Solapas principales

Barça Lassa asfixia a un Maccabi FOX descabezado (74-58)

  • Con una defensa casi perfecta, el equipo blaugrana consigue sumar ante su afición la tercer victoria europea de la temporada
  • Victor Claver cuajó una actuación magistral con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 22 de valoración

Cerrojo blaugrana: los hombres de Pesic conseguían hacer una defensa perfecta sacando de partido a Maccabi en un tercer cuarto para enmarcar. La gran presión ejercida por los jugadores exteriores en la subida de balón, dejaba a los visitantes con apenas 10 segundos de posesión para montar sus ataques. 

Un Maccabi FOX descabezado: con dos de sus referentes ausentes por lesión (Black y Pargo) y un Scottie Wilbekin desconocido, el conjunto israelita no encontró un juego fluido durante los 40 minutos. Únicamente Michael Roll dirigía a un equipo limitado a las acciones de uno contra uno de O´Bryant y el acierto exterior de Caloiaro y Roll.

Omnipresente Claver: grandísima actuación del alero español con un partido completo en todas las facetas (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 22 de valoración). El internacional español consiguió dejar fuera de partido a Deandre Kane,  desequilibrando el partido en la faceta reboteadora desde el puesto de 3.

Inicio lento de partido con el equipo anfitrión metiendo la pelota en la zona buscando los puntos de Ante Tomic. El croata no cesaba en sus intentos por anotar viendo sus intenciones frustradas ante la dupla Tyus – O´Bryant. El alto nivel físico imprimido por Maccabi FOXen defensa evita las canastas blaugranas, obteniendo las primeras ventajas gracias a desajustes defensivos aprovechados por Wilbekin. Con la salida de Tyus, Tomic pudo reinar en la zona sacándole tres faltas personales en menos de un minuto a un Cohen desolado. La entrada en pista de OriolaSeraphindaba al Barçaun punto más de intensidad al partido permitiéndoles remontar el partido colocando el 16-11 en el marcador tras una gran acción de Victor Claver. Con una buena defensa y un gran control del rebote, Barça Lassaconseguía revertir el gran inicio de Maccabi FOX Tel Aviv, yéndose al cierre del cuarto con una renta de 6 puntos (18-12). El segundo cuarto empezaba con lluvia de puntos, con 7 puntos anotados entre ambos equipos en el primer minuto y medio de juego (21-17). Con Tomic ganando todos los rebotes, y la dupla Oriola-Blazicasfixiando en defensa; los blaugranas conseguían mantener la renta en el marcador unos minutos. Una renta que se desvanecía ante la dureza física visitante y el acierto exterior de O´Bryant. (25-27). Maccabi FOXvivía sus mejores minutos en el partido gracias a las acciones individuales de O´Bryanty el buen hacer de Kendrick Ray; viendo como la renta se perdía ante la mejoría defensiva barcelonista y el gran partido de Víctor Claver(34-33).

Gran inicio de segunda mirad para Barça Lassacon Kyle Kuriccomo protagonista de un parcial de 10-2 que permitía a los locales aumentar la ventaja en el marcador (44-35).  Maccabi FOXse perdía en el partido, con WilbekinKanecometiendo muchos errores; viendo como los locales conseguían una máxima de 13 puntos de renta con Claver como gran referente (51-38). La imperial defensa blaugrana sacaba de partido a Maccabi FOX, provocando en los visitantes ataques acelerados con escasos segundo en el marcador y consiguiendo sumar la máxima renta del partido gracias a los triples de Kuric(59-40).  Un ultimo cuarto de tramite para Barça Lassaante un Maccabi FOXdesconocido, con Thomas Heurtelsumándose a la fiesta a base de bombas y asistencias. Michael Rollera el único jugador que plantaba cara, con un AngeloCaloiarocertero desde el triple como escudero (67-50). JohnDibartolomeconseguía dar algo de frescura al equipo, reduciéndose la diferencia en el marcador hasta los 14 puntos (69-55). El conjunto blaugrana lograba su tercer triunfo en Euroligacon un golpe en la mesa tras imponerse por 16 puntos a un Maccabi FOX Tel Avivirreconocible (74-58).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
375
#Comentarios: 
1,025
Total lecturas: 
1,096,749

Comentarios

Da gusto ver el Palau casi lleno y animando y al Barsa defender y ganar asi como un equipo. Ese es el camino y no buscar estrellas,como Wilwekin, que vete a saber como te salen.

No se si Wilbekin, Wanamaker o MrAsaberQuien pero me da que contra los equipos top algo mas de chispa en ataque necesitará el Barça. El día del CSKA ya faltaron puntos... por mucho que se defienda hay que hacer un punto mas que el rival...

Podria el Maccabi plantearse jugar en la NBA (ironìa) incluyendo nacionalizados , once estadounidenses en su plantilla, sin comentarios...

Supongo que los habituales que miran con ansia las estadísticas de Claver estarán un tanto triste. Hoy el de la Albufera junto con el denostado croata han aguantado el equipo hasta que ha llegado algo de anotación del perímetro y se ha roto el partido.

Mal Maccabi - aunque bastante tocado con bajas y Wilbekin muy justito - y Barça que no está para tirar cohetes. Especialmente el perímetro que no acaba de funcionar. Con el retorno de Hanga no creo que se mejore este aspecto y visto el panorama sería útil para los blaugranas tener un tío anotador con buena mano desde el triple.
El problema siguen siendo los cupos. Ribas está ahora mismo para los leones pero alguien tiene que jugar en ACB y tampoco es que el resto de JFL lo estén petando.
Blazic es un jugador que me gusta y ha sido útil hasta el retorno de Hanga pero me el equipo agradecería ahora otro perfil en su posición.

En ACB es donde veo poco margen de maniobra.
Los JFL son: Ribas, Claver, Smits y Oriola. Font como opción del filial.
Los cuatro en ataque aportan mas bien poco a día de hoy y especialmente Ribas tendría que aportación anotación desde el triple para dar equilibrio a la plantilla. Si a esos 4 JFL que no anotan sumas a Hanga y Blazic que no destacan por su puntería se queda como tirador único Kuric - y a diferencia de otros jugadores como Carroll en su rol no destaca por su 1x1 - y lo que puedan aportar Pangos + Heurtel.

Singleton anota con sus tiritos - la pintura ya ni la huele - y quedan los puntos al poste de Tomic + Seraphin.

Ahí veo el desequilibrio, poco tiro, poco jugón 1x1 y escaso margen de maniobra con la configuración de plantilla en el lado de atque.
En defensa creo que el FCB lo puede hacer bien aún con el lastre de tener varios jugadores que no destacan atrás. Para eso está el entrenador, pero el coach no va a conseguir en unos meses el mítico "paso adelante" en temas de calidad ofensiva.