Solapas principales

Baskonia se da un festín a costa del CSKA y se gana un cuarto partido

  • El carácter Baskonia sale a relucir para forzar un partido más y destrozar al CSKA
  • Aparece Farmar con un gran partido y Efes hace valer su pista

Resultados:

  • Anadolu Efes - Olympiacos 83-72
  • Caja Laboral - CSKA 93-72

La gran juerga baskonista (93-72)

Por Jon De la Presa

El Caja Laboral se dio un auténtico baño de masas al convertir el Buesa Arena en una auténtica fiesta, forzando el cuarto partido de la serie ante el CSKA cuando casi nadie confiaba. El equipo baskonista dio una auténtica exhibición, probablemente el mejor partido de la temporada de los azulgrana ante el archimillonario equipo moscovita que tan fácilmente le obligó a hincar la rodilla en la capital rusa. El júbilo explotó en el segundo y tercer cuarto, donde el equipo combinó un parcial de 55-25 ante el gran favorito de la competición junto al Real Madrid.

Los vitorianos llegaron a ir 34 puntos por delante, como dijo Messina en rueda de prensa, "nos han roto el culo" y "esto no me ha sorprendido, vinimos con un equipo con Ginobili, Andersen, Smodis... y nos pasó lo mismo, si a ellos les pasó...". Un Messina muy duro con su equipo, que vio la defensa y la intensidad baskonista era única en esta temporada, dejando al CSKA con 39 puntos en tres cuartos.

El segundo tiempo fue espectacular, con un gran Nocioni y un Nemanja Bjelica -13 puntos y 7 rebotes-que hacía de todo en la pista para irse al descanso con 13 puntos y 7 rebotes en diez minutos. Heurtel -21 puntos y 5 de 6 en triples- explotaba con tiros de todos los colores durante este tiempo para irse 19 arriba al descanso. CSKA marcaba 2 de 17 en tiros de campo.

La defensa vitoriana era espectacular, anulando todas las opciones moscovitas. Heurtel ponía a los suyos a 19 al descanso, pero la fiesta continuaba, Milko Bjelica -15 puntos- anotaba de todas las formas posibles y Caseur - 5 puntos tan solo, pero gran partido el suyo- se lucía con su enorme defensa.  Los 34 puntos parecían un sueño, un sueño teniendo en cuenta la falta de competición que mostraron en Moscú.

Ya aquí el Baskonia se dejó llevar mientras el fondo de armario de los rusos maquillaba. De nuevo el Baskonia jugó a un nivel glorioso cuando notó el frío acero de la navaja en su garganta.

 

Anadolu Efes salva el primer match ball (83-72)

Por Igor Minteguia

Anadolu Efes se hizo fuerte en el Abdi Ipekçi para seguir vivo en su serie de cuartos de final en el que se mide al vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos griego. Los de Mahmuti dominaron el marcador durante buena parte del encuentro y se llevaron la victoria de forma relativamente cómoda (83-72).

La clave del encuentro lo encontramos en el tercer periodo. En la primera parte, los turcos adquirieron una renta de 8 puntos (37-29), pero aún había partido. Pero en el tercer acto, los de Mahmuti metieron la directa y rompiero en pedazos el choque. A un minuto del final del tercer periodo, los turcos se iban a los 19 de diferencia tras un triple anotado por Sasha Vujacic (65-46, min. 29). Los helenos no bajaron los brazos, a 5 minutos del final se llegaron a colocar a 7 puntos (71-64, min. 35), pero un 6-0 de parcial volvía a dejar las cosas en su sitio y a los visitantes, sin opciones de victoria.

Esta vez funcionó el tiro exterior de Anadolu Efes. Los turcos estuvieron por encima del 50% en tiro de 3 puntos (8/15T3), con Jordan Farmar dando la talla con 17 puntos y 5 asistencias. El polivalente Jamon Lucas (13 puntos, 9 rebots y 7 asistencias) coqueteó con el triple-doble y Semih Erden dominó en la zona (15 puntos y 9 rebotes). En Olympiacos, Acie Law (19 puntos) llevó la voz cantante en ataque.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-Olympiacos Piraeus

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,353
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Zorionak al Baskonia. Sabemos que el CSKA le encanta relajarse en el tercer partido de la serie, para volver a poner en marcha la apisonadora. Esperemos que se lamenten de ello....

Partidazo ayer, cambio radical comparado con los 3 últimos cuartos del 2º partido en Moscú. Y Heurtel otra cosa no, pero calidad individual tiene para rato

Yo era de los que pensaba que nos iba a caer un claro 3-0. Pero lo de ayer fue un escándalo. Ha sido como si se hubieran metido algo. Dios. Vaya semanita llevamos de basket.

Ahora soy un poco más optimista de cara al cuarto partido. Pienso que podemos forzar un quinto. No obstante, creo que no pasaremos. Eso sí, que nos quiten lo bailado.

Yo era de los que pensaba que nos iba a caer un claro 3-0. Pero lo de ayer fue un escándalo. Ha sido como si se hubieran metido algo. Dios. Vaya semanita llevamos de basket.

Ahora soy un poco más optimista de cara al cuarto partido. Pienso que podemos forzar un quinto. No obstante, creo que no pasaremos. Eso sí, que nos quiten lo bailado.

Hoy salió todo bien. Enhorabuena a los baskonistas. Ojalá esta vez se pueda cambiar pero se está repitiendo el guión de hace tres años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar