Solapas principales

Batista, al PAO de Dusko. CAI y Gran Canaria se quedan sin Miro Bilan

  • Además, Rakovic, al Turk Telekom. Lofton y Bracey Wright repiten en Besiktas y Hapoel Jerusalem

Tras dos temporadas muy grises en el Anadolu Efes, el uruguayo Esteban Batista (2.08/30 años) volvió a brillar con luz propia en la liga turca (15.9 puntos y 8.9 rebotes de media) y en Eurocup (17.8 puntos y 8.1 rebotes de media) defendiendo los colores del Pinar Karsiyaka. Con el equipo de Izmir ganó la copa turca y alcanzó las semifinales de la TBL, siendo votado como segundo mejor jugador de la liga en las votaciones para el MVP de la temporada en Turquía. Su gran rendimiento de este temporada le ha valido para situarse de nuevo en la primera plana del basket continental y firmar con un grande de Europa, nada menos que el Panathinaikos heleno, donde estará a las órdenes de Dusko Ivanovic, con el que coincidió en Baskonia en la campaña 2010-11.

_mg_5266.jpg

milovan rakovic intenta el mate
Milovan Rakovic intenta el mate ante Walter Tavares (Foto: Luis Fernando Boo)
Todavía conmocionados con la expulsión de la Liga Endesa de Bilbao Basket, conocemos el futuro de un ex MIB. Se trata de Milovan Rakovic (2.08/29 años), que cambia el Triumph Lyubertsy ruso por el Turk Telekom turco, equipo con el que debutará en la TBL. Otros dos ex de nuestro basket, repetirán equipo el próximo curso: Chris Lofton (1.88/28 años) continuará una temporada mñas en Besiktas, donde renació tras varios años mermado por los problemas físicos. Otro anotador como Bracey Wright (1.91/30 años) renueva con Hapoel Jerusalem hasta 2017 tras una gran temporada en tierras isralíes.

El poste croata Miro Bilan (2.13/25 años) estaba siendo seguido muy de cerca y con especial interés por Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza. Un jugador en franca progresión de los que, por altura y cualidades, no abundan en exceso por Europa. Pese al interés que producía en el mercado de agentes libres, el croata ha decidido renovar con el Cedevita de Zagreb, conjunto en el que ha militado las últimas tres temporadas.

En Alemania, otro jugador balcánico como Boris Savovic (2.10/27 años) cambia de equipo; deja el Bayern de Munich para enrolarse en el Ratiopharm Ulm. Por su parte, Brose Baskets ha podido atar por fin al tan anhelado Carlon Brown (1.96/24 años), que ha cuajado una gran temporada en el Hapoel de Tel-Aviv. 

Por último, Pallacanestro Cantú anuncia el fichaje del pívot estadounidense con pasaporte búlgaro Eric Williams (2.05/30 años), que procede del Limoges y que tan buenas temporadas completó en el basket italiano hace unos años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,650,915

Comentarios

esteban batista, estubo en el cinco ideal de la liga turca, también puntal en la selección uruguaya, aqui es un equipo grande uno de los 5 mas poderosos económicamente del continente europeo, tal ves se pelee por el puesto centro con el jugador griego Loukas Mavrokefalidis, lOUKAS con la ventaja de ser mas alto, pero en mi opinion esteban es mas talentoso, hay que ver por cual se decanta el técnico Dusko Ivanovic, con tal de que no sea la misma historia de cuando llego al FENERBAHCE todo bien......

Pues yo creo que en Vitoria no lo hizo tan mal, pero no tuvo suerte de ir a una plantilla bien estructurada. Llegó a mitad de temporada, a un equipo muy, muy irregular. Y aún así terminó la LR con un promedio de 8 puntos y 5 rebotes en 21 minutos. Compartiendo pista con Barac o Teletovic, saliendo desde el banco, creo que está bien.

Siempre he admirado la actitud y el espiritu que pone Batista cada vez que salta a la pista. Pero debo reconocer que dudo que sea un jugador tan valido para un equipo grande de Europa. Por algo las veces que mas se ha destacado ha sido en Fuenla y en Pinar que son dos equipos sin presion por estar arriba mientras que en Vitoria y en Estambul no lo ha hecho nada bien. Veremos como le va en esta nueva etapa con Dusko que por algo lo ha vuelto a pedir en su equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar