Solapas principales

Batacazo del Maccabi: fuera de la final de la liga israelí por primera vez desde 1993

  • El Hapoel Eilat remonta un 2-0 en contra y acaba tumbando al gigante de Tel Aviv

El Maccabi de Tel Aviv solo había faltado a la cita de las finales de la liga israelí en dos ocasiones en su dilatada historia; en 1965 y 1993. En una primavera baloncestística con muchas sorpresas en el basket europeo, a partir de hoy el equipo macabeo va a sumar otro annus horribilis a su memoria. El gigante israelí ha quedado eliminado en las semifinales de los playoffs de la liga de su país tras caer por 2-3 en su serie ante el Hapoel Eilat.

Dominadores de la fase regular (27 victorias por 6 derrotas), los de Guy Goodes se habían deshecho en cuartos de final del playoff del Ironi Nes-Zioni por 3-0 y llevaba el mismo camino ante el Hapoel Eilat, al que superaba con relativa facilidad en los dos primeros encuentros de las semifinales al mejor de cinco encuentros. Sin embargo,el Hapoel Eilat amarró sus dos partidos en casa y ha dado la campanada en el quinto y definitivo encuentro disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv. Liderados por el pívot undersized Adrian Uter (15 puntos y 12 rebotes) y Afik Nissim (19 puntos), los cuartos clasificados en la fase regular conquistaban el santuario macabeo por 76-79 en un final de partido muy apretado en el que no les tembló el pulso. Un duro golpe para un Maccabi de Tel Aviv que cierra la temporada sin participar en la F4 de la Euroliga y cosechando un fracaso histórico en la liga doméstica.

Imágenes del quinto partido de las series:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,669,898
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Soy muy fan del jamaicano Adrian Uter, un jugador muy físico y que ya conoce el baloncesto europeo, y cotonou... Por otro lado, la final de Israel no tendrá Maccabi y sí que tendrá dos Hapoel: el Eliat éste de Uter y el Hapoel Jerusalen del "venezolano" Donta Smith, Deon Thompson o los ex-ACB Tony Gaffney, Lior Eliyahu o Bracey Wright.

Batacazo en toda regla.Y que gran pívot seria en la liga Endesa Adrián Uter, en Cantu lo hizo bien y veo que en Israelí donde no lo había visto también lo esta haciendo.Jugador que en un Murcia,Obradoiro o Manresa haría un trabajo sucio espectacular.

Coño, debo ser gafe porque yo nací en 1993, jajaja. De todas formas, no le veo mayor importancia. Maccabi tiene jugadores y presupuesto para, el año que viene, volver a ganar su liga doméstica y llegar a los cuartos de final de la Euroliga sobradamente. Además, nadie le hace sombra en Israel, con lo que no es muy preocupante el tema participación en Europa, ni licencias. Es, simplemente, un año de transición que se puede permitir.

Muchísimas gracias, de verdad. Aunque probablemente no sea merecido. Y no quiero que suene a tópico pero lo que siento es, precisamente, que aún tengo que mejorar muchas cosas. También hay que aprender de las personas que tienen la capacidad de ver algo bueno en otras y felicitarles. =)

Un abrazo.

El que gane la liga israelí la Euroliga le debería de dar una wild card junto a Pinar Karsikaya, sinó sería una injusticia y de las grandes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar