Solapas principales

Benite toma las riendas para superar a Hapoel Holon (77-86)

  • Vítor Benite supo comandar a los suyos en un partido de paciencia
  • Los nervios fueron demasiado para el Hapoel Holon al final del partido

LA PREVIA: DOS GRANDES ATAQUES

Partido intenso el que se prometía en Nóvgorod entre dos equipos con ataque explosivo y tiro de tres muy potente. Hapoel Holon llegaba al encuentro sin presión y con la fama de tener a los mejores pistoleros del Oeste, con una gran variedad de jugadores capaces de tirar desde el perímetro y abrazando el smallball jugando con jugadores sin mucha altura pero con mucha potencia física. Contra ellos, el vigente campeón de la competición buscaba defender el título con un equipo muy completo, pero que no apsa por el mejor momento de la temporada. Aún así, favoritos, Hereda San Pablo Burgos salía a la pista a morder confiando en la potencia de sus interiores y en frenar a la estrella rival: CJ Harris.

MANTENER LOS NERVIOS EN LOS MOMENTOS CLAVE

Hereda San Pablo Burgos ya sabe lo que es ganar esta competición, mientras que para Hapoel Holon era la primera vez que se colaban en las finales. El aprtido fue muy intenso, con alternancias en el marcador y sin un dominador claro hasta la mitad del tercer cuarto, en que Hereda San Pablo Burgos supo encontrar su juego en base a una buena defensa y el juego de Vítor Benite buscando los espacios en la media distancia y penetrando tras los aclarados de Jasiel Rivero y Dejan Kravic. Las faltas supusieron un lastre muy grande para los israelíes que acabaron perdiendo los nervios con su entrenador expulsado tras su segunda técnica por protestar airadamente y completamente fuera de sí y muchas malas decisiones en el final del partido para los de Stefanos Dedas.

LOS TRIPLES DE HAPOEL HOLON

Venía avisado Joan Peñarroya de las armas de Hapoel Holon... pero cuando todo el equipo rival puede salir al perímetro es muy complicado no dejar tiros liberados. En la primera mitad, los burgaleses trataron de defender al hombre y los movimientos de balón de CJ Harris generaron muchos lanzamientos. 7/10 llegaron a tener en el segundo cuarto los israelíes que, sin embargo, vieron como ese porcentaje se quedaba en 7/14 en la primera mitad para acabar en números bastante buenos (42% de acierto) pero lejos de lo necesario para suplir el resto de carencias, sobre todo en la pintura, que mostró el Holon.

LA IMAGEN: EL MATE DE TYRUS MCGEE

Tremendo mate de McGee desde su 1,88 metros... pero volando muy arriba para clavar esta canasta. La potencia de la jugada fue tal que McGee tuvo que retirarse dolorido tras la caída

EL CONTROL DEL REBOTE

Si Hapoel Holon juega al lanzamiento exterior, la potencia física y la velocidad en el contraataque, la receta para los burgaleses estaba clara: cargar la zona, mantener bajo control el rebote defensivo y buscar generar más oportunidades de canasta con el ofensivo, especialmente ante el mal día en el triple de los azulones. Si bien en la primera mitad el rebote estuvo disputado, conforme el partido se fue desarrollando y apareció el cansancio, los de Peñarroya iban capturando cada vez más rechaces. Los ajustes en la defensa, comprando todos los cambios que proponía Hapoel Holon con 4 pequeños en cancha hizo que los tiros liberados se acabaran y comenzó la batalla por el rebote, en la que Jasiel Rivero, Ken Horton y Dejan Kravic tenían las de ganar.

EL MVP: VÍTOR BENITE

El capitán jugó un fantástico partido sobre la cancha rusa. 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias a pesar de tener un mal día desde el perímetro, con un 2/9 en triples. Benite supo leer el partido, pidiendo bloqueos de Rivero y Kravic en la zona media para abrir espacios en el lanzamiento a media distancia o generar el espacio suficiente para poder penetrar a canasta, generando muchas faltas (10 tiros libres lanzados, 8 anotados). Su capacidad de pedir la bola cuando el partido se pone caliente es un seguro de vida para los suyos, que saben que siempre pueden confiar en él.

hereda.png

stats

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
195
#Comentarios: 
457
Total lecturas: 
399,011