Se encuentra usted aquí

Bayern: Kleber, Renfroe y McLean, primeros refuerzos para otro proyecto de Euroliga

FC Bayern München se ha puesto un objetivo, dominar la Bundesliga los próximos años y preparar su asalto a Europa. Para ello, y a base de músculo financiero, está confeccionando la plantilla que Svetislav Pesic desea. Ya ha blindado a los hombres importantes de la recién terminada temporada, ha dado salida a Yassin Idbihi, Robin Benzing, que ha recalado en CAI Zaragoza, y Lucca Staiger que compartirá equipo en Bamberg con el hijo del mítico Patrick Heickman, y sus tres primeros refuerzos meten miedo a sus rivales.

ber-fcb_alex_renfroe.jpg

Alex Renfroe, hasta la cocina
El primer nombre de campanillas no es otro que Alex Renfroe, escolta de 29 años y 1.91m que ha sido pieza clave este año en ALBA Berlín, con el que se ha comprometido las dos próximas temporadas. Renfroe es un escolta atlético, versátil, que puede asumir roles en cualquiera de las posiciones exteriores, el todoterreno que le ha faltado a Bayern esta temporada en el perímetro. Renfroe está totalmente adaptado a la competición germana, desde que llegó a Bamberg en 2013, con quien consiguió el título de Bundesliga, enamoró a técnicos y afición debido a su rápida adaptación y sus fundamentos técnicos, fue denominado "el zurdo con la entrada a canasta más rápida de la liga". Formado en la Universidad de Belmont, Nashville, a los que llevó a conseguir el Campeonato de Conferencia en 2008. Tiene amplia experiencia en Europa, dio el salto al viejo continente en el año 2009 y ha jugado en ligas tan dispares como la letona (Riga), croata (KK Zagreb), italiana (Brindisi), rusa (Krasnoyarsk) y española (Valladolid y Vitoria). La pasada temporada con ALBA Berlín firmó unos números excelentes, en 24 partidos de Euroleague promedió 9.8 pts, 4.5 rebs y 5.3 ast, con un promedio del 45.7% en T3 y 1.4 balones recuperados por partido. En Bundesliga su aportación fue de 10.7 pts, 4.8 rebs y 4.9 ast.

fue-obr_27.jpg

Kleber, en el uno contra uno.
El segundo refuerzo importante de la escuadra muniquesa es Maximiliam Kleber, uno de los jugadores jóvenes alemanes con mayor proyección y talento. Maxi Kleber vuelve a la Bundesliga tras su paso por Obradoiro CAB en la Liga Endesa, y lo hace al gran proyecto del basket germano con un contrato de dos años con opción a una temporada más. El ala-pívot de 23 años y 2.07m, cambió Würzburg por una liga tan fuerte como la española, y en las filas del conjunto gallego ha promediado unos notables 11.5 pts y 6.4 rebotes. El jugador alemán tiene por delante una oportunidad de dar otro salto de calidad, primero fue cogiendo experiencia y minutos en una liga de primer nivel, ahora lo hará en un equipo de alto nivel y su mayor reto es tener minutos en Euroleague. La trayectoria de este jugador es constante, debutó muy joven en Würzburg (2009-14) con s.Oliver Baskets, equipo en el que ha ocupado posiciones de 4 y 5, siendo una pieza importante en la BEKO BBL con un promedio de 9.9 pts y 6.7 rebs. En España ha dado muestra de su progresión y trabajo, en los 33 partidos de liga fue titular en 30 ocasiones con un promedio en pista de 25 minutos, demostrando que no se arruga ante ningún rival, contra el poderoso FC Barcelona anotó 23 pts (4/4 T3) aunque su mejor actuación fueron los 36 puntos anotados frente a Fuenlabrada.

El tercer refuerzo muniqués será Jamel McLean. Según ha podido saber solobasket, el acuerdo se anunciará en los próximos días y sería por dos temporadas. Si llega a concretarse sería la segunda pieza clave berlinesa que incorporaría Bayern, y es que el gran año de ALBA Berlín no ha pasado desapercibido para nadie. Jamel McLean es un ala-pívot de 2.03m y 27 años, pura dinamita en la zona, muy atlético, con un magnífico juego de pies, rápido y gran capacidad de salto que le ayuda a contrarrestar su falta de talla. Con Berlín ha promediado en liga 14.1 pts, 6.2 reb y 1.9 ast. Formado en la Xavier University, tiene amplia experiencia en Europa, ya que antes de recalar en la Bundesliga de la mano de Telekom Baskets Bonn, pasó antes por Bélgica (Leuven Bears y Telindus Oostende) e Italia (Givova Scafati). La temporada pasada en Euroleague disputó 21 partidos en los que promedió 13 pts, 5.6 rebs, 1.6 ast, 1 rob y 0.7 tap. En el TOP16 aportó 11.9 pts, 5.5 rebs, 1 ast, 1 tob y 0.7 tap en los 11 partidos que disputó con Berlín. Es un importante salto cualitativo para Bayern que gana presencia, intensidad y liderazgo en la zona.

Jamel McLean 2014-2015 Euroleauge RS

En otro orden de cosas, Medi Bayreuth se ha hecho con los servicios del base de PAOK Jake Odum y el técnico español Mauricio Parra ha dejado de formar parte del cuerpo técnico de ALBA Berlín para afrontar una nueva etapa en Oldenburg. Parra será segundo del técnico de los Thunderbirds, Mladen Drijencic.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#contenidos: 
1,130
#Comentarios: 
6,531

Comentarios

Jesus,los 2 primeros parrafos los llevo leyendo desde que subio el Bayern.Renfroe,Mclean y Kleber son buenoa fichajes,pero tanto para dar miedo no creo.Por cierto,mala noticia para Valencia basket,se quedan sin Mclean.

El problema de Bayern es que hacen equipos "a lo Real Madrid", fichando nombres en vez de posiciones, y esta temporada el conjunto era muy bueno pero tenía carencias. Con el lastre que han soltado y los fichajes que han hecho la mejora es notable, se tapan carencias. Además, el conjunto está más rodado, a Pesic es complicado pillarle el paso.
Ivanovich, a la.... no me acuerdo cuantas, va la vencida, ya lo verás