Se encuentra usted aquí

Baskonia: Daulton Hommes, un viaje de superación

Este viernes en la jornada 26 de la Euroliga, tanto Valencia Basket como Baskonia se jugaban su primera final para su futuro en los playoffs de la Euroliga de baloncesto. Un encuentro en el que los dos equipos fueron la noche y el día, a pesar de que ambos se jugaban mucho. Baskonia sacó a relucir el carácter que tanto le ha caracterizado, con una victoria por 39 puntos y marcando de nuevo su tope anotador con 114 puntos, ante un Valencia Basket que nunca apareció en partido y que le deja ‘tocado’ en su lucha por estar en la próxima ronda de la Euroleague. 

En la gran victoria de Baskonia ante Valencia Basket en esta primera final destacó un jugador que tuvo su noche de redención: Daulton Hommes. Si bien el americano ya había respondido al rol que le ha dado Joan Peñarroya en Baskonia, ante Valencia Basket tuvo uno de sus mejores partidos, con récord incluido, y que significó una pequeña recompensa tras un camino nada fácil para llegar ahí. Te damos a conocer la historia de superación de Daulton Hommes.

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket.  

Rendirse no era opción

Las lesiones son la cara más amarga del deporte, pero en ocasiones pueden hasta significar una completa pesadilla para algunos jugadores. Daulton Hommes sabe lo que es eso, de hecho, a punto estuvo de truncar su sueño de ser profesional en el mundo del baloncesto. Y es que sucesivas lesiones en una rodilla de los 15 a los 18 años le tuvieron sin jugar durante tres años en el instituto, pero no lo alejaron de las pistas de basket.

La constancia de Daulton Hommes, que trabajó sin parar en el gimnasio para recuperarse, le hicieron seguir vinculado de alguna manera a su equipo, Lynden Christian High School. De hecho, Hommes estaba tan implicado que se convirtió de manera informal en ayudante técnico en el banquillo. Esto cambiaría su visión del baloncesto y le aportaría un extra como jugador. 

“Mi entrenador me pedía opinión sobre las cosas. Así es como mantuve mi cerebro de baloncesto completamente encendido”, comenta Daulton Hommes sobre ese tiempo en una entrevista a la web oficial de la Euroliga. Su sueño era convertirse en jugador y cuando estaba mínimamente sano se ponía con el balón en sus manos a hacer ejercicios con balón.

Daulton Hommes llegó a tener sus pinitos en la NBA con Spurs y Pelicans. Foto: Icon Sports

Pero llegó el final de su etapa de secundaria y no le había visto jugar, por eso, a Hommes no le quedó otra que ir ofreciéndose a diferentes universidades buscando una oportunidad. Su constancia tuvo resultado, y tras mucho insistir, puso rumbo a la Universidad de Western Washington como voluntario y formando parte de los entrenamientos.

Aquí, Daulton Hommes tuvo que adaptar su juego, pues había crecido 18 centímetros y cambió de ser un exterior a un interior. Y en cuanto pudo disputar partidos, progresó tanto hasta llegar a ser campeón de la NCAA II con Universidad Point Loma Nazarene y ser jugador del año en esa división.

Los mejores partidos de Euroliga aquí

El esfuerzo encuentra su lugar

En 2019, Daulton Hommes no fue escogido en el Draft y a pesar de algunos ‘coqueteos’ con la NBA con San Antonio Spurs o New Orleans Pelicans, puso rumbo a Europa. Al jugar en el viejo continente, Hommes se dio cuenta que su estilo encajaba mucho con el baloncesto de aquí y que todo el esfuerzo anterior había merecido la pena.

Antes de aterrizar esta temporada en el Baskonia, Daulton Hommes jugó en el Vanoli Cremona de la Lega italiana, y volvería a su país para tener algunas oportunidades en el filial de los Pelicans. En Baskonia, sin embargo, está encontrando su mejor versión y su partido ante Valencia Basket ha sido toda una recompensa para un jugador acostumbrado a no rendirse y trabajar para ganar su hueco en el baloncesto.

Un partido que llega tras haber tenido precisamente molestias en la rodilla que le impidieron mostrar su mejor versión en febrero. Daulton Hommes tuvo su redención con 24 puntos y 6 rebotes, para 31 de valoración. Gran parte de esos puntos llegaron desde la la línea de tiros libres, que con una marca sin fallo de 14 de 14 superó el récord de Baskonia, que lo tenía una leyenda del nivel de Macijauskas. La mejor manera de reencontrarse. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351