapón.

El poste charrúa está completando una enorme campaña en TBL con Pinar Karsiyaka. Mejor pívot de la competición y segundo en la votación por el MVP de la temporada, el ex de Fuenlabrada y Baskonia ha ratificado su buen hacer en liga regular con una extraordinara actuación en los cuartos de final ante Anadolu Efes, clave para que Pinar Karsiyaka vuelva a hacer historia.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE CUARTOS
base
escolta
alero
pívot
Pívot

Bo McCalebb
Chris Lofton
Sammy Mejia
Pops Mensah-Bonsu
Esteban Batista
FenerbahceBesiktasBanvitGalatasarayPinar Karsiyaka
16 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias de media en cuartos20.7 puntos, 2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos

23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robo

11 puntos, 8 rebotes y 1 robo15.7 puntos, 11.7 rebotes, 1.3 asistencias y 1 tapón

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,364,903

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar