Solapas principales

Bostjan Nachbar lanza a canasta (Foto: Michael Löb - beko-bbl.de)

Beko BBL (J7): John Bryant, nuevo doble-doble espectacular; Jared Jordan roza el récord con 12 asistencias y Würzburg se lleva el derby bávaro

  • Apasionante séptima jornada que nos deja a Ulm como líder en solitario, seguido de cerca por Bayreuth, que sigue sin fallar, Oldenburg y Bamberg, que vencen pero no convencen

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 7
Telekom Baskets Bonn - EWE Baskets Oldenburg 90-57
New Yorker Phantoms Braunschweig - Mitteldeutscher BC 70-76
Artland Dragons - ratiopharm Ulm 69-80
TBB Trier - ALBA BERLIN 80-88
s.Oliver Baskets - FC Bayern München (Video Resumen) 68-59
Eisbären Bermerhaven - Neckar RIESEN Ludwigsburg 86-80
Phoenix Hagen - WALTER Tigers Tübingen 76-66
BBC Bayreuth - LTi GIESSEN 46ers 95-86
Brose Baskets - FRAPORT Skyliners 76-67

 

 

Brose acecha pero Ulm no baja el ritmo. Alba recupera la senda victoriosa.

 


Fin de semana sin sobresaltos en la liga germana pues todos los grandes favoritos sellaron sus compromisos con una victoria. Tan sólo el FC Bayern cayó derrotado ante el s.Oliver Baskets en el derbi bávaro disputado en Wurzburgo (68:59). Tanto el Brose Baskets como el ALBA Berlín, tras una prórroga, sumaron importantísimas victorias en una semana en la que también disputaron Euroliga. El ratiopharm Ulm afianzó aún más su liderato.

Los hombres de Thorsten Leibenath incrementaron a 6 victorias consecutivas su espectacular racha liguera ante uno de los huesos de este primer mes de competición, los Artland Dragons. Y eso que los locales se marcharon al descanso del partido más destaca con 7 puntos de ventaja en el marcador del Artland Arena (43 – 36). Sin embargo, la buena defensa visitante unida a la buena dirección de Per Gühnter (16 puntos, 4 asistencias) y la potencia bajo aros de John Bryant (16 puntos, 14 rebotes) logró darle la vuelta al resultado en los dos últimos cuartos (69 – 80), asegurando así una semana más el primero puesto de la Beko BBL.

En los puestos altos continúa el BBC Bayreuth. El equipo revelación del campeonato no se dejó sorprender por el colista LTi GIESSEN y cosechó su 5ª victoria del curso (96 – 85). Bryan Bailey (18 puntos, 6 asistencias), Joe Trapani (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Nicolai Simon (17 puntos, 87,5% en tiros de campo, 3/3 desde el perímetro) asumieron el peso ofensivo del equipo de Bayreuth. Los 26 puntos de Jimmy Baxter y la aportación de Zazai desde el banquillo (19 puntos) no evitaron una nueva derrota, y van 6, del equipo de Fischer.

El que sí logró variar su rumbo fue el ALBA. Tras dos jornadas mordiendo el polvo en liga, el equipo de Berlín se impuso 80 – 88 en su visita al TBB Trier. Eso sí, después de forzar la prórroga en el último segundo con una bandeja de Deon Thompson (18 puntos, 70% en tiros de campo). Albert Miralles sumó 6 puntos y 6 rebotes ofensivos en los 22 minutos que estuvo sobre el parquet.

Finalmente este lunes, el Brose Baskets sumó su tercera victoria en 7 días (Giessen, Lietuvos Rytas) ante el FRAPORT Skyliners en el Stechert Arena (76 – 67). Pese a que los visitantes lograron marcharse al descanso con empate a 33, la calidad del incansable Gavel (19 puntos, 63,6% en tiros de campo y 4 asistencias) y del elegante Bostjan Nachbar, así como el temple de Jakobsen desde la línea de tiros libres en los momentos decisivos (8 de 8), decantaron la balanza para los de Bamberg en los dos últimos cuartos. Con este resultado el Brose es 2° aunque con dos partidos menos.

 

 José Ángel Risco
 

mvp de la jornada: John Bryant  (ratiopharm Ulm)

De nuevo el "Messi" de las zonas germanas ha firmado un partido soberbio, dobles figuras espectaculares que viene repitiendo jornada sí, jornada también desde hace tres temporadas. Su nueva víctima, el débil juego interior de Artland Dragons, que fue incapaz de parar al gigante de los rizos de oro, encajando unos gloriosos 16 puntos,14 rebotes, 1asistencia y 1 tapón para 27 de valoración.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base ESCOLTA alero pívot
Pívot

Jared Jordan

Stanley Burrell

Lucca Staiger

Deon Thompson

John Bryant

Telekom Baskets Bonn  Eisbären Bremerhaven Neckar RIESEN Ludwigsburg ALBA BERLIN  ratiopharm Ulm
4 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias, 1 tapón para 15 de valoración 30 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón para 25 de valoración 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 24 de valoración 18 puntos, 8 rebotes, 1 tapón para 22 de valoración 16 puntos,14 rebotes, 1asistencia, 1 tapón para 27 de valoración

  

¿Sabías que...?

La Liga Endesa ha sido la gran protagonista en el mundillo baloncestístico alemán con un amplio reportaje de nuestra liga personaliza en Tibor Pleiss y Marcus Slaughter. Leer aqui

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,426,407