Solapas principales

Bilbao recobra su identidad; CAI se hace fuerte en casa; Herbalife GC aplasta al Avtodor

  • Dos tiros libres en el último segundo tumban a BB ante el Bayern; CAI supera al Sassari; +24 para GC

Etiquetas

LAST 32 JORNADA 3

GRUPO G:

  • RATIOPHARM ULM (0-3) - BANVIT (2-1) 80-92
  • DOMINION BILBAO BASKET (1-2) - BAYERN MUNICH (3-0) 76-78

El Banvit levantó un difícil partido en Ulm en un gran último periodo para acabar ganando por 80-92. El tridente formado por Courtney Fortson (18 puntos y 11 asistencias), Dominique Johnson (23 puntos) y Adrien Moerman (21 puntos y 7 rebotes) sostuvo a los turcos en todo momento. 

LOS MIB Y MIRIBILLA RECOBRAN SU IDENTIDAD PESE A LA CRUEL DERROTA ANTE EL BAYERN (76-78)

unnamed_1.jpg

Dairis Bertans completo en un gran encuentro (Foto Luis Fernando Boo)

LOS IRREDUCTIBLES DE MIRIBILLA: Dominion Bilbao Basket tenía la mala suerte de que su choque vital ante el Bayern de Munich coincidiera en el tiempo con el duelo copero entre el Athletic y el FC Barcelona en San Mamés. Con la experiencia de semanas pasadas, donde la afluencia de aficionados en la competición europea no ha alcanzado los 5.000 espectadores, se temía una muy floja entrada en Miribilla. Afortunadamente, las gradas de pabellón bilbaíno no se ha sentido tan mermadas de público como se temía (5.780 espectadores según datos oficiales) y los irreductibles que han preferido ver en directo las evoluciones de los Hombres de Negro han apretado y animado como en las mejores ocasiones. Bravo por ellos. 

DE TÚ A TÚ ANTE EL BAYERN: Dominion Bilbao Basket saltó a la cancha con una gran actitud, formando de salida con Borja Mendia. Alex Ruoff (9 puntos al descanso) mostraba su cara europea, Clevin Hannah asumía galones en ataque y Raül López  (8 puntos en la primera parte) comandaba una segunda unidad que lograba al comienzo del segundo periodo la máxima para los locales (30-20, min. 12). El conjunto dirigido por Pesic fue entrando en juego poco a poco con Deon Thompson y John Bryant (16 puntos entre ambos en la primera parte) haciendo daño en una mermada pintura local. Así, a medio minuto del descanso, un triple de Alex Renfroe ponía por delante a los bávaros que ponía el definitivo 40-41 en el final de la primera parte. 

GALONES PARA BERTANS: duda hasta el último momento, Alex Mumbrú finalmente se vistió de corto pero sus minutos en cancha fueron limitados debido a problemas de espalda. En esa tesitura, Dairis Bertans dio un paso adelante en la segunda mitad para liderar a los Hombres de Negro en la búsqueda de una victoria de prestigio ante todo un Euroliga. Penetrando como lanzando desde el exterior, el letón se constituyó en una constante amenaza para el conjunto bávaro. Anotaría 15 puntos en el tercer periodo para hacer posible que Dominion Bilbao Basket llegase al último acto por delante en el marcador (63-61) y con esperanzas de llevar un duelo vital de cara a mantener las esperanzas de clasificación vivas.

LA CRUELDAD DE LA DERROTA: Dominion Bilbao Basket dejó escapar varias oportunidades para tomar cierta ventaja en el marcador, pero el buen trabajo defensivo no se veía refrendado en el aspecto ofensivo. Parecía no haber más alternativa que los triples sobre el final de posesión. Tuvo que reaparecer en cancha Dairis Bertans (27 puntos, 6/11 T3) tras unos pocos minutos de descanso para dar oxígeno al ataque MIB. Pero un muy experimentado Bayern no se daba por vencido y a un minuto para el final Nihad Dedovic igualaba la contienda (73-73). Repetía el ex del Barcelona para poner arriba a los suyos a 37 segundos para el final (73-75). Tras lograr empatar el encuentro, Dominion Bilbao Basket acababa siendo derrotado en el último instante con dos tiros libres de Bryce Taylor tras una falta muy discutida por la parroquia local a un segundo del final de Raül López. Cruel final para los intereses de los MIB tras un choque pleno de igualdad e intensidad (76-78)

ESTO ES OTRA COSA: a pesar de sumar una nueva derrota en su pista, la de hoy no se puede equiparar con las debacles producidas en los último semanas en Miribilla. Dominion Bilbao Basket ha mostrado su cara competitiva, la que se ha venido forjando en estos últimos años, frente a un rival superior cuya plantilla casi cuatriplica el presupuesto a la de Sito Alonso. Ha habido una comunión con el público que no había llegado en los últimos choques porque los Hombres de Negro no transmitían como en otras ocasiones. En definitiva, una derrota con la cabeza muy alta y que es el preludio de la final que se disputará el domingo ante Rio Natura Monbus en pos de una plaza copera. 

Video de la última y polémica jugada en Miribilla (De Aaron Morales para Kia en Zona): 

Final con polémica en la derrota del Bilbao Basket. ¿Hubo falta? Juzga tú mismo

Sito Alonso en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Rueda de Prensa de Sito Alonso tras la derrota ante Bayern (76-78)

Svetislav Pesic en sala de prensa (Dpto. de Comunicación de Bilbao Basket):

Rueda de prensa de Svetislav Pesic tras la Victoria de Bayern en Miribilla (76-78)

GRUPO H

  • STRASBOURG (3-0) - HAPOEL JERUSALEM (0-3) 75-71
  • HERBALIFE GRAN CANARIA (2-1) - AVTODOR (1-2) 101-77

El Strasbourg ha superado por 75.-71 al potente Hapoel de Jerusalem y dejá prácticamente en la cuneta al conjunto israelí, llamado a cotas mucho más altas. Los 20 puntos de Earl Rowland no pudieron evitar la victoria gala.

HERBALIFE GRAN CANARIA APLASTA AL SARATOV (101-77)

Por Cristian Gil

Z7B2787-722x406.jpg

Aguilar busca el pase (CB Gran Canaria)

EL POTENCIAL DEL SARATOV SE VIO EN CINCO MINUTOS: El Saratov había llegado a la isla de Gran Canaria con la vitola de equipo vistoso y con afán por el ataque, aunque desde el primer momento dejaron claro que la defensa no era su fuerte. De esa manera, los rusos basaron su ofensiva en la búsqueda de tiros cómodos y rápidos, cimentando todas sus opciones en lo que pudiesen enchufar, de la inspiración del momento. No había más, habían pasado cinco minutos de choque y ya se había visto todo el baloncesto que el Avtodor Saratov podía desarrollar, lo suyo era para hoy y hambre para mañana. Es manera de entender el juego podía llevar al Granca a caer en la trampa; ¿qué trampa? Muy sencillo, la de creerse superior aun con el partido en pañales y gateando.

AQUÍ NO DEFENDIÓ NADIE: La realidad que se respiraba en el GCA era la de dos equipos sin demasiadas ganas por jugar, más bien a verlas venir y como si la historia no tuviese la chicha suficiente como para ser contada. De esa manera, sin poner demasiado por su parte, el Gran Canaria estaba viendo como un choque que podría serle bastante favorable y tranquilo, le estaba dando más quebraderos de cabeza de lo esperado. De hecho, los rusos estaban hinchándose a hacer faltas, a cometer errores defensivos y a dejar a los amarillos capturar rebotes en su propia canasta con facilidad, pero los de Aíto no terminaban de romper del todo debido a su poca intensidad atrás; cierto es que dejaban algún chispazo, había momentos en los que flexionaban las rodillas, pero poco más.

JUEGO, SET Y PARTIDO: El paso por los vestuarios trajo consigo una defensa algo más entonada por parte del cuadro amarillo; los de Aíto se pusieron mínimamente las pilas y empezaron a tomar una ventaja cómoda que les permitiese respirar. El partido se iba por unos derroteros donde el Granca tenía la muñeca caliente y su rival no conseguía, por mucho que quisiera, seguirle el ritmo. Ese momento de brillantez anotadora, le dio a los claretianos el impulso definitivo para colocar el encuentro el donde realmente querían. Las embestidas del Saratov irían llegando según el momento y la intensidad defensiva que el Gran Canaria le pusiese. Ya en el último cuarto, los grancanarios cerraron el partido de la manera más adecuada posible: cosechando una gran ventaja y con Bodiroga de Oriol Paulí incluido.

LA NOCHE ACIAGA DE PAUL STOLL: A pesar de tener un buen recuerdo por la Copa del Mundo disputada en Gran Canaria, la noche isleña no le sentó demasiado bien a un Paul Stoll que, desde el segundo periodo, no paró de recibir abucheos. El mexicano protestó de forma aireada una acción en la que acabó recibiendo técnica, pero lo que no sentó bien a los aficionados del Gran Canaria Arena fueron los gestos chulescos hacia la grada y los propios colegiados. A partir de ahí, la pesadilla se hizo patente para él, y es que desde el momento de la técnica no levantó cabeza de forma alguna. Stoll lo intentó, tiró todo lo que pudo e intentó desquitarse de los abucheos buscando sumar de forma continuada, pero no lo consiguió. Al final, se fue con -2 de valoración.

PABLO AGUILAR SE REENCUENTRA: Tras su partido ante el Barça, Pablo Aguilar lanzó un tweet en el que pedía disculpas por su actuación. El granadino necesitaba desquitarse de lo ocurrido el fin de semana y saltó a pista con muchas ganas, aunque el partido no acompañase. Los números de Omic volvieron a destacar, Newley dejó de nuevo buenas vibraciones, pero era Aguilar el que más necesitaba ver cómo la pelotita entraba y cómo las sensaciones volvían al lugar de donde nunca debieron salir. Su aportación fue importante, saliendo desde el banquillo siendo constante durante casi todo el tiempo que estuvo en pista. La gente de Gran Canaria quiere ver siempre un Pablo Aguilar con la mente despejada y con la muñeca caliente, y hoy volvió a demostrarlo. 11 puntos y 7 rebotes para 18 valoración no están nada mal para reencontrarse. 

Xavi Rabaseda Postpartido Avtodor Saratov

GRUPO I

  • PAOK (1-2) - EWE BASKETS OLDENBURG (2-1) 68-81
  • VALENCIA BASKET (2-1) - LIMOGES (1-2) 72-92

Además de la primera derrota de la temporada de Valencia, la jornada nos trajo otra sorpresa del EWE Baskets Oldenburg en forma de victoria a domicilio en cancha del PAOK por 68-81. Los helenos echaron en falta a Sofoklis Schortsanitis, que causó baja, y Brian Qvale (15 puntos y 6 rebotes) aprovechó la ocasión para hacer mucho daño en la zona rival. Chris Kramer totalizó 8 robos. 

GRUPO J

  • ALBA BERLIN (2-1) - ARIS (1-2) 82-67
  • ARMANI MILAN (2-1) - NEPTUNAS KLAIPEDAS (1-2) 79-71

El Alba Berlin superó al Aris por 82-67 en un choque en el que Dragan Milosavjlevic se quedó a una sola asistencia del triple-doble (16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias). Por su parte, el Armani Milan cumplió ante el Neptunas Klaipedas, venciendo por 79-71 con 15 puntos y 9 rebotes. En los lituanos, destacó Jerai Grant con 15 puntos y 12 rebotes. 

La gran actuación de Dragan Milosavjlevic:

Dragan Milosavljevic 16points,10rebounds,9assists vs Aris | EC L32 R3 19.1.2016

GRUPO K

  • PINAR KARSIYAKA (1-2) - DOLIMITI TRENTO (2-1) 79-85
  • TRABZONSPOR (2-1) - REGGIO EMILIA (1-2) 82-76

El Dolomiti Trento dio la sorpresa al vencer en la siempre complicada cancha del Pinar Karsiyaka (79-85) en una gran exhibición de Julian Wright (26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias). En los locales, le dio respuesta desde el perímetro Bracey Wright, con otros 26 tantos. En el otro duelo entre conjuntos turcos e italianos, el Trabzonspor superó al Reggio Emilia por 82-76 con 20 puntos de Dwight Hardy.

GRUPO L

  • STELMET ZIELONA GORA (1-2) - ZENIT SAN PETERSBURGO (3-0) 76-90
  • MHP RIESEN (1-2) - UMANA REYER (1-2) 94-84

Los puntos de Ryan Toolson (20) y la aportación del letón Janis Timma (19 puntos y 6 rebotes) permitieron al Zenit ruso conquistar la cancha del Stelmet Zielona Gora (76-90). Por su parte, el MHP Riesen se estrenó en este Last32 con una victoria ante el Umana Reyer por 94-84. Jon Brockman reinó en la pintura con 16 puntos y 8 rebotes.

GRUPO M

  • MACCABI (2-1) - UNICS KAZAN (3-0) 82-92
  • UNION OLIMPIJA (0-3) - NIZHNY NOVGOROD (1-2) 73-79

En un duelo entre dos de los favoritos para llevarse el título de la Eurocup, Unics Kazan logró un triunfo de enorme prestigio al superar al Maccabi en Tel Aviv por 82-92 en un duelo donde Keith Langford fue, con sus 30 puntos, el máximo protagonista. Esta vez Quino Colom estuvo más comedido, logrando unos más "humanos" 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. En el otro partido del grupo, Nizhny Novgorod logró la victoria a domicilio por 73-79 ante el Union Olimpija con doble-doble de Rasid Mahalbasic (13 puntos y 12 rebotes).

GRUPO N

  • GALATASARAY (2-1) - SZOLNOKI (1-2) 87-59
  • CAI (2-1) - DINAMO SASSARI (1-2) 87-75

Galatasaray logró una incontestable victoria ante el Szolnoki húngaro por 87-59 que sirvió para el lucimiento de Blake Schilb (24 puntos, sin fallo en el tiro, y 6 asistencias) y Stephane Lasme (20 puntos y 12 rebotes).

EL CAI SE HACE FUERTE EN CASA (87-75)

Por Dani Marzo

cai-dss_sastre.jpg

Sastre penetra (CAI)

EL FACTOR CAMPO: Visto lo visto, es algo que va a ser fundamental a la hora de la resolución de este Grupo N. Hasta el momento, todos los equipos que han actuado como locales han conseguido la victoria. Ahora, el CAI tiene dos desplazamientos, a Italia y Hungría, de cuya resolución dependerá el futuro del equipo aragonés en la competición europea.

GRAN CAI Poco a poco el equipo va mejorando y de paso, va encontrando la regularidad necesaria como para ganar los partidos con cierta solvencia. En el encuentro frente al Dinamo Sassari, se pudo ver al mejor CAI de la temporada por momentos, tanto en defensa como en ataque, muy especialmente en la primera parte. Una actuación coral, en la que aportaron los jugadores tanto por fuera como por dentro, otro de los debes que arrastraba el equipo de Andreu Casadevall.

JELOVAC Otro que volvió por sus fueros, para parecerse al de la temporada pasada. Sigue teniendo un problema en defensa, pero en ataque es indiscutible. Muchos puntos en sus manos, hasta 21 en el día de hoy y un auténtico desatascador del equipo en aquellos momentos en los que a muchos se les nubla la vista. Otro de los factores claves para un CAI competitivo.

BELLAS Y SASTRE En estos momentos son dos de los jugadores que más en forma se encuentran dentro del CAI Zaragoza. El problema sea, quizá, que no acaban de tener un relevo de confianza. Cada partido que pasa se evidencia la titularidad de ambos y un peso creciente en el equipo. Frente al equipo italiano, ambos superaron la decena de puntos y también estuvieron por encima de los 25 minutos de juego. El siguiente en la lista es Kravstov, que le va ganando terreno a pasos acelerados a Henk Norel.

LA "ELIMINATORIA SIGUE ABIERTA" Decía Casadevall que el doble duelo frente a Dinamo Sassari era algo así como una eliminatoria. No le falta razón al técnico catalán, teniendo en cuenta además, que los dos próximos partidos van a ser esenciales para el devenir del CAI en competición europea. Sin embargo, el equipo aragonés dejó vivo a los italianos. Después de rondar ventajas cercanas a los veinte puntos, la presión defensiva de Sassari en los últimos minutos forzó errores en el ataque caísta para finalizar con tan solo doce por encima. Apretará de lo lindo el equipo italiano en su cancha para voltear la “eliminatoria”. 

MVP DE LA JORNADA: STEPHANE LASME (GALATASARAY)

235910.jpg

Stephane Lasme (Foto Galatasaray)

El jugador de Galatasaray sumó 20 puntos (9/14 T2 y 2/2 TL), 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para 35 de valoración en la cómoda victoria de su equipo ante el Szolnoki. 

El veterano pívot gabonés de 2.03 y 33 años se ha puesto las botas ante el débil Szolnoki, completando un magnífico encuentro. El ex de Obradoiro vive un momento dulce de juego, ya que la pasada jornada también firmó una destacada actuación, con 20 puntos y 7 rebotes ante el Sassari. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LAST32 J3

Escolta

Keith Langford (Unics Kazan)

30 puntos (4/6 T3, 9/15 T2 y 0/2 TL), 5 rebotes y 1 asistencia   
Escolta

Dragan Milosavjlevic (Alba Berlin)

16 puntos (2/4 T3, 2/7 T2 y 6/6 TL), 10 rebotes y 9 asistencias     
Alero

Blake Schilb (Galatasaray)

24 puntos (4/4 T3, 5/5 T2 y 2/2 TL), 3 rebotes y 6 asistencias  
Pívot

Julian Wright (Trento)

26 puntos (0/3 T3, 11/13 T2 y 4/7 T2), 7 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 4 tapones 
Pívot


 Stephane Lasme (Galatasaray)

20 puntos (9/14 T2 y 2/2 TL), 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones 

 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,147,326

Comentarios

No me parece falta la última jugada en Bilbao; falta la toma desde atrás. Curioso que el pajarito no diga nada en una noticia de su equipo pero en cambio siempre sale en las derrotas de Baskonia o para increpar a Sileno. En fin, es lo que tiene la ciclotimia

Pues la falta de Raül no parece que lo sea, pero bueno, son cosas que pasan, como el fallo en el tiro libre de Bertans, que estaba haciendo un partidazo, en el momento más inoportuno. Esta derrota sí le complica bastante la clasificación, a no ser que fuera sea capaz de recuperar lo perdido en casa, pero sí, se le está poniendo dificilillla la cosa.

Partido "normal" de Quino, esta vez no le entraron los tiros: 1/6 en dos y 0/1 en triples pero aún así 17 de valoración. Un máquina en sacar faltas por lo que estamos viendo sin ir mas lejos 7 faltas recibidas, ha mejorado mucho en ese aspecto por lo que vemos

partido solteros contra casados del granca? no se a que te refieres. en la primera parte lo hemos pasado mal y en la segunda el equipo ha estado bien y ellos cometiendo muchas faltas.

A ratos el partido, en ataque, me ha parecido un poco vergonzoso, con mandarinas desde cualquier lado. Creo que he llegado a contar 5 intentos de 3 seguidos, alguno desde bastante lejos.
El juego interior está como está, pero no es excusa. Así va a ser difícil ganar partidos.

En Bilbao, más allá del arbitraje (demasiado protagonista para mal en varias fases del partido), no se le puede achacar nada al equipo. Los jugadores le han puesto ganas y lo han dado todo a pesar del desacierto. Han dado la cara hasta el último segundo....nunca mejor dicho.

Cuando aún faltaban 6 minutos para finalizar, el equipo estaba realmente justito de fuerzas. Los años y minutos acumulados, se notan. En cada interrupción de juego, se les veía a todos jadeando de la reventada que se han metido. Mumbrú estaba tocado, y aún asi ha jugado mucho...eso merece un aplauso , a pesar de no haber estado fino de 3 hoy.

Como anédota, Todorovic ha jugado....¡tan solo una décima de segundo! Madre mía este chaval. En pretenporada él mismo asumía que debía dar un paso adelante en su segundo año...y de momento va como los cangrejos.

La fase se complica...pero para el equipo tan corto que hay y las lesiones, se puede decir que están dando el callo.

PD: A Raül se le ve sufriendo fisicamente casi cada minuto...pero sigue siendo una delicia de jugador....menudo crack.

partido solteros contra casados del granca? no se a que te refieres. en la primera parte lo hemos pasado mal y en la segunda el equipo ha estado bien y ellos cometiendo muchas faltas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar