Solapas principales

Benite hace volar a Hereda San Pablo Burgos hasta la Final-8 (83-71)

  • La intensidad defensiva ahoga la pintura de Igokea
  • Vítor Benite, imparable en ataque

LA PREVIA: CERRAR LA ELIMINATORIA

Segunda oportunidad para Hereda San Pablo Burgos para cerrar la eliminatoria. Tras la derrota hace apenas 48 horas, los burgaleses tienen una nueva oportunidad para firmar su pase a la Final-8. Una victoria significaría el pase y la eliminación de Igokea. Para el partido, los de Joan Peñarroya no recuperan ningún jugador, con Omar Cook y Miquel Salvó ya con negativo pero sin haber podido entrenar con los suyos. La clave del partido será la intensidad: si los locales pueden volver a mostrar fuerza en defensa y un mayor acierto desde el perímetro, la victoriadebería quedarse en el Coliseum Burgos.

INTENSIDAD DESDE EL PRIMER SEGUNDO

Mucha mejor imagen desde la salida a pista para los jugadores de Hereda San Pablo Burgos, con un Jasiel Rivero persiguiendo cada balón y cerrando el rebote. La intensidad en defensa fue enorme durante toda la primera mitad, pero sobre todo en el primer cuarto en el que Igokea anotó 12 puntos, todos ellos desde el triple y en jugada personal de sus jugadores. Ni una canasta de 2, ni un sólo tiro libre. Para enmarcar. El segundo asalto fue igualmente intenso, con Hereda San Pablo Burgos rozando los +20 durante todo el segundo cuarto y dejando buena parte de los deberes hechos al descanso. Con ese nivel defensivo, los burgaleses marcan territorio y demuestran que están defendiendo el título y debe tenérseles en cuenta para la final.

En ataque, Vítor Benite abría la pista mientras Rivero y Dejan Kravic hacían mucho daño por dentro, sacando a Carmichael del partido y adueñándose de la pintura por completo.

LA EFICACIA DEL JUEGO INTERIOR

Dejan Kravic volvió a ser el referente que Hereda San Pablo Burgos necesita en sus partidos. 8/9 en tiros, pero sobre todo la sensación de jugar por encima del resto. En la BCL, donde los equipos tienden a pívots más dinámicos y bajitos, Kravic es indefendible si juega de cara al aro. Junto a él, Jasiel Rivero sellevó 8 puntos y 10 rebotes, en un partido muy centrado en la defensa, y Ken Horton volvió a demostrar su capacidad defensiva, aún cuando no está físicamente al 100%. Una capacidad interior muy superior a Igokea.

LA IMAGEN: LA EXCAVADORA DE JASIEL RIVERO

Rivero estuvo enorme en la pintura. Haciendo bueno el lema olímpico, más rápido, más alto y más fuerte, cuando un equipo no tiene una presencia interior poderosa, Jasiel Rivero es imparable.

LOS TIROS DE 2, TERRITORIO PERDIDO

Al igual que con VEF Riga, los porcentajes de Igokea desde la media distancia y la pintura fueron raquíticos: 10/31 en T2, con números muy maquillados en el último cuarto, en el que los locales levantaron la mano en defensa, buscando mantener el tono físico para el frenético mes de abril que llega. Ni un sólo tiro a media distancia, 9 en la pintura y un triple pisando que contó de 2 mes lo que se lleva Igokea del Coliseum Burgos.

Además, los burgaleses aprendieron de sus errores: Jackie Carmichael sólo anotó 1/8 en la cancha, Atic únicamente un tiro en la pintura y Clemmons sólo convitrió dos veces cerca de canasta. Corregir errores, mejorar en intensidad y salir a morder: sello Peñarroya en Hereda San Pablo Burgos.

EL MVP: VÍTOR BENITE

Vítor Benite es un referente en Hereda San Pablo Burgos. En ataque, al distribuir juego y en lo anímico. Si él está bien, sus compañeros son mejores. Y el brasileño no pudo estar mejor en el partido, con la mirada del cazador puesta en el aro, Benite las metió de todos los colores: triples, bandejas, bombas, tiros libres... Hasta 19 puntos llegó a anotar el escolta, que volvió loca a la defensa de Igokea y fue absolutamente imparable.

Además de sus puntos, Benite aportó 5 rebotes, la mayoría largos, saliendo rápido al contraataque y 2 asistencias. Pero el apartado estadístico que mejor habla de él es el diferencial +/-: +20 para Hereda San Pablo Burgos con Vítor en cancha. Vital para resolver partidos clave.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
425
Total lecturas: 
374,884