Solapas principales

  • Partido intenso y de mucha lucha en el que el Barça ha dispuesto de un Tomic sólido con16 puntos y 10 rebotes
  • Abrines expulsado ha acabado expulsado tras dos técnicas consecutivas

Partido de Euroliga en estado puro el vivido esta noche en el Palau Blaugrana entre dos de los mejores equipos recientes de Europa y dos aspirantes al título (78-69). Los azulgrana han vuelto a dar muestras de autoridad y de que su proceso de crecimiento y acoplamiento de sus nuevos jugadores va por buen camino.

Los primeros compases del encuentro han sido muy igualados con los dos equipos sin ajustar sus mecanismos defensivos y anotando con cierta comodidad. Ha sido en estos minutos de tanteo donde hemos podido saborear un duelo entre interiores de muchos quilates. El intercambio de golpes entre Ante Tomic y Esteban Batista ha sido fantástico. EL croata con su juego de pies y sus finalizaciones cerca del aro de manual con ambas manos rivalizaba con las buenas acciones del uruguayo y sus movimientos característicos de pivotaje y fintas. Tomic llegaría al descanso con 12 puntos y 4 rebotes (16 de valoración) y Batista con 10 y 5 (14 de valoración). 

Empezaría el segundo cuarto por los mismos derroteros y con empate a 18 en el marcador. Los protagonistas volvían a ser los jugadores interiores de ambos equipos. James Gist se echaba su equipo a la espalda y con acciones de mucho mérito superaba una y otra vez a Nachbar tanto jugando de cara a canasta, como de espaldas y atacando el rebote ofensivo. Su tapón a Oleson a la altura del aro ha sido además una delicatessen. Por contra, Lampe ofrecía unos buenos minutos a su equipo, seleccionando bien sus tiros (acabaría con 12 puntos y 14 de valoración) y Doellman abriendo este último la primera brecha del partido (41-33 a 3 minutos para el descanso). Navarro cerraría la primera parte con un triple marca de la casa (47-38).

En la reanudación, el Barcelona se ha dedicado a gestionar la ventaja ganada y a aprovecharse del nefasto porcentaje en lanzamiento exterior del equipo de Dusko Ivanovic (2/20 en triples a lo largo del partido) y del olvido en el banquillo de su mejor jugador del primer tiempo: Gist.

El momento clave del partido ha llegado con la expulsión de Abrines por dos faltas técnicas y con 6 minutos aun por jugarse. Panathinaikos se ha acercado hasta el 67-62. En ese momento el Palau, un tanto dormido hasta entonces, ha rugido como en las grandes ocasiones empujando a su equipo a la victoria final (78-69). Ante Tomic con 16 puntos (8/8 en T2), 10 rebotes para 29 de valoración y buenas ayudas defensivas también ha tenido algo que ver.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 semanas
#Contenidos: 
16
Visitas: 
93,673
Comentarios: 
155

Comentarios

Cada victoria de los de Pascual escuece como limon en el ojo de algunos, espectaculo contra el PAO de Ivanovic, piden algunos...

Suma y sigue ... a ver si no pinchan al final. Es pronto para sacar conclusiones, aunque estoy de acuerdo en que pinta muy bien.

Para mí una gozada poder volver a Dusko en el banquillo. Pocos jugadores había en la cancha a los que no hubiera entrenado Dusko. Por cierto, alguien me puede contar cómo le va a Pleiß en el Barça? Ayer no vi el partido entero, pero los ratos que vi y creo que no jugó, así que diría que o no jugó o jugó muy poco. Por el contrario, el que me sorprendió fue Lampe, da la sensación de que el hombre se ha vuelto a reivindicar. Nunca hubiera apostado por un tipo tan indolente. El trabajo de Xavi Pascual siempre me sorprende y para bien.

Yo creo que nos lo ficharon sólo para debilitarnos. Nos tenían miedo:))) Pero eso sí, podemos dar fe de que lo han conseguido.

Lo más importante es estar bien, en los momentos en que se "deciden" las competiciones ... Está claro, muy claro que el grupo en el que está encuadrado el FC Barcelona, es el más difícil y complicado de toda esta fase. Que el equipo vaya ahora (después de la victoria frente a Panathinaikos) clasificado con un score de 5-0 puede ser considerado como "anecdótico", porque repito que lo importante vendrá próximamente.
En cualquier caso, nadie puede negar que este equipo pinta bien, muy bien !!

No sé si viste el partido, pero no hubo una sola canasta cómoda, como dices al principio (salvo algún contrataque) y acabar con un bajo empate a 18 en el 1er cuarto así lo constata. Las defensas estuvieron bastante bien como es habitual por parte de Pascual y Ivanovic, y contando la altura de la temporada en la q nos encontramos.
Y que no resaltes el clinic que dió Navarro en los últimos instantes de como manejar el "tempo" de partido, jugando con la ventaja que tenían, tambien me sorprende.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar