Solapas principales

Barça y Real Madrid se mantienen en la lucha por el liderato de la Euroliga

  • Bayern, Real Madrid y Maccabi ganan en sus partidos aplazados
  • Sertac Sanli, baja de última hora por Covid

La Euroliga aprovechó el comienzo de la semana de la Jornada 23 para reestablecer los partidos aplazados que se dieron en distintas jornadas pasadas. De todas formas, de los cuatro encuentros programados, uno de ellos, el Panathinaikos - Zalgiris Kaunas del mirércoles ha tenido que volver a ser pospuesto a causa de las urgentes medidas de seguridad impuestas por el gobierno por el temporal de nieve que vive Grecia.

Por otro lado, el Bayern consiguió una controlada victoria (68-77) en el pabellón del ASVEL que lo coloca a tiro de una plaza en Playoffs en un partido correspondiente a la Jornada 18. La Jornada 19 se completó con la decimoséptima victoria del Real Madrid en Euroliga ante un Unics Kazan que no pudo hacer nada (85-68), en otra actuación coral de los blancos en la que el más destacado fue Edy Tavares. De esta forma, los de Pablo Laso son los que más triunfos suman, por delante del FC Barcelona y con un partido menos. Maccabi Tel Aviv y Alba Berlín resolvieron sus cuentas pendientes desde la Jornada 20. Los macabeos aguantaron el intento de remontada germano y firmaron su segunda victoria consecutiva, para quedarse a una victoria de puestos de Playoffs.

LA JORNADA 

FECHAPARTIDOHORA
27/01/2022Zenit San Petersburgo v Anadolu EFES18:00
27/01/2022Olympiakos v Crvena Zvezda MTS Belgrade20:00
27/01/2022Maccabi Tel Aviv v Fenerbahce20:05
27/01/2022FC Barcelona v ASVEL Lyon-Villeurbanne21:00
28/01/2022UNICS Kazan v CSKA Moscú17:00
28/01/2022AS Mónaco v Real Madrid19:00
28/01/2022Panathinaikos v Baskonia20:00
28/01/2022Armani Milan v Zalgiris20:30
28/01/2022Bayern Munich v Alba Berlín20:30

LOS ESPAÑOLES

FC Barcelona - ASVEL Villeurbanne (Jueves 27 de enero, 21:00h)

Tras su derrota ante el UNICS, el Barcelona tiene una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria en la visita del ASVEL Villeurbanne al Palau Blaugrana. Los franceses llegan de encajar una derrota ante el Bayern en la que no mostraron aspiraciones de llevarse el partido en prácticamente ningún momento. La mala dinámica (tan solo 3 victorias en sus últimas 13 citas) y el desgaste del martes son buenos alicientes para los culés. Sin embargo, el Barça deberá jugar sin Sertac Sanli. El club notificó el positivo del pívot el mismo miércoles. Por lo tanto, se suma la baja del turco a las de Pierre Oriola (espalda) y Alex Abrines (rodilla). Por el momento, el Barça se mantiene segundo con una victoria menos -y un partido jugado más- que el Real Madrid.

AS Monaco - Real Madrid (Viernes 28 de enero, 19:00h)

El Real Madrid se encuentra en un increíble estado de forma en la máxima competición europea y, pese a la reciente derrota en El Clásico de la Liga Endesa, se posicionan líderes en solitario de la Euroliga. Con únicamente una derrota en sus últimos 13 partidos, los blancos se enfrentarán a un equipo que también está de dulce. El Mónaco acumula cuatro victorias consecutivas, las dos últimas, de mucho mérito ante Bayern y Zenit. Ante el Zenit, Mike James consiguió ser el segundo jugador más rápido en sumar 3000 puntos en Euroliga. Él y Donatas Motiejunas podrían ser las mayores amenazas para el Madrid.

Panathinaikos - Baskonia (Viernes 28 de enero, 20:00h)

El Baskonia viaja a Grecia para revivir uno de los partidos más emocionantes de esta Temporada Regular, en el que los vitorianos se llevaron la victoria por 81-79 con dos tiros libres de Jayson Granger. Si el equipo heleno ya tendría ganas de revancha de por sí, con la trágica derrota ante el Efes sobre la bocina, los de Dimitris Priftis buscarán su primera victoria en este 2022 con ansia. Desde principios de diciembre que el Panathinaikos no gana en su pabellón, aspecto que deberá aprovechar el Baskonia, que viene de caer ante el Bayern de Múnich en un partido en el que el máximo anotador fue Wade Baldwin IV, con 23 puntos. Los de Neven Spahija se encuentran en la decimoquinta posición de la tabla, con un récord de 7 victorias y 13 derrotas, mientras que el Panathinaikos es el segundo peor clasificado, con 3 triunfos. Tadas Sedekerskis no estará disponible para este choque tras conocerse su positivo en Covid un día antes del encuentro.

EL PARTIDAZO

UNICS Kazan - CSKA Moscú (Viernes 28 de enero, 17:00h)

Partidazo en el Basket-Hall Kazan entre dos de los equipos más divertidos de ver esta temporada. Ambos, empatados con 12 victorias y ocupando las sexta y séptima posiciones, encaran un partido esencial para mantenerse en puestos de Playoffs. La clasificación está muy ajustada entre los pretendientes por ocupar una plaza entre los ocho primeros y sumar una victoria ante un rival directo puede dar un colchón que mantendría al ganador a dos o, en el mejor de los casos, tres victorias sobre la octava plaza. El UNICS llega de encajar una dura derrota ante el Real Madrid, pero ya ha demostrado que es la revelación de esta campaña y que es capaz de ganar a equipos repletos de talento, como el Barça. En sus últimos 12 encuentros en casa, sólamente ha perdido uno y tras la prórroga, ante el Olympacos. Por su parte, el CSKA tratará de remontar su situación, con dos derrotas consecutivas ante equipos con balances positivos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
110
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
197,055

Comentarios