Solapas principales

Bargnani y Hanga no bastan para ganar en Kaunas (78-73)

  • Bargnani y Hanga, los únicos que dieron la talla.
  • Trabajo más coral del Zalgiris con Westermann como estrella.

En esta nueva Euroliga todos los partidos cuentan y no hay rival fácil. Parece un tópico pero no lo es. Ya desde la primera jornada hemos visto una gran igualdad y pocos equipos han ganado con claridad. Desde el principio la intensidad es propia de playoffs.

Entre las escasas plantillas que, a priori, tienen algo menos de calidad se encuentra la del Zalgiris de Kaunas. Baskonia, siendo consciente de ello, salió muy concentrado desde el minuto uno para dejar claro que no quería que esta victoria como visitante se le escapara. Una espectacular defensa con hasta tres tapones, dos de Bargnani, provocó un ataque de 40 segundos de Zalguiris que no consiguió sacar nada positivo.

Highlights: Zalgiris Kaunas-Baskonia Vitoria Gasteiz

En el primer ataque de los vitorianos Shengeila metió un triple y, después de otra buena defensa, Barnagni un dos mas uno en un tiro exterior. Los dos interiores jugando por fuera y haciendo mucho daño, con Blazic haciendo el trabajo sucio a base de intensidad y rebotes. 

Pero parece que este buen inicio restó concentración a los visitantes. Shengelia cometió su tercera falta a 6:35 y tuvo que sentarse para no volver a salir en la primera parte. Tillie jugó sus primeros minutos después de su lesión pero se le notó la inactividad. Zalgiris, a falta de juego y acierto, comenzó a explotar esa situación a base de rebotes ofensivos. El francés llegaba muy justo al partido de hoy y solo jugó 7 minutos en todo el partido.

7DAYS Play of the Night: Andrea Bargnani, Baskonia Vitoria

El Zalgiris entró en el partido con un triple de Pangos y dos tiros de Jankunas, para acabar de ponerse por delante con un triple del que sería el héroe lituano, Leo Westermann.

Comenzaron las rotaciones con la entrada de Seibutis y Akognon, pero ninguno de los dos, microondas habituales, tuvieron incidencia positiva en el día de hoy por su poco acierto. El Baskonia se mantenía gracias al gran trabajo de Barnagni y Hanga, mientras Kaunas oponía su rebote ofensivo, hasta 8 en el primer cuarto que acabó 20-23.

Sito Alonso comenzó el segundo cuarto con dos pequeños, Luz y Akognon, Hanga y dos muy grandes, Barnagni y Voigtmann. El aleman hoy tampoco tuvo su día y aunque aportó 4 puntos en este cuarto, también los acompañó con dos triples espantosos, una pedrada y un airball. Al menos con su presencia se consiguió frenar unos cuantos minutos la sangría en el rebote.

Los vitorianos mantenían la delantera en el marcador gracias a la espectacular primera parte de Barnagni y Hanga, con 16 y 15 de valoración, pero no conseguían irse en el marcador por la falta de aportación del resto del equipo. La única ayuda era la intensidad de Blazic que hoy no venía acompañada de acierto. A Larkin, un partido muy gris, parece que le está pesando el tener que llevar toda la responsabilidad en sus primeros meses en Europa.

Zalguiris se mantenía con el ya mencionado rebote ofensivo y con los 9 puntos de Westermann, el fichaje que nunca jugó en Barcelona, y que parece dispuesto a hacerse un nombre en Euroliga esta temporada. También Jankunas aportaba 12 de valoración.

34-40 al descanso con una curiosidad estadística: Baskonia ganaba 49 a 26 en valoración pero solo de 6 en el marcador. Los 11 rebotes ofensivos de Kaunas eran una de las explicaciones, que compensaban su porcentaje horrible tanto en tiros de 2 como de tres.

bargniani.jpg

Larkin y Bargnani en defensa (Foto: Euroleague.net)

Tras el descanso los dos equipos ajustaron su mirilla y comenzaron con tres triples, dos de los omnipresentes Hanga y Bargnani y uno de Milaknis. También Kavaliauskas comenzó a hacer daños con dos canastas consecutivas en la pintura. 

A los tres minutos de empezar el tercer cuarto vimos una muestra del carácter como entrenador de Jasikevicius: sentó a sus dos pivots por su defensa, a pesar del inicio anotador de Kavaliaskas.

Los lituanos comenzaron a sumar más efectivos a la causa. Milaknis metió dos triples en este cuarto, Lekavicius comenzó a hacer daño con su rapidez y asistencias, Motum aportó varias buenas acciones ofensivas y Westermann seguía con su gran partido.

Por parte de Baskonia, solo Shengelia se unió al duo y eso provocó que por primera vez el equipo de Kaunas los adelanta en el marcador con 61 a 59 . El tercer cuarto acabó con empate a 61. Hanga y Bargnani llevaban 18 y 17 puntos, que serían con los que finalizarían el partido.

Sito Alonso intentá cambiar la dinámica sacando un quinteto con tres bajitos mas Shengeila y Voigtmann pero la única fuente de anotación era el georgiano, mientras que por el bando local Ulanovas comenzó a crear problemas ante la defensa de jugadores mucho más bajos.

El atasco ofensivo de los vitorianos comenzaba a ser algo más que preocupante y ni siquiera la vuelta del italiano y el húngaro lo solucionó. Bargnani acabó en la ducha antes de lo previsto eliminado por faltas y Hanga debido al cansancio acumulado comenzó a tomar malas decisiones abusando del tiro de tres (hasta 7 llegó a tirar). 

Westermann seguía su recital particular hasta alcanzar los 20 puntos y su equipo con un juego mas coral alcanzó una máxima de 7 puntos. Quedaba tiempo pero anotar una canasta parecía algo imposible y el marcador no se movió en mas de dos minutos con una canasta de Akognon, que lo intentó a la desesperada pero no tuvo acierto. 

Victoria de los lituanos por 78-73. Último cuarto horrible de Baskonia que solo anotó 12 puntos. 

Los vitorianos, a pesar de la gran victoria en la jornada uno, son aún un equipo por hacer. Muchos jugadores nuevos  en Euroliga, la baja de Beaubois y la falta de ese último fichaje, unido a un también nuevo entrenador, provoca que aun le queden muchos entrenamientos y partidos para poder juzgar en su justa medida a esta plantilla. Lo malo: que esta Euroliga no espera. Lo bueno: la gran victoria en la primera jornada.

 

zalguiris.jpg

estadísticas Zalguiris

baskonia.jpg

Estadísticas Baskonia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
1,304
#Comentarios: 
3,111
Total lecturas: 
3,590,593

Comentarios

Parece que queremos minimizar la derrota en este partido,ganar fuera, se escapa un partido, etc. Cuando hablamos de partidos perdidos con los grandes, hablamos en muchas ocasiones de presupuestos, cuando perdemos estos partidos deberíamos hacer lo mismo.
Hecha esa aclaración, este equipo o está muy verde o podemos olvidarnos de las alegrías, que Hanga se juege los balones calientes desde la linea de tres dice mucho, Larkin se ha ido diluyendo con el paso de los partidos y está desaparecido, Tilli no tiene categoría para jugar en este equipo, Luz no es de euroliga, Akognon le salio un partido bueno y al siguiente la ha pifiado del todo, soy pesimista y veo un equipo mediocre que puede ganar partidos pero nada más.

en esta Euroliga va a ser muy complicado rascar en cancha ajena.Ojo a los equipos presumiblemente menos difíciles...Zalguiris,Brose o Estrella Roja.

Partido que teníamos controlado y se nos ha escapado tras una segunda parte muy mala, en el último cuarto fallos en los tiros libres, en tiros librados, etc, etc. Esta era seguramente la cancha más accesible para ganar fuera de casa y no ha podido ser. Esperemos no tener que acordarnos al final de este partido. Como suelo decir en las derrotas...Aupa Baskonia, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar