Solapas principales

Bilbao, cosido a triples por EWE; CAI encaja un 30-5 definitivo ante Gravelines

  • Bilbao pierde su imbatibilidad en Alemania (91-86).
  • CAI cae ante Gravelines (85-67)

eurocup.png

Eurocup 2013-14

EUROCUP (J5). PARTIDOS DEL MARTES

RESULTADOS

GRUPO A:

  • CEZ Nymburk (2-3) - Artland Dragons (1-4) 86-70

GRUPO B:

  • EWE Basket (4-1) - Bilbao Basket (4-1) 91-86
  • Chalon (2-3) - Cedevita (3-2) 65-80

GRUPO D:

  • Gravelines (4-1) - CAI Zaragoza (2-3) 85-67
  • Mons Hainaut (0-5) - Alba Berlin (4-1) 57-77
  • Virtus Roma (2-3) - Telekom Bonn (3-2) 75-85

BILBAO BASKET SALE COSIDO A TRIPLES DE OLDENBURG

Un herido Bilbao Basket volvía a la Eurocup, competición que, a diferencia de la Liga Endesa, mantenía un expediente sin tacha. Los Hombres de Negro se presentaban en Oldenburg con la baja de Alex Mumbrú, que ha sufrido un inportuno esguince de tobillo que le ha impedido jugar. En la cancha de EWE Baskets han mostrado sus debilidades, sobre todo en el aspecto defensivo, perdiendo su imbatibilidad a manos de un equipo germano que vio el aro como una auténtica piscina y que masacró a triples al conjunto vasco (15/26 T3). 

Rafa Pueyo utilizó de salida a Zoran Vrkic como sustituto de Alex Mumbrú y sorprendió situando en cancha de inicio a un Jackie Carmichael inédito en los últimos encuentros. El ex de Illinois State estuvo en pista 16 minutos y la verdad es que. por números (2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón), siguió sin disipar dudas, o mejor dicho, parece dejar claro que no está preparado para el basket de elite. 

1451596_10151706344827377_1959182750_n.jpg

Carmichael bloquea y Raül sale del mismo (Foto: Ulf Duda)
Bilbao Basket se mantuvo en el partido en la primera parte a duras penas. Y es que tras recibir nada menos que 10 triples de 14 intentos por parte alemana, irse a vestuarios con una desventaja de 7 puntos (51-44) parecía no ser excesivo castigo con toda la artillería pesada que los MIB habían recibido desde el perímetro. 

El descanso no enfrió las muñecas germanas. De nuevo desde el 6.75 caían nuevas bombas que ampliaban la renta local hasta los 13 puntos y el partido amenazaba ruptura (57-44). Fue entonces cuando Dairis Bertans, otra vez él, cogió el toro por los cuernos y lideró una remontada visitante que en un par de veces amenazaría con darle la vuelta al marcador. Pero el acierto de EWE Baskets no disminuía prácticamente un ápice, haciendo estéril cualquier intento de cambio de liderazgo en el luminoso. Al final de los 40 minutos, 91-86 para EWE Baskets.

En el plano individual, Rickey Paulding (21 puntos, 5/6 T3) fue el máximo artillero por el bando germano, con Chris Kramer aportando 3 triples y nada menos que 7 pases de canasta. En los Hombres de Negro, Dairis Bertans fue el principal baluarte ofensivo con 15 tantos, destacando también el inagotable trabajo de Axel Hervelle (19 puntos y 5 rebotes) y la clase de Raül López (12 puntos y 6 asistencias). 

CAI ZARAGOZA SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA A DOMICILIO

El CAI Zaragoza ha vuelto a cosechar otra derrota fuera de casa en Eurocup, donde aún no conoce la victoria a domicilio y lo peor es que eso no es lo más preocupante de todo. Lo que más preocupa de este CAI en Eurocup es que está siendo incapaz de consolidar ventajas y cerrar partidos en los que ha tenido grandes rentas, excepto el del Alba de Berlín, en el que, pese a ir ganando todo el partido, hubo mucha igualdad.

gravelines-cai2.jpg

John Holland se va de Sanikidze (Foto: Gravelines)
En este tercer partido ante el Gravellines el guión fue el mismo que en el anterior partido en alemania, el CAI comenzaba inspirado con un Rudez en estado de gracia y ponía un 2-15 en el marcador que dejaba muy buenas sensaciones para los rojilos. Poco duró la alegría a los de Abós ya que los franceses se recomponían y la floja defensa caísta, la entrada del base Rousselle y el acierto en el triple local hacían que el cuarto acabara 28-20.

En el segundo cuarto al CAI le dio por defender y con un Pere Tomás que está yendo de menos a más conforme avanza la temporada, infligía un parcial de 3-19 a los galos y conseguía irse por delante al descanso, 41-44. En el tercer cuarto el CAI siguió encontrándose muy cómodo y con un Tomás omnipresente y el acierto de Tabu cogía de nuevo una renta de 13 puntos, 41-54 tras un 0-10 de salida. Varias imprecisiones en la recta final y un gran DJ Kennedy dejaba el 55-62 a falta de los diez últimos minutos.

En ese último cuarto no hubo partido. El CAI deambuló sin rumbo por la pista, perdiendo un balón tras otro y Rousselle ajustició al CAI con canastas de todos los colores y un gran acierto exterior. El parcial de 30-5 en este cuarto es bastante explícito para explicar el desastre de los de Abós, El resultado final, 85-67 para Gravelines.

Por Alejandro Velilla.

RESTO DE LA JORNADA

Todos los partidos disputados en la jornada de hoy corresponden a la CONFERENCIA OESTE

En el Grupo A, CEZ Nymburk sigue vivo a costa de Artland Dragons, que cayeron en la República Checa por 86-70. Los locales tuvieron un gran acierto desde el 6.75 (11/21 T3) con mención especial al ex de CB Granada Dylan Page, que sumó 24 puntos y 7 rebotes, con 4/5 en triples. 

En el Grupo B, Cedevita logró una importante victoria Elan Chalon por 65-80. Los croatas estuvieron liderados una vez más por el base Nolan Smith que sumó 16 puntos y 5 asistencias. 

En cuanto al Grupo D, además de la derrota del CAI en pista del Gravelines, fácil para Alba Berlin en la pista de Mons Hainaut (57-77), que sigue sin saber lo que es ganar en esta edición de la Eurocup. Muy eficaz nuevamente David Logan en ataque para los berlineses. 20 puntos con  buenos porcentajes de tiro (4/6 en triples y también en tiros de dos). Por último, Telekom Bonn da un paso adelante para situarse segundo de grupo tras vencer en la canca de la Virtus Roma por 75-85. El litano Benas Veikalas fue el brazo ejecutor de los germanos con 23 puntos. En la Virtus, Bobby Jones anotó 19 puntos, por 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias de Quinton Hosley.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,064,749

Comentarios

espero que el partido de vuelta no esten ni pueyo,ni carmichael ni sergio sanchez(su ficha es necesaria para fichar un base).
ucam acaba de fichar a sergio sanchez,lo que quiere decir que todavia hay bases y pivots en paro.
gente como barnes,javiro,porta...no creo que sean muy caros,si no hay para mas.
no he querido ni oir la rueda de prensa.
le cosieron a triples.
ahora la culpa la tendra la lesion de mumbru.
y a este paso,con la carga de minutos tb lesionara a raul lopez,bertans,hervelle...
como no gane dentro de tres jornadas en valladolid,barca y unicaja en casa los doy por perdidos...
deberia tener un poco de verguenza para dimitir....hay mucho tecnico bueno en paro como para tener q seguir aguantandolo...lo q pasa es q no hay dinero... pero aeste paso nos lleva ala leb.
el domingo ire resignado a miribilla.
por cierto,la ultima pueyoidea,de no sacar un minuto a carmichael contra chalon y gipuzkoa,a sacarle mas de dieciseis minutos contra oldenburg en la primera parte y nada en la segunda... vaya paquete... naf total,comas dixit.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar