Solapas principales

Barça Lassa tira de orgullo y acaba con el Estrella Roja (67-54)

  • Perperoglou cuajó una grandísima actuación (17p y 21 val)
 
Los de Barcelona lo único que se jugaban era tratar de no volver a decepcionar a su afición. Había que ver si esto era suficiente para motivar a los de Bartzokas y vencer a sus rivales. Por su parte, el Estrella Roja sí que tenía mucho en juego, ya que el partido iba a ser vital para poder pasar a la siguiente ronda. Debido a las bajas de Tomic y Faverani, Diagne sería el pívot titular en Can Barça.

VEZENKOV EMPIEZA EN RACHA

Los locales empezaron enchufados, con dos triples (Rice y Vezenkov) y dominando 8-2. Pero los serbios responderían con celeridad y se ponían 8-7 tras un triple desde la esquina. Después de una buena acción, Mitrovic conseguía adelantar a los suyos en el marcador, pero Vezenkov volvería a contestar con un triple (11-9).

Después de que los serbios empatasen el partido (13-13) el Barça tendría dos ataques nefastos y las señales de atasco eran evidentes. Dos tiros libres de Koponen le darían un poco de oxígeno al Barça, pero los serbios respondían rápidamente con otro triple (15-16). El cuarto acabaría con una excelente canasta de Walter sobre la bocina la cual dejaba a los suyos por delante (17-18).

LOS TRIPLES MANTIENEN A LOS LOCALES

Tras una serie de malos ataques de ambos equipos, Koponen sería el encargado en romper el hielo en el segundo cuarto (20-18). Tras un 5-0 de parcial, los serbios pedirían tiempo muerto. Después del parón, el Estrella Roja reaccionaba con la primera canasta en este cuarto, la cual sería un mate de Bjelica (22-20).

Un triple de Perperoglou alargaría la buena racha blaugrana (27-22). El partido estaba siendo duro para el espectador con un ataque nefasto por parte de ambos equipos, con varios tiros abiertos fallados y dificultades para llegar hasta el aro. Tras dos pérdidas de Navarro y una de Jenkins, el resultado seguía en 27-24 a falta de 2 minutos para el final de la primera parte. Tras un intercambio de canastas, el cuarto acababa 32-29.

PERPEROGLOU LIDERA A LOS SUYOS

Perperoglou ponía la máxima ventaja en el marcador tras un magnífico triple mediante step back (37-31). El griego estaba de dulce y tras dejar atrás a todos sus defensores sumaba otra bandeja, la cual forzaría el tiempo muerto rival. Después de una gran racha, el Barça se ponía en +12 de la mano de Perperoglou y Claver.

Los serbios trataron de responder, pero el equipo de Bartzokas había encontrado su punto en ataque y tras un triple de Oleson el marcador ascendía a 47-34. Por su parte, Koponen volvería a sumar desde el 6,75 y esto ya ponía al Barça en 50 puntos (50-36).  Kurucs debutaría en este cuarto y pasado un minuto la joven promesa blaugrana conseguía su primera canasta, gracias a una vertiginosa bandeja.

LOS SERBIOS LO DAN TODO PERO NO ES SUFICIENTE

El Estrella Roja se estaba acercando poco a poco y tras ponerse a siete puntos Eriksson y Perperoglou respondían con dos triples (58-45). Con cinco minutos todavía por disputarse los serbios habían vuelto a la carga y estaban a siete puntos tras un parcial de 0-6. Bartzokas se vio obligado a pedir otro tiempo muerto.

Oleson respondería bien a las indicaciones de su entrenador y conseguía sumar una canasta muy forzada pero que era vital. Los visitantes contestaban de nuevo y esta vez sería Guduric el encargado de hacerlo, gracias a un gran triple. Pero Perperoglou seguía de dulce y con otro tiro desde el 6,75 y una asistencia a triple de Koponen dejaba el marcador en 65-54. Los últimos dos minutos serían un trámite y el partido acabaría 67-54.

Highlights: FC Barcelona Lassa-Crvena Zvezda mts Belgrade

barca_estrella_roja_stats.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

estrella_roja_stats_vs_barca.jpg

Estadísticas del Estrella Roja

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
267,164

Comentarios

...hombre, tanto no digo, pero una palmadita en el hombro, un "bien chaval"..., para que levanten el ánimo, no? Saludos.

Pues una victoria que yo no me esperaba, pues el Estrella Roja se jugaba mucho, pero es Euroliga y aquí nadie perdona nada y nadie es manco. Mucho se le ha criticado al equipo catalán, pero es de justicia reconocer esta victoria, porque algo dice sobre su profesionalidad. Una pena que no haya podido estar a la altura. Y el Estrella Roja me sorprende: empieza mal, luego se sale, ahora otra vez parece que se viene abajo. Un auténtico "chicharro" en términos bursátiles. Como se descuiden, se quedan fuera, después de haberlo tenido en la mano.