Se encuentra usted aquí

Batacazo de la España de Scariolo en Bélgica. 0-2 para comenzar

"Ojalá tener más acierto, pero el talento no aparece en dos días". Así comentaba Sergio Scariolo tras caer hace tres días en Zaragoza ante Letonia, poniendo rumbo al segundo encuentro del inicio al camino del Eurobasket 2025 en Charleroi, Bélgica. Se esperaba un cambio de imagen, de planteamiento táctico diferente por parte del seleccionador, pero el combinado español, en una desastrosa y decepcionante tarde en la ciudad belga, cae por segunda vez y se complica de gran manera su camino, viendo como Letonia y Bélgica se colocan con 2-0 al frente del grupo C, siendo clave la victoria en noviembre ante Eslovaquia.

desastroso partido de cara a canasta

Ha sido un partido duro para el espectador, con un mapa de tiro de ambas selecciones nefasto, pero la victoria finalmente se queda para el conjunto local que dirige Dario Gjerja, viendo como del 40-48 pasaban al 53-48, endosando un parcial de 13-0, finalizando el encuentro con resultado de 58-53.

Parra Ricky Rubio

Ambos formando en el quinteto titular, viendo como Ricky Rubio finaliza con 4/4/3, con Parra subiendo hasta los 10 puntos. (Foto: FIBA)

España ha dejado momentos que nos evocaban a errores del Mundial del pasado verano, no cerrando el partido cuando debían hacerlo, con malas acciones ofensivas y dando alas a Bélgica en momentos clave. Todo unido a un nefasto mapa de tiro con 12 de 27 en tiros de dos y 5 de 20 en tiros de tres puntos. El mejor al final del encuentro, Dario Brizuela con 14 puntos, destacando los 10 de Parra, sumando solamente un 54 de valoración final. En frente, 19 puntos de Obasohan y 15 de Gillet.

errores del pasado

España sale del país belga dejando una mala imagen, continuando las sensaciones de Zaragoza vs. Letonia, con ventaja al descanso por 19-26, pero la falta de acierto, actitud, el ritmo lento y falta de fluidez, la falta de liderazgo, hace que la Selección Española deba hacer autocrítica del doble partido de esta primera ventana FIBA y pueda dar con la tecla para la siguiente parada, el importante Preolímpico para sacar billete a París. En aquella cita se espera una mejor versión de Ricky Rubio, la vuelta de Lorenzo Brown y jugadores como Aldama, Willy Hernangómez, Llull o Rudy Fernández.

Todos estos elementos van unidos a una elección de jugadores que pudo sorprender, dejando varios players en un gran estado de forma sin convocarlos, decidiendo por piezas conocidas que han acompañado al técnico italiano a lo largo de estos años. Ahora España volverá con la segunda ventana el 22 de noviembre ante Eslovaquia, de nuevo en la carretera.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar