Solapas principales

Baskonia supera a Galatasaray y seguirá luchando por la cuarta plaza (80-103)

  • El equipo baskonista mantiene opciones de luchar por la cuarta plaza y el factor cancha

Victoria importante y clara de Baskonia en su visita a Estambul para enfrentarse a Galatasaray. Los de Sito Alonso dominaron el encuentro desde el primer periodo y ya en el descanso la renta era de dieciséis tantos para los baskonistas.

El partido comenzaba con intercambio de acciones ofensivas y alternativas en el marcador pero pronto el Baskonia puso en marcha su maquinaria ofensiva, que le llevaría a anotar 60 tantos en la primera mitad.

Tibor Pleiss hacía daño en la pintura baskonista pero Voigtmann y Larkin lo contrarrestaban desde el perímetro y elevaban el ritmo anotador. La defensa subió un punto su intensidad y las primeras rentas llegaban al casillero baskonista al final del primer periodo (21-27).

Highlights: Galatasaray Odeabank Istanbul-Baskonia Vitoria Gasteiz

Diop se sumaba a labor anotadora y Baskonia consolidaba sus rentas. Dos triples de Beaubois daba el +13 a un Baskonia que demostraba que lo mucho que se jugaba ante Galatasaray (26-39). El acierto exterior baskonista (9-14 triples al descanso) hacía inútil cualquier variante defensiva de las planteadas por el equipo turco y la renta se iba al 44-60 al finalizar el segundo periodo.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Ataman salió más entonados y consiguieron frenar el dominio anotador vitoriano, llegando a reducir las rentas hasta los 10 tantos (50-60).

En el último periodo una gran puesta en escena baskonista volvía a dar ventaja y tranquilidad al equipo de Sito Alonso, que obtuvo unas rentas que supo gestionar hasta el final del encuentro, donde el equipo alcanzaba además su record de triples con 14 aciertos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,511,725

Comentarios

Victoria contundente, aunque no servirá para luchar por la cuarta plaza (toca cambiar el titular). Parece que los trolls cambian de nombre pero no de actitud, seguimos teniendo ciclotimia en el foro

¿Tongo? Como dice el refrán, otros vendrán, que bueno le harán. Si 40000 euros no motivan a un equipo para intentar ganar el partido???? Lástima de derrota ante el PAO que impedirá al Baskonia jugar con factor cancha a favor. Pero, dejando claro que la Euroliga que ha jugado el Baskonia es de quitarse el sombrero, no descartaría que remate con la guinda, un año más, de la FF. Solo espero que este año no vuelva a ser el único representante de nuestro baloncesto en el selecto club de la Final Four. Mucha suerte.

Baskonia no puede ser cuarto , en ningún caso, pero hay una posibilidad, todavía de que Fenerbahce quede cuarto, es estrambótica pero la hay. Si Baskonia pierde contra Zalguiris, Efes en Madrid y Panathinaikos en Israel.. y Fenerbahce gana al Barcelona... quedarían empatados a 18 victorias los turcos y los griegos. El average entre estos dos equipos es para los turcos (perdieron 81-70 en el Oaka y ganó 84-63 en Estambul) la cuarta plaza todavía puede bailar, pero mucha pifia tendrían que hacer los pupilos de Xabi Pascual para dejarla escapar. Yo creo que vamos a ser quintos,saludos.

El equipo baskonista no mantiene opciones de luchar por la cuarta plaza ni el factor cancha, que será para Panathinaikos en caso de empate después de la victoria ayer en la prórroga ante el CSKA, ¿no? A lo máximo que se puede aspirar ahora es a una quinta plaza y un nuevo OAKAzo para plantarse en la F4, algo harto difícil pero no imposible. Las posiciones del 1 al 4 ya están decididas, pase lo que pase en la última jornada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar