Solapas principales

Phillip Schwethelm no puede superar a Sharrod Ford (Foto: Michael Hoffman)

BEKO BBL (J11): Brose Baskets toma Ulm, el Bayern de Pesic cae ante el ALBA. Anton Gavel, MVP de la jornada

  • Once jornadas ha tardado Brose Baskets, actual campeón de Alemania en poner las cosas en su sitio, ya es líder en solitario

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 11
Phoenix Hagen – BBC Bayreuth 77-75
New Yorker Phantoms Braunschweig – LTi GIESSEN 46ers 76-65
TBB Trier – EWE Baskets Oldenburg 74-67
ratiopharm ulm – Brose Baskets 83:85 (38:25, 70:70) n.V.
FRAPORT SKYLINERS – s.Oliver Baskets 55:59
Telekom Baskets Bonn – Neckar RIESEN Ludwigsburg 100-74
Artland Dragons – WALTER Tigers Tübingen 67-90
ALBA BERLIN – FC Bayern München 82-70
Eisbären Bremerhaven – Mitteldeutscher BC
82-79

 

El fin de semana baloncestístico ha estado claramente marcado por una nueva edición del duelo que más se ha venido repitiendo en el 2012 en la liga alemana. En Ulm, el ratiopharm (2°) y el Brose Baskets (1°) se vieron las caras por 8ª vez este año y de nuevo los hombres de Chris Fleming volvieron a llevarse el gato al agua. El cuadro de Bamberg es sin duda la auténtica bestia negra de Leibenath y los suyos.

 

Los locales no supieron hacer valer la clara ventaja lograda al descanso (38 -25). Tras una segunda parte muy intensa en la que John Bryant (26 puntos, 11 rebotes) y Anton Gavel (30 puntos, 3 asistencias y un 56,3% en tiros de campo) libraron un espectacular duelo anotador, el Brose Baskets heló a los 6000 espectadores que abarrotaron el Ratiopharm Arena logrando el empate a 70 con el que acabó el tiempo reglamentario. Los 5 minutos de la prórroga no fueron aptos para cardiacos y sólo se decidieron a falta de 22 segundos con la tranquilidad del mejor hombre del partido, Anton Gavel, desde la línea de tiros libres. El 83:85 definitivo y el buen juego ofrecido por ambas escuadras, confirma que ratiopharm y Brose son en estos momentos los dos máximos favoritos al título.

Entre los candidatos a romper dicha hegemonía está el ALBA Berlín. El equipo capitalino solventó la visita del Bayern con una trabajada victoria (82 – 70) y amargó el debut de Svetislav Pesic en el banquillo muniqués. Al entrenador serbio le queda mucho trabajo por delante para configurar un equipo que pueda confrontar los play-offs con garantías. El pívot alemán Yassin Idbihi fue el hombre más destacado del duelo. (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Con esta victoria, el ALBA se coloca tercero en la clasificación.

Finalmente, la sorprendente derrota de los Artland Dragons – aún sin su última incorporación, el ex Clipper Ryan Gomes – ante los Walters Tigers de Tübingen (67 – 90), posibilitó la escalada del TBB Trier hasta el 4° puesto de la tabla tras imponerse al EWE Baskets Oldenburg por 74 – 67.

José Ángel Risco

mvP de la jornada: anton gavel  (brose baskets)

Héroe para Bamberg, ángel ejecutor para Ulm.

 Así se puede calificar la actuación de Anton Gavel en el partido de la jornada. Su determinación y seguridad cara al aro fue la máxima responsable de la victoria de su equipo en la prórroga, una vez más, doblegando a los granjeros. Suyos fueron 30 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 56,3% en tiros de campo, 8 de 9 en tiros libres.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta alero ala-pívot
Pívot

Davin White

Anton Gavel

Vaughn Davis

Eric Boateng

John Bryant

Phoenix Hagen  Brose Baskets WALTER Tigers Tübingen N.Y Phantoms Braunschweig ratiopharm Ulm
13 puntos, 8 asistencias, 1 robo de balón 30 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 56,3% en tiros de campo, 8 de 9 en tiros libres 23 puntos, 3 asistencias, 3 de 5 en triples 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 69% en tiros de campo 26 puntos, 11 rebotes

  

¿Sabías que...?

  • Svetislav Pesic ha sido el técnico elegido por la directiva de FC Bayern München para intentar enderezar el rumbo de una plantilla que tiene que encontrar la personalidad perdida con la salida de Bauermann.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
669
#Comentarios: 
6,332
Total lecturas: 
4,129,831