Solapas principales

Baskonia se divierte en el OAKA y sigue vivo en la Euroleague (82-97)

  • La aportación desde el triple fue clave
  • Polonara y Giedraitis fueron una pesadilla para el Panathinaikos

LAS ASPIRACIONES PASAN POR EL OAKA

Nunca es un buen momento para visitar el OAKA Arena, pero una vez por temporada (como mínimo) hay que pasar por la casa de los verdes. Conocido por ser uno de los pabellones más duros del viejo continente, debido a la actividad de su público, el TD System Baskonia debe afrontar en la tarde noche de hoy un duro encuentro ante el conjunto griego con los puestos de acceso a los playoffs en la recámara. El conjunto heleno ya no tiene posibilidades de llegar al octavo puesto, pero aún así no será plato de buen gusto para el conjunto baskonista, que llega a la cita tras perder en la ACB ante el Herbalife Gran Canaria (77-98).

a ver quién golpea primero

Baskonia sabía a lo que venía, a ganar al Panathinaikos. No obstante, el equipo griego no pondría las cosas sencillas, o por lo menos para empezar. El primer y segundo cuarto fue la clara demostración de lo que es castigar en cada jugada. Las defensas fallaban, y el acierto era muy alto, sobretodo desde el perímetro. Baskonia encontró el equilibrio en el segundo cuarto, siguiendo con el ritmo anotador pero mejorando también la aportación en defensa, dónde fue importante Tadas Sedekerskis y la electricidad que aporta en cada jugada Achille Polonara. Así, el Baskonia lo tuvo más fácil, pero el Panathinaikos no es un rival sencillo y en cualquier momento puede aparecer.

Mitoglou estuvo solo

Si hay algo que se pueda rescatar de la temporada del Panathinaikos en la presente Euroleague es la aparición de Dinos Mitoglou. El ala-pívot griego es la principal alegría del equipo atenense, y en el partido de hoy fue el claro faro del Panathinaikos. Su inicio de partido fue bueno (10 puntos en el primer cuarto), y durante el resto del encuentro fue manteniendo el nivel del primer cuarto, pero estando sólo poco podía hacer. Si que es cierto que en la segunda mitad apareció una mejora en la versión de Howard Sant-Roos, pero no fue suficiente para poner contra las cuerdas al TD System Baskonia. Dinos Mitoglou finalizó el encuentro con 22 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia  y +28 de valoración en 27 minutos.

conexión lituania-argentina

 

no necesitamos pivots

El papel del center al uso ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años. En Europa el papel de estos todavía es importante, pero en la NBA el pívot ocupa un papel totalmente distinto al del baloncesto europeo. En el partido de hoy, Dusko Ivanovic solo podía contar con Ilimane Diop, y la verdad es que el uso de este fue prácticamente nulo. El controvertido entrenador decidió apostar durante gran parte del partido con un quinteto para jugar al "small ball", con Polonara y Peters alternándose el puesto de pívot. Como físico, el juego interior del Panathinaikos podría tener con ventaja, con jugadores más corpulentos como Papagiannis y Bentil, pero Baskonia se protegió bien de los interiores griegos.

polonara y giedraitis, separados al nacer

Como conjunto, TD System Baskonia ha dado un clinic de baloncesto ofensivo, y gran parte de esto se debe a la papeleta jugada por Achille Polonara y Rokas Giedraitis. Ambos fueron decisivos desde el perímetro, y aportaron lo que el equipo necesitaba en cada momento. Fueron mucho para el Panathinaikos y no hay más. Achille Polonara finalizó el encuentro con 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y +36 de valoración. Por parte del lituano, Giedraitis sumó 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y +35 de valoración. Entre los dos sumaron la friolera de 9/12 en triples. Casi nada.

ESTADÍSTICAS

pana.png

Estadísticas del Panathinaikos

bask.png

Estadisticas del TD Systems Baskonia

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
246
#Comentarios: 
621
Total lecturas: 
570,027

Comentarios

Escribo PI and PO y la maquina esta lo cambia. También veo que me explico mal. PI es Henry, PO el italiano y RO el lituano. El sistema PI and PO and RO cuando funciona es lo más dovertido de EL. A ver como sale ahora!

El pi and po mejor que se quede en el retiro porque la realidad le supera, documentación escasa, ritmo perdido y eso que viene de la radio (la ventaja que como no se ve puedes ir con 2 segundos de retraso que nadie se entera). Vaya panorama periodístico el español, para echarse a llorar.