Solapas principales

Berlín, el invicto de Alemania. 21+14 de Brockman. Savanovic lidera al Bayern

BEKO BBL

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de Guías LigasEXT

 

Resultados de la J11 
Phoenix Hagen – medi Bayreyth78-79
Ratiopharm Ulm – TBB Trier93-77
Artland Dragons – Eisbären Bremerhaven103-94
WALTER Tigers Tübingen – BG Göttingen72-83
Mitteldeutscher BC – FRAPORT SKYLINERS62-73
EWE Baskets Oldenburg – ALBA Berlin86-93
Basketball Löwen Braunschweig – Crailsheim Merlins 89-73
FCB Bayern München – Telekom Baskets Bonn112-107
Brose Baskets – MHP Riesen Ludwigsburg65-59 

 

 

 

Jornada 11

Nada pudo hacer David Bell a pesar de sus 25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones (26 valoración) para evitar la derrota en casa de Hagen ante Bayreuth. A pesar de dominar el rebote (37 vs 28), las recuperaciones de Bayreuth (12) y las pérdidas de Hagen (19) decantaron un encuentro igualado en todas las facetas del juego.
Junto a Bell, destacar el partido realizado por Ramsey (15 pts, 5 eb) e Igbavboa (14 pts, 6 reb) por los locales. En la escuadra visitante, partido muy completo de todo el equipo, donde destacaron Trevor Hughes (14 pts, 7 reb, 4 rob), Ronald Burrell (14 pts, 2 reb, 2 rob), Heyden (13 pts, 6 reb) y Javon McCrea (12 pts, 3 reb, 1 ast, 2 rob).

Cómoda victoria en casa para Ulm ante Trier. El equipo dirigido por Thorsten Leibenath, liderado por la pareja Savovic-Clyburn en ataque, y con un partido muy completo de su quinteto titular, desarmaron al rival con defensas alternas y supieron encontrar la mejor opción en ataque , con altos porcentajes en tiros de media distancia (61.5%).
Los más destacados fueron el ala-pívot Boris Savovic (21 pts, 10 reb, 2 ast – 22 val) y el alero Will Clyburn (18 pts, 7 reb, 3 ast, 2 rob – 26 val). Günther con 7 asistencias fue fundamental en ataque. En Trier, Ricky Harris (19 pts) y Jermaine Bucknor (13 pts) son los únicos jugadores con doble figuras en ataque.

En Quackenbrück vivieron la primera prórroga de la temporada para dilucidar el encuentro entre los Dragons y Eisbären. El partido fue tremendamente igualado, y sólo el cansancio de los osos polares, que usaron menos efectivos durante el partido, hizo que el parcial en la prórroga fuera 15-6 para el equipo local. Destacar el partidazo de Antonio Graves, el escolta de Artland, con 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones (29 valoración); y curiosamente de su par en defensa, el escolta de Bremerhaven Tyrus McGee, que anotó 18 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, aunque perdió 6 balones en el partido consiguió 24 de valoración personal.

Importantísima victoria de Göttingen en Tübingen, ante un rival directo por eludir el descenso. De nada sirvieron los 25 puntos y 7 rebotes de Michael Cuffee, el mejor del partido con 28 de valoración; los 21 balones perdidos de su equipo decantaron la victoria del lado visitante, donde el base Khalid El-Amin fue el más destacado con 21 puntos y 6 asistencias.

Frankfurt ahonda un poquito más en la crisis de Mitteldeutscher BC y consigue una importante victoria a domicilio. El equipo de Silvano Poropat no se reconoce en la pista, tan sólo su base, Patrick Richard, consiguió llegar a la decena de puntos (y gracias), con unos porcentajes de tiro realmente lamentables (36.7% en TC) y tan sólo 25 rebotes, por 41 del rival. Con este panorama, los Skyliners lo tuvieron muy fácil para llevarse la victoria, sin hacer ningún gran partido, más bien  justito, no pasaron apuros para llevarse el encuentro, pudiendo dar entrada a todos los hombres disponibles en el banquillo. El más destacado fue Aaron Doornekamp, el alero holandés firmó 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 22 de valoración personal.

Esa apisonadora llamada ALBA Berlín ha dejado una nueva víctima por el camino, en esta ocasión ha sido Oldenburg, uno de los equipos punteros de la liga. Con aplastante autoridad, los hombres de Obradovic no dieron opción al rival desde el salto inicial. Es muy significativo que Oldenburg, uno de los mejores equipos en cuanto a rebote, sólo cogiera 28 rechaces. De nuevo, el base berlinés, Alex Renfroe, fue el mejor del partido con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, valiéndole 22 puntos de valoración personal, saliendo vencedor de su duelo con Maurice Stukey, el base local anotó 18 puntos, pero sólo consiguió dar 1 asistencia, en gran medida por la defensa de Renfroe. Leon Radosevic brilló con 13 puntos y 9 rebotes, ganándole la partida a un inspirado Robin Smeulders que consiguió 11 puntos y 7 rebotes, en uno de sus mejores partidos del año.

Mal partido entre Braunshcweig y Crailsheim donde sólo podría destacarse el partido de la pareja exterior local formada por Abromaitis y Joyce. El alero, Tim Abromaitis, fue el mejor con diferencia gracias a sus 24 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias, consiguiendo 31 puntos de valoración personal y récord personal en la BBL. Dru Joyce vuelve a recordar aquél jugador que llevamos viendo varias temporadas y anotó 18 puntos, además de 6 asistencias. En los Merlins, a pesar de los 19 puntos de Mosley, su falta de acierto desde el perímetro (0/4) cercenaron las opciones de su equipo en los momentos calientes del encuentro.

Aburrido partido fue también el disputado en Bavaria entre Bamberg y Ludwigsburg, tan sólo parecía un duelo a dos entre el base local, Janis Strelnieks (19 pts, 7 reb, 3 ast – 25 val) y el pívot visitante Jon Brockman (21 pts, 14 reb – 27 val). Ambos jugadores llevaron el peso del encuentro, y sólo la mejor aportación del banquillo del Brose Baskets, hizo decantar la balanza el lado local. Ambos equipos mostraron muy poco baloncesto sobre el parquet que dominó la BBL, Andrea Trinchieri no está consiguiendo un bloque homogéneo, a pesar de las victorias, Bamberg ni se asemeja al que fue.
 

Los Partidos de la Jornada

Enorme partido el que enfrentó a FC Bayern Munich y Telekom Baskets Bonn en el Audi Dome: 112-107 (57:53, 96:96) tras 45 minutos de juego intenso y emocionante. Munich consolida el segundo puesto en la tabla mientra que Bonn sufrió la segunda derrota a domicilio en esta liga.

Los hombres de Svetislav Pesic salieron con la quinta marcha puesta desde el salto inicial, intensidad en todas las acciones, como lo atestiguan los dos vuelos sin motor de Ryan Brooks en el primer cuarto a pase de Mickey McConnell. Por su parte, Bonn se guarnecía tras Bo McCalebb con ataques muy acertados, buscando siempre el lado débil de la defensa rival. Con este espectáculo de poderío frente a técnica se llegó al descanso con 57:53 en el marcador.

Si tras el descanso el público esperaba un partido más bronco y defensivo, lo que se encontró fue todo lo contrario, los ataques se impusieron a las defensas. Bonn se desató con cinco triples consecutivos, el último de Angelo Caloiaro a 3:13 minutos del final del tercer cuarto, para adelantar a su equipo 73:75. A falta de 36 segundos para el final, el pivote bonner Tadas Klimavicius puso el empate a 96 en el marcador que Bayern no supo deshacer, llevando el partido al tiempo extra de rigor.

En la prórroga, Bonn naufragó en su mejor arma, el juego exterior, mientras que Bayern apuntaló la victoria desde la línea de tiro libre.

El Duelo : Dusko Savanovic fue el mejor de Bayern: 22 puntos (su mejor anotación histórica en la BBL), 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Su partenaire Bonner fue Angelo Caloiaro que firmó una excelente carta con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El duelo fue magnífico, pero la victoria se quedó en la rivera del río Istar.

El Dato : FC Bayern es uno de los equipos que mejor lanza de media y corta distancia, pero mejoró notablemente su tiro exterior, hizo un 14.1 % más que su media en liga desde el perímetro. Bonn no se quedó atrás, mejoró su porcentaje de tiro exterior en un 5,1 %.

Los jugadores destacados : Bo McCalebb hizo un doble-doble, 14 puntos y 13 asistencias, además de 5 robos, pero el equipo se apoyó en los hombros de Dusko Savanovic en los momentos clave, fue el hombre que dio solidez al ataque con 22 puntos, 6 rebotes para 29 de valoración. Por el lado visitante, Tadas Klimavicius anotó 22 puntos, además de 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para 26 de valoración.

La curiosidad : En futbolista Arjen Robben asistió al partido junto a su amigo Steffan Hamman.

 

MVP DE LA JORNADA: Tim Abromaitis (Basketball Löwen Braunschweig)

El alero de Braunschweig, ante los Merlins, hizo su mejor partido en la BBL, fue clave para la victoria de su equipo con 24 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias, consiguiendo 31 puntos de valoración personal y récord personal en la BBL.

 

 

El cinco ideal solobasket
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

David Bell
Antonio Graves
Tim Abromaitis
Dusko Savanovic
Jon Brockman
HagenQuackenbrückBraunschweigMünchenLudwigsburg
25 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones  para 26 de valoración24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperaciones para 29 de valoración24 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias para 31 de valoración22 puntos y 6 rebotes para 29 de valoración21 pts y 14 reb para 27 de valoración
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ALBA BERLIN10100+10
FC BAYERN MÜNCHEN1192+3
BROSE BASKETS1183+1
ARTLAND DRAGONS1183+2
EWE BASKETS OLDENBURG1073-1
MITTELDEUTSCHER BC1073-1
RATIOPHARM ULM1174+4
TELEKOM BASKETS BONN1165-1
MEDI BAYREUTH1156+1
BG GÖTTINGEN1156+1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG1046-1
EISBÄREN BREMERHAVEN1147-4
BASKETBALL LÔWEN BRAUNSCHWEIG1147+1
FRAPORT SKYLINERS1147+2
PHOENIX HAGEN1138-2
TBB TRIER1129-2
WALTER TIGERS TÜBINGEN1129-2
CRAILSHEIM MERLINS11110-5
     

 

Sabías que...?

  • ALBA Berlin es el único equipo invicto en esta temporada en todas las categorías profesionales del baloncesto alemán.

altas y bajas

  • Justin Cobbs ha firmado hasta final de temporada con Fraport Skyliners
  • Vasilije Micic, seis semanas de baja por un desprendimiento parcial del ligamento lateral del a rodilla derecha

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#contenidos: 
660
#Comentarios: 
6,319
Total lecturas: 
4,010,282