1. SOLO VALE GANAR
El líder de la Liga Adriática y colista en el Grupo H en esta Eurocup se reencuentra con la competición europea con dos bajas muy importantes en el juego exterior, Pullen y Whitehead (el mejor en el partido de ida). Por otro lado, han podido fichar a un buen jugador, Hamilton, que llega cedido por el Fenerbahce y que fortalecerá su juego interior. Tras casi un mes sin competir y más cambios en la plantilla, se presenta en Bar un Gran Canaria obligado a mostrar mejoras. También cuenta con importantes bajas el Gran Canaria, que no podrá contar con Albicy y Okoye, que han dado positivo por Covid-19. La marcha de Wiley a Zaragoza y de Burjanadze, que ha abandonado el club voluntariamente, siguen demostrando la falta de conexión entre Fisac y sus jugadores. Ambos equipos están obligados a ganar y esperar a que Unics gane a Andorra para llegar con opciones a la última jornada del Top-16.
2. INCAPACIDAD PARA FRENAR AL RIVAL
Desde el inicio se vio a un Mornar Bar muy acertado en ataque, sobre todo desde la línea exterior y a un Herbalife con las mismas carencias que lleva arrastrando toda la temporada. Por fuera encontraron constantemente tiros abiertos, con Needham como estilete, que dio un paso adelante importante ante las bajas de sus dos compañeros de posición. Desde el banquillo aparecieron de forma brillante Jeremic y Gordic, que aportaron en varias facetas ofensivas de forma instantánea. Por dentro también hizo daño el equipo montenegrino, con Taylor Smith y el recién llegado, Hamilton, dominando claramente la zona. Con ataques inteligentes y moviendo bien el balón, los jugadores locales lograban superioridad de forma sencilla, superando a sus defensores en el uno contra uno y generando grandes espacios para anotar cómodamente.
3. DIMSA MARCA EL CAMINO
Con Dimsa como líder en ambos lados de la cancha y Costello como baluarte defensivo bajo canasta, el Granca mostró capacidad de reacción y carácter, para volver a meterse en el partido. El lituano anotó de todas las formas posibles, creó jugadas para sus compañeros y también fue un ejemplo a nivel defensivo, jugando con agresividad y una actividad que contagió a sus compañeros. Costello estuvo muy serio, negando los puntos cerca del aro y los aleros se mostraron mucho más activos que en la primera mitad, consiguiendo minimizar el impacto de los tiros exteriores del Mornar Bar. Además, el jugador formado en Michigan State finalizó con acierto varias acciones ofensivas bien trenzadas por sus compañeros. El conjunto canario llegó a ponerse por delante, ofreciendo una cara muy diferente a la del inicio del choque y dejando el marcador abierto para el tramo final.
4. BEIRÁN ON FIRE
¡ESTE HOMBRE NO ES HUMANO!
— DAZN España (@DAZN_ES) March 2, 2021
Nadie puede evitar que Don @jbeiran33 aumente la ventaja para @GranCanariaCB #EuroCupDAZN pic.twitter.com/yvxJYDN0fP
5. CLUTCH TIME
Cuando mejor pintaba el partido para el Herbalife, con una ventaja de siete puntos en el ecuador del último parcial, aparecieron Taylor, para marcar diferencias en los dos aros y Needham, que había estado desaparecido desde su gran inicio de partido. La ventaja de los visitantes había llegado gracias a la inspiración de Beirán, que de forma silenciosa aportaba sin parar, con muy pocos errores. Con todos estos vaivenes en el juego de ambos equipos, se llegó al final con el marcador igualado. La defensa amarilla no permitió tiros sencillos a los rivales y en ataque la pareja formada por Slaughter y Beirán fueron clave para el triunfo final del Herbalife.
6. SLAUGHTER & BEIRÁN
Ambos estuvieron en la cancha por encima de los treinta minutos y fueron decisivos en el tramo final del encuentro. El jugador con pasaporte polaco tuvo que jugar de base, por la baja de Albicy y fue siempre la referencia ofensiva del Granca. Slaughter acabó el choque con 22 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. En la primera mitad pasó desapercibido ya que solo hizo un tiro de campo, aunque aportó en rebotes y asistencias, pero en la segunda parte, el rendimiento de Beirán fue absolutamente espectacular. Sus números al final fueron: 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.