Solapas principales

Begic salta para taponar a Hervelle (Foto: Luis Fernando Boo).

Begic firma con Olympiacos; Valters, a Ankara. David Moss, el deseado. Pesic quiere a Nole

  • Además, Matt Gattens, de Murcia a Ucrania (Khimik)

El máximo protagonismo en los movimientos de mercado de las últimas horas en el viejo continente, además de Papanikolaou, es Mirza Begic (2.21/28 años). El pívot esloveno que ha defendido los colores del Real Madrid las dos últimas temporadas era pieza cotizada por varios clubes de primera línea europeos como el Fenerbahce. Al final ha sido el vigente bicampeón de la Euroliga, el Olympiacos, ha sido el que se ha llevado el gato al agua, firmando al gigante balcánico por dos temporadas.

Otro jugador que deja el basket español es Kristaps Valters (1.88/31 años). Tras su enésima etapa fuenlabreña, el base letón toma rumba a Turquía, donde firma por una temporada con el TED Ankara, una de las sorpresas de la pasada temporada y en la que destacó otro ex de Fuenlabrada: el tirador Kirk Penney.

Un tercer jugador que disputó la pasada Liga Endesa que toma rumbo a otros territorios es Matt Gatens (1.96/24 años), que cambia Murcia por el Khimik ucraniano.

Tras el fichaje de Kostas Papanikolaou por el Barcelona Regal, el otro jugador que optaba a la posición de alero en el conjunto azulgrana, el norteamericano David Moss (1.96/29), se ha convertido en uno de los jugadores de perímetro más solicitados de Europa. Tal y como informa Gigantes, nada menos que hasta 4 conjuntos de primera línea estarían muy interesados en hacerse con sus servicios: Olympiacos, Anadolu Efes, Armani Milan, Unics Kazan. Aún con contrato vigente con Montepaschi Siena, el conjunto transalpino quiere hacer caja con el traspaso del jugador para mejorar la situación de sus maltrechas arcas.

Cuando todo indicaba que Novica Velickovic (2.05/26 años) sería jugador de Unicaja la próxima temporada, a los malagueños se les ha presentado un rival que puede ser duro de roer. Según el medio serbio Novosti, Svetislav Pesic ha solicitado su fichaje para su potente proyecto de Bayern de Munich, equipo que se estrenará en Euroliga y que cuenta ya con las adiciones de jugadores del nivel de Malcolm Delaney, John Bryant o Stefan Markovic. Veremos si los bávaros logran estropear los planes al conjunto de la Costa del Sol.

En otro orden de cosas, en Turquía, Turk Telekom logra dos fichajes de entidad: Cemal Nalga (2.08/25 años) y Luksa Andric (2.08/28 años); precisamente desde la TBL turca llega el nuevo fichaje de Sluc Nancy, Austin Nichols (1.98/31 años), que jugó el Tofas el curso pasado.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,611,143
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar