Solapas principales

Alessandro Gentile

Baskonia se hunde en Milán tras la grave lesión de Bertans (6-8 meses de baja)

  • Laboral Kutxa desperdicia 15 puntos para hundirse posteriormente
  • Davis Bertans lesionado gravemente de la rodilla derecha

Actualizado: el agente de Davis Bertans, Arturs Kalnitis, confirma la gravedad de la lesión del letón: rotura del ligamento cruzado anterios de su rodilla derecha. Bertans permanecerá en el dique seco entre 6-8 meses

Laboral Kutxa salió tremendamente herido de Milán. La cuestión no es solo el mal resultado cosechado en la cancha italiana, sino el acumulado con la grave lesión de Davis Bertans, que cayó a los tres minutos de partido. A pesar de ello, el Baskonia se repuso en 15 minutos de baloncesto fantástico en los cuales tuvieron el partido y gran parte del billete para el Top 8 en la mano. Pero en el minuto quince llegó el punto de inflexión en el que el equipo vitoriano se vino abajo estrepitosamente. Alessandro Gentile tuvo su mejor actuación en la Euroliga con un gran primer tiempo y un tercer cuarto demoledor para firmar 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en la contundente victoria italiana que deja al Laboral Kutxa sin margen de error y teniendo que esperar una derrota de Anadolu Efes en los dos partidos que restan.

El partido comenzó con nefasta noticias. A los 3 minutos Davis Bertans en una penetración se dolía de su rodilla derecha, de aquella que le dejó fuera casi una temporada entera. Esa rodilla lanzaba la voz de alarma y las primeras exploraciones a falta de más pruebas apuntan a una lesión grave que a buen seguro le dejará mínimo fuera de competición lo que queda de temporada.

Laboral Kutxa aún así se repuso. A pesar de la falta de puntería exterior, consiguió imponer su juego en ambas partes de la cancha y anotar 41 puntos en tan solo 14 minutos. Causeur robaba su segundo balón consecutivo para anotar su segundo 1x0 consecutivo y dejar roto a los de Milán. Pero Causeur frenó. Frenó y falló y el Baskonia se vino abajo como un endeble castillo de naipes. La clase de Gentile, Brooks y Hackett salió a escena para clavar un 11-0 que cerraba el partido al descanso. El 1x0 del escolta francés sonaba a puntilla para los italianos. Un +17 que según la dinámica parecía difícil de superar.

A partir de ahí el partido fue italiano. Solo existió el equipo de Banchi en pista, que de la mano de un soberbio Gentile acabó el partido en el tercer cuarto. 35 puntos en contra para el Laboral Kutxa que salió muy dolido de Italia y con un partido muy importante en ACB con 3 bajas. En Euroliga no le vale fallar y además tiene que esperar una derrota de Anadolu Efes.

EA7 Emporio Armani Milan-Laboral Kutxa Vitoria

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,874,424

Comentarios

Lamentablemente la trayectoría de Bertans empieza a parecerse mucho a la de Raül López. Volver a su nivel despues de dos lesiones tan graves en la misma rodilla es complicado. A ver si se recupera bien y vuelve al mismo nivel.

Suerte , pronta y definitiva recuperación, para Davis, una pena por el frenazo a su progresión, pero estos Bertans son duros. Hay otros bien "borrados" ....que nunca se recuperarán pase el tiempo que pase. Ánimo Davis

Lo dicho, otro de los que necesita aparecer para intentar despejar dudas, pero que, como el otro, no engañan a nadie. Encima, pretenden ir de nobles.
Hala, iros a tomar unas cañas para celebrarlo.

Pues ni idea. Si pudiera, sería una opción, pero no sé, hay una plaza libre de extracomunitario y posiblemente busquen algo D leage, porque en Europa un tres de cierta calidad que no tenga equipo dudo mucho que haya.

Pues ni idea. Si pudiera, sería una opción, pero no sé, hay una plaza libre de extracomunitario y posiblemente busquen algo D leage, porque en Europa un tres de cierta calidad que no tenga equipo dudo mucho que haya.

Pues a seguir luchando contra los elementos. Para que luego vengan por aquí algún lamentable iluminado diciendo que la suerte no tiene nada que ver en estos avatares del deporte. Seguro que siguen luchando, por entrar en el TOP 8 y por la liga. No bajarán los brazos, no albergo el menor temor. A nosotros nos toca ahora empujar más fuerte. Eso es todo.

Jajajajjajaja! Lo que hice fue reprocharte que el Bilbao Basket había tenido mala suerte la primera mitad de la temporada precisamente por las lesiones....en respuesta a un mensaje tuyo diciendo basicamente que el equipo estaba arriba por "tener el santo de cara".

Esa afirmación sobre la suerte es producto de tu pobre y retorcida cabecita creo yo

Pero vamos, tu sigue montándote tus películas majete, que se ve que lo necesitas........ ;-)

Sinceramente no me acordaba de ti cuando he hecho el comentario, pero está muy bien que te des por aludido, ya que eso de lamentable iluminado también te cuadra a ti como anillo al dedo.
Y por cierto, se te ve de muy buen humor, supongo que será porque eres de esa calaña de los que se alegran del mal ajeno. Tus ánimos postreros para Davis te deletan con mayor claridad si cabe: "cachis, que se me había olvidado".
Yo si que le deseo al BB que siga contando, al menos, con la misma suerte que le está acompañando durante toda la temporada. No por ti, ni por algún otro lamentable iluminado, sino todos aquellos otros aficionados del BB que a veces aparecen por aquí y se merecen todo mi respeto. Seguro que aparezcan o no, lo digan o no, estarán deseando lo mejor a Bertans. Otros, en cambio, tenéis que escribirlo, para despejar dudas. Pero ya te digo yo, que ni así.

Hablando de películas, celta no deja de comentar en noticias del Baskonia (para mal, claro)...podrías decirle algo ya que te autoerigiste en justiciero de estas lides

Lastima la lesión de Bertrans, parece que habrá afectación ligamental. Por otraparte enorme Gentile, que esta destapando el tarro de esencias desde la noticia de posible ingreso en los Rockets.

Lastima la lesión de Bertrans, parece que habrá afectación ligamental. Por otraparte enorme Gentile, que esta destapando el tarro de esencias desde la noticia de posible ingreso en los Rockets.

Quizás los 35 en contra son los del parcial del tercer cuarto. Y el 1x0 es un contraataque de un jugador solo, que es como estaba Causeur. Sin embargo, no logró anotar.

Donde pone 35 puntos en contra son 15, no? (y lo de 1x0 que es?) Ha sido una pena lo de hoy, dominando el encuentro y acabar así...aún queda esperanza, aunque es complicado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar