Solapas principales

Beaubois se viste de Rey Mago y arrasa con el Unics Kazan (102-70)

  • Rodrigue Beaubois anotó 29 puntos en 19 minutos
  • Reapareció Andrea Bargnani
  • Pablo Prigioni se convirtió en el 4º máximo asistente de la Euroliga

Se enfrentaban Baskonia y Unics Kazan en la jornada inicial de la 2ª vuelta de la Euroliga y los alaveses arrancaron el choque dispuestos a deleitar a su afición con un espectáculo digno de la tarde/noche de Reyes. Johannes Voigtmann, que sumó en todos los apartados estadísticos -4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias-, dio el relevo a un acertado Rodrigue Beaubois que encestó 9 puntos sin fallo en los poco más de 3 minutos que estuvo sobre el parqué. Especialmente llamativo fue el hecho de que el cuadro visitante tan solo lanzó en 10 ocasiones a canasta -4 de dos y 6 de tres- por las 19 del Baskonia, manteniéndose en el partido gracias a Paul Stoll, autor de dos triples en el tramo final del período inicial (25-15).

Sito Alonso movió el banquillo con el objetivo de tener a todos sus jugadores enchufados y cada uno de los que saltó a la pista rindió a gran nivel. La exhibición ofensiva de Beaubois empezaba a ser de escándalo: 17 puntos en ocho minutos. El Unics Kazan se aferró a un Keith Langford abonado a la línea de los tiros libres -9/11 en la primera mitad- que se fue hasta los 16 puntos, pero Shane Larkin controló a la perfección el ritmo del partido y el cuadro baskonista se fue al descanso con los deberes muy adelantados (53-36).

La vuelta de los vestuarios se antojaba clave para reafirmar el trabajo bien hecho en los primeros veinte minutos, y tanto el excelente trabajo colectivo en defensa como el acierto ofensivo de todos los jugadores, no sólo mantuvieron la diferencia en el marcador sino que además la siguiendo ampliando. La elevada cantidad de balones perdidos por parte del equipo ruso -17- provocó que el Baskonia lanzara hasta en 19 ocasiones más a canasta. Y la fórmula es muy sencilla: si se lanza más que el rival y los porcentajes son mejores, la victoria está garantizada (75-50).

Un minuto necesitó Beaubois para poner la guinda a su brillante actuación: 29 puntos en 19 minutos y una sonora ovación del público. El Buesa Arena era una fiesta y todos los jugadores tuvieron minutos, incluido un Andrea Bargnani que volvía a vestirse de corto con mucho que demostrar tras las expectativas generadas en verano con su fichaje. Pablo Prigioni, el único jugador del Baskonia que no sumó puntos, se convirtió en el 4º máximo asistente de la Euroliga tras alcanzar la cifra de 800 pases de canasta. La victoria, como no podía ser de otra manera, se quedó en casa y los alaveses se ponen con un balance de 11 victorias y 5 derrotas (102-70).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,635,746

Comentarios

Pues hace un mes escaso Sito estuvo en el disparadero. Y lo se de buena tinta. Me alegra ver que las opiniones son muy favorables al trabajo que está realizando. Los equipos de Sito siempre se han construido desde la defensa. Por ahí vendrán las futuras victorias de Baskonia...

Cada noche llego a casa y, con cada nuevo resultado, quedo perplejo. Como dice el compañero mikeldi58, se intuía. O, quizás, se podía intuir. personalmente, estoy con quienes piensan que es una de las plantillas más talentosas de la historia del Baskonia. Con Sito virando el rumbo cuando las cosas no han ido del todo bien, el mejor juego que puede mostrar este equipo es aplastante. Sin embargo, quiero ver que seamos capaces de demostrarlo fuera de casa. Un abrazo a todos!

Hombre, una de las más talentosas sí, pero justo justo entra en el Top5, yo creo... Aquí han coincidido muchísimos nombres (entrenadores incluidos) que son historia y leyenda tanto de Euroliga como de ACB.

No comparto lo del equipo más talentoso, el año de los macijauscas, scola, coronel David...... Me parece que tenian más calidad, lo que si creo que es más trabajadora y peleona, sin contar la calidad de larkin o boubas que pueden ser determinantes.

Me gusta el juego que está desarrollando, el único debe es el triple, cuando no se mete cuesta mucho coger dinámica.

Poco a poco budinger me está gustando más, lo que ayuda en defensa y en el rebote es increíble, a ver si se van metiendo en dinámica todos y se van igualando los minutajes, que este año va ser largo muy duro.

Saludos para todos y a seguir así

Yo me quedo con e dato del dabate en sí mismo: hace un par de temporadas, en Vitoria ni soñabamos con volver a configurar plantillas como las que gozamos en el primer lustro de este siglo; hoy estamos discutiendo si la que tenemos es tan buena como aquellas. Es obvio que mientras no ganen los títulos que Scola, Chapu and co. consiguieron, seguirán en el pedestal, pero ojito, que estos no son mancos y lo mismo nos dan alegrías que ahora ni nos atrevemos a imaginar ni a insinuar, ojito con el Baskonia.

Dicho lo cual, pies en el suelo que viene una segunda vuelta con curvas: equipos muy presionados, y otros que van hacia arriba y ya no hay margen de error.

ojo, que los pies en el suelo están, vaya que si están; pero a mí es que las falsas modestias y tal como que no me van. Viendo el equipo que tenemos, cómo está entrenado, cómo está jugando y el grado de compromiso que existe, decir que aspiramos a pasárnoslo bien, como el año pasado, para mí, como que no. Que vayamos a ganar algo, pues probablemente no, pero que hay equipo como para sentir la obligación de que deben aspirar a ello, pues para mí sin duda alguna. No hablo de conseguir títulos, hablo de aspirar a ellos, algo que no decíamos desde el 2011. Incluso cuando ganamos la liga en el 2010, nadie lo esperaba. Para mi, el nivel que tenemos ahora es muy similar al que tuvimos los mejores años con Dusko, los años de los títulos.

En mi opinión uno de los mejores partidos del Baskonia. De los que he visto, claro.Y lo mejor es que lo esperaba de un momento a otro. Se intuía.
Ahora hay que mantener el nivel, la regularidad. No es fácil. Para nadie.
Aúpa Baskonia!

Queda mucho para hablar de titulos.El estado de forma en el que se llegue a esos momentos influye mucho.
Por eso es fundamental que Pablo y Budinger quiten minutos a Larkin y Hanga.Y que estos aporten lo mismo en menos minutos.Que Beabois gane en regularidad.Que Blaciz encuentre su rol en esta plantilla.
Y lo más importante, ver como se encaja a Barnagni.Tiene mucho talento ofensivo, lo que le lleva a jugarse muchos balones y ya a varios jugones sin el.Para mi defensivamente es muy flojo, auenque él se enfade cuando se lo dicen.Su entrada tb influira en el nuevo roll de Diop y Voigtman que les ha venido muy bien su ausencia, pero ahora sus minutos se veran reducidos.
Y que las lesiones acompañen
Mimbres para hacer algo bonito hay, pero queda mucho trabajo y hay verdaderos plantillones enfrente que iran a más

Queda mucho, sí, pero estamos en la línea para aspirar a ellos. Ayer Budinger, con sus 23 minutos, fue quien más jugó, y Bargnani, quien menos, con ocho. El italiano, de momento, se ha mostrado muy flojo en defensa, pero es que el hombre yo creo que no ha jugado un partido en condiciones. Contra el Iberostar, su último partido hasta ayer, poco menos q se arrastraba por la cancha. Pedirle que defienda en esas condiciones, en las que medía sus movimientos, es exagerado. Para saber si defiende o no habrá que darle al menos la oportunidad de que esté durante un mes sin achaques. Luego, ya veremos. Blazic siempre tienen un encaje difícil en esta plantilla (el año pasado Peras acabó prescindiendo de él para el play-off), porque le falta ese plus de calidad, que yo creo que además, este año se nota más. Lo suple con entrega y arrojo, y será un jugador que ayude cuando haya que hacerlo. Ayer, 16 minutos. Y Diop y Voigtmann están ya para la causa, con Bargnani o sin él, a ver si ahora vamos a pensar que será contraproducente que se recupere el italiano. Y si lo fuera, no hay problema, se le deja en el banquillo y tan amigos, que en su contrato no está escrito que deba jugar obligatoriamente. Y es cierto, que las lesiones, mejor NO acompañen, y que el Buesa no se hunda, que todo puede ser. Enfrente hay plantillones, que irán a más; pero estos plantillones tienen también enfrente un plantillón, que irá a más: el Baskonia, con el que yo creo que ya cuentan todos los que están enfrente.

Ayer Bargnani hace cambios con el base, agacha el culo, se va a tapar la entrada del exterior, una vez incluso tapona si mal no recuerdo. Creo que no se había visto en unade esas en la vida.
Pero sin ritmo competitico, echa el balón al suelo, hace fade away, tiro en suspensión a 6 metros, amago y entrada a canasta, asistencia tremenda a Toko.......a ver lo que nos dura, porque con este para 15 minutos, te cuadra al resto de currantes: blazic,budi,hanga,tillie,ili, etc que se pueden dedicar a lo suyo...

Por cierto, matazo de Orlando Johnson en el que creo que fue el primer o uno de los primeros balones que tocó en su vuelta a Vitoria. Muy bien, chaval. Pero si supieses hacer lo que hace Larkin y tuvieses su compromiso y actitud, hoy tendrías tú esa camiseta.

Impresionante partido e impresionante cómo se está gestionando este equipo. Ayer jugadores nuevos parecían llevar 4 temporadas jugando juntos. Los gestos, el compañerismo, el conocimiento mutuo, la compenetración, el buscarse... y el encontrarse. Hasta con el maestro Prigioni, ese "fichaje que entrena, pero que nadie ha visto jugar", de cuya vuelta se supo hace alrededor de un mes y ya está cumpliendo a la perfección su papel: 0 puntos, 9 de valoración.

Las sensaciones y el juego coral me parecen también fundamentales para la vuelta de Bargnani (que esperemos que ya sea hasta el final de la temporada). Es importantísimo que, a la impecable actitud mostrada al inicio de temporada, se sume ahora la euforia de aportar a esta maquinaria en la que todos hacen algo y lo hacen bien, en vez de llegar a un equipo descompensado, roto y donde cada uno tira para su lado. Eso le quita también una enorme presión de ser la estrella salvadora que todos están esperando. Por increíble que parezca y a pesar de las reticencias por el nuevo formato y de la enorme ausencia de Bou (sinceramente, a Adams no le echo de menos), este Baskonia y esta Euroliga me están haciendo disfrutar más aún si cabe que el año pasado.

Ojo a los resultados de hoy: rivales directos enfrentándose entre ellos. Pase lo que pase en Moscú, nos beneficia; en Atenas, tres cuartos de lo mismo.

El Madrid juega en casa, en Moscú ya perdió, yo también preferiría que ganasen los rusos, mi pesimismo no me alcanza para pensar en luchar por ser primeros. Si pierden los rusos se quedan a una victoria y tienen que venir a Gasteiz, pero no lo veo, saludos.

Ah, cierto, pensaba que el partido era en Moscú. En términos "numéricos", digamos, mejor que gane el CSKA, claro. Pero cualquier derrota de los rusos es buena también para minar su moral y quitarles ese aire de invencibilidad que tienen; tanto mejor si hubiese sido en su casa, que es lo que yo pensaba. Nos viene mejor que ganen pero lo que yo digo es que, pase lo que pase, nos beneficia. Cualquier derrota de los los 5-6 primeros nos viene bien en términos generales, que es a lo que voy. Una victoria del Madrid es menos conveniente pero tampoco perjudicial.

El CSKA llega al Palacio habiendo perdido sus dos últimos partidos de Euroliga. Perder un tercero consecutivo podría minar mucho su moral de cara a quitarles ese aire de invencibilidad que comentas. El Real Madrid se presenta tras el pinchazo del Buesa Arena pero ya se ha vist hasta la fecha que son bastante más irregulares que el año pasado. Lo mismo no les entra nada y pierden de 20 en Gasteiz que se dan un festín barriendo de 40 al Barcelona. Buen partido el de esta noche.

Y no solo para minar su moral, sino también para animar a los demás equipos a afrontar ese partido con menos miedos, viendo que los rusos tienen puntos débiles. Y bueno, para darle salsa a la competición, que quiero ver gladiadores y no leones zampando cristianos.

De acuerdo en todo menos en lo del resultado de Moscú: ahí nos interesa que gane CSK, porque va a ser cabeza de serie y, muy posiblemente, primero de grupo, mientras que el Madrid, a saber, como nosotros, lo mismo queda segundo que quinto. Así que para mí, sin duda, es mejor que palme. En Atenas, pues sí, cualquier resultado puede sernos igual de bueno e igual de malo.
Respecto a Adams, yo no le echo tampoco de menor, pero claro, con Larkin en el equipo, al único que echaba de menos es a Prigioni, y ya no tengo motivos. Con este equipo, no echo absolutamente a nadie de menos, ni a James, ni Fabian, que me parece un gran jugador, un tío comprometido y una persona fenomenal, ni a Bertans, que treses como él en Europa no hay, ni a Planinic, ni tan siquiera al gran Bou, al que por supuesto no olvido. Si comparas a Adams con Larkin, como si comparas a casi cualquier otro base que ahora anden por Europa, saldrá perdiendo, porque lo alucinante de este jugador es que esté vistiendo la camiseta del Baskonia y no la de algún equipo NBA. La Euroliga, a este tipo, se le queda pequeña, así de simple. Pero Adams, que nunca me habrás a mí leído que yo haya defendido de él que es un tipo con cabeza, es un jugador Euroliga, y si no fuera porque vendió su alma al diablo chino, hoy le estaríamos viendo en algún top-8. Eso sí, con lo que hemos fichado después, nos ha hecho un favorazo pirándose. Y lo mismo se podría decir de todos los que se marcharon el año pasado, incluso del propio Perasovic.

No, nunca has defendido a Adams y en eso siempre hemos estado de acuerdo. Está claro que hizo muchísimo para poner al Baskonia donde llegó, pero a mí nunca me ha gustado como base y creo que tú y yo éramos de los pocos que decíamos que gracias por los servicios pero no le vamos a echar de menos.

De Perasovic, no estoy tan seguro. Sito lo está haciendo de maravilla, pero no sé qué tal lo habría hecho de haber estado aquí la temporada pasada. El equipo funciona muy bien pero, aunque bastante cambiado, Sito lo ha cogido en trayectoria ascendente tras un temporadón con F4 incluida. De haberlo cogido en trayectoria descendente como llevaba las últimas 4-5 temporadas, no sé qué tal lo habría hecho. Peras no es Ivanovic, pero cogió un banquillo muy difícil y lo hizo de sobresaliente. No me importaría verlo de vuelta alguna vez.

Peras es un gran entrenador y tampoco a mí me importaría verlo de nuevo en Vitoria, pero a mí es que Sito me está dejando boquiabierto.Cierto que cogió al equipo en trayectoria ascendente, como dice, pero era prácticamente nuevo y a mí me parece un banquillo muy complicado. Sin embargo lo está gestionando estupendamente. Ha conseguido que todos esté por la causa, que todos se comprometan y se nota mucho que prepara los partidos. Yo pensaba que era un buen entrenador, sin más, pero que en Vitoria no cuajaría, como les ha ocurrido a otros cuantos buenos entrenadores, sin más, que por aquí han pasado y no han cuajado. Para estar entrenando en Baskonia hay que tener algo especial: Brown lo tenía, lo tuvo Scariolo, lo tuvo Comas, lo tuvo, por supuesto Dusko, lo tenía Pera..., pero Sito??? Pues va a resultar que lo tiene, y a mí me gusta más cómo está gestionando este equipo Sito que como lo gestionó Peras el año pasado. Siendo hoy pronto para emitir cualquier tipo de juicio sobre este tema, a día de hoy también te digo que, viendo cómo trabaja Sito, no me apena la marcha de Peras, que en su momento, junto con la de Bou, me generó todas las dudas del mundo para esta temporada. Pero ahí están: Peras en el Efes, a capricho, y sufriendo como un perro para entrar en el TOP 8 y Sito en el Baskonia, marcando estilo en la Euroliga.

Otro partido sublime, que manera de descuartizar el juego del contrario. Que defensa de 2x1 a Langford, que por cierto ha tirado por lo menos 5 tiros libres de regalo. Está bien que sea un grandísimo jugador, pero parecía que no te podías acercar a él, te acercabas y falta y al tiro libre, ni en los mejores tiempos de Juanqui había visto algo así. En los próximos 6/7 partidos ( hasta la copa) tenemos un calendario terrible, Con visitas a Darussafaka, visita a Olimpiacos, recibimos a Estrella Roja, vamos a Barcelona, viene el Madrid y visitamos a Maccabi y luego copa y vamos a jugar contra Peras. Ahí se forjarán las posibilidades de estar entre los 4 primeros, porque doy por hecho que entre los 8 estaremos. De los 7 últimos partidos solo hemos perdido con el Panathinaikos de 1 punto y teniendo la última posesion para ganar, veremos qué ocurre, pero estamos en el mejor momento de la temporada. Yo que no suelo ser optimista, empiezo a creérmelo, estamos demostrando una fortaleza muy grande. Tenemos plantilla y un mister que no solo se ha comido el turrón ( si es que le gusta) sino que demuestra que sabe preparar los partidos muy bien. Aupa Baskonia y como siempre digo en las victorias , otros 40000 euros para la buchaca ( ya van 440000, no está nada mal). Saludos.

jajaaja..., ese dinerillo, como diría alguno, como no ganar nada, total, tenemos la cuenta embargada... En fin, que digo yo que quedar entre los cuatro primeros se va a forjar más en casa que fuera; algún partido habrá que perder también en esta segunda vuelta, pero si ganas a los rivales directos por estar entre los cuatro primeros, CSK, y especialmente, Madrid y Pana, yo creo que ahí vamos a estar. Y si por un casual, das la campanada ante el Oly, pues por qué no aspirar a ser segundos. Hacer pronósticos aquí es muy aventurado, porque cualquier equipo ACB te retrata, y si no que se lo pregunten al Barça, pero jodé, petra, si este año no eres optimista, que ya no hay duda de que estamos ante un equipo al que le sobra talento a raudales y que está guiado por un entrenador exigente, que les ha enseñado a defender, cuándo vas a serlo? Si mantenemos el nivel, y no nos llevamos algún título, te digo yo que al final nos sentiremos muy mal, porque joder, mejores mimbres y mejor cestero, desde los tiempos de Dusko, Scola y cía..., no teníamos. Saludos.

Con la fortaleza que estamos teniendo en casa, no le tengo miedo ni al CSKA ni a nadie, claro k se puede perder, pero veo más factible sacar los de casa y rascar algo fuera. Por eso no me importa no ser cabeza de serie en la Copa, si tenemos esa fortaleza el mes que viene, que tiemble quien nos toque. El pero que le pongo, es que falta mucho para decidir los titulos( excepto la Copa que no está tan lejos) y todavía tenemos que demostrar que sabemos jugar bajo presión. Si lo conseguimos no dudes que habrá balconada en la Virgen Blanca, pero para eso todavía tenemos que remar mucho, mimbres hay, perooo ( ves, mi vena pesimista vuelve a aflorar, jejeje)saludos.

A mí la presión no me preocupa mucho: son jugadores con tanta personalidad como calidad y cuando haya que sufrir para conseguir algún título, lo sabrán hacer. Lo que pasa es que de los títulos hablamos con muchísima alegría, cuando conseguir cualquiera es muy complicado: para ganar la copa, habrá que dejar fuera a un Madrid, un Barça, un Valencia, un Unicaja, un Granca, que nos ha ganado ya dos veces, un Iberoestar..., perder será una decepción, pero ojo, salvo con el Madrid hemos perdido con todos los demás.
Para ganar la liga, más de lo mismo, y no te cuento para ganar la Euroliga. Sinceramente, pienso que este año tenemos todo lo necesario para llevarnos algún título (por si fuera poco, la copa la jugamos en casa), y probablemente sintamos una gran decepción al final del año si no lo conseguimos; esa es la diferencia con el año pasado, que no ganamos nada, pero nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo y del papel que había hecho. El siguiente paso en el listón, es llevarse un título. Como no lo consigamos sentiremos que hemos desaprovechado uno de los mejores años y equipos para lograrlo, por mucho que en el camino disfrutemos. Ya lo verás. Saludos.

El patrón de juego de este Baskonia es muy claro: defender como un poseso y, a partir de ahí, ganar el partido. Si tienes el día, como hoy, te sales, y ganas por 30 a un rival de Euroliga; si el día se limita a 7 u 8 minutillos, como el martes, ganas por 15 al Madrid..., lo importante es que a ti te metan pocas canastas, que si te las meten sean del tiro libre y después de haber recibido tres o cuatro hostias..., cada canasta que el equipo rival consiga debería celebrarla como un gol, porque candar el tablero es para el Baskonia su misión fundamental. Si este equipo, con el talento que tiene, se bate en defensa y mantiene el nivel, no me imagino acabar la temporada y no haber celebrado algún título. Vaya, vaya, lo que está haciendo Sito con este equipo, hecho para atacar, pero mentalizado para defender, y de eso el culpable es, sin duda, el entrenador. Y todo esto con Bargnani calentando...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar