Solapas principales

Bill Cartwright, sustituto de Valdeolmillos en México en una decisión controvertida

  • Tres anillos NBA como jugador contemplan al nuevo seleccionador de México
  • Con la salida de Valdeolmillos, se pone fin a una de las etapas más exitosas del baloncesto de México a nivel internacional

La famosa canción bien lo dice: ¡Sorpresas te da la vida! Eso mismo deben estar pensando los aficionados mexicanos al baloncesto cuando han visto que Bill Cartwright, tres veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, es el nuevo entrenador de la selección azteca en sustitución del español Sergio Valdeolmillos.

Bill Cartwright se encontraba en México con motivo de la presentación de los NBA Global Games que se van a celebrar en el país centroamericano. Sus tres anillos los consiguió en el primer three-peat de Michael Jordan (1991 a 1993) y posteriormente se marchó como agente libre a Seattle, donde terminó su carrera como jugador. En los banquilllos, Cartwright debutó como asistente en los Bulls de 1997 consiguiendo dos anillos más y posteriormente tomó el puesto de entrenador principal, aunque los malos resultados provocaron su destitución en 2003. La llegada del ex-NBA se produce días después de la negativa del entrenador italiano Sergio Scariolo, tal y como contó el periodista Chema de Lucas.

En el otro lado de la noticia, queda la salida de Valdeolmillos. La decisión se tomó en el día de ayer y, pese a los éxitos, Sergio deja una selección con la que tenía contrato hasta el preolímpico de 2015. El rendimiento deportivo de la selección bajo el timón del coach español han sido intachable, pero la falta de sintonía con los directivos de la Federación es lo que ha propiciado su salida. El entrenador granadino deja México después de conseguir una plata en los Juegos Panamericanos de 2011, los títulos del FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014 y una histórica clasificación para la reciente Copa del Mundo. "Los resultados con Valdeolmillos han sido un escalón. Vamos a por una meta más alta, por eso se dio este cambio", explicó Juan Manuel Gonzáles, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Las voces críticas no han tardado en salir en las redes sociales (basta sólo con buscar Bill Cartwright en Twitter). Las críticas llegan incluso desde los propios integrantes de la selección, como por ejemplo, el pívot Lorenzo Mata. "Increible que saquen a Sergio. Después de todo lo que mejoramos en el basket y todo lo que Sergio nos ayudó y lo dejan ir. Es muy mala decisión, así nunca vamos a mejorar. Hablaré con Bill Cartwright de sus planes y para ver que tipo de persona es. No es nada contra él, pero sí me molesta MUCHO lo de Sergio"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,395,516

Comentarios

vergonzosa la actuación de estos impresentables del cortijo mejicano con Sergio. Pero su legado ahí, queda, afición y jugadores se lo agradecerán, aunque económicamente su cuenta lo sufra!

Paso atrás para el baloncesto mexicano, es lo que pasa en este tipo de paises donde todo es un corralito dirigido por un par de personas que se llevan la pasta a costa de todo, bueno. ........... pensandolo bien, como en España

-Aló ¿El cortijo?
-Hola señor Pepe, nada que como hemos traído al tipo de la perilla para que enseñe el arte del tiro libre a Lorenzo Mata, a ver si le interesa Sergio...
-Como? Scariolo ya trabaja aquí...
-No, es un granaíno extraditado aquí en DF...
-Habrése visto, ozú y quien es ese que no le conozco?
-Entrenó a Ayón, cae ahora?
-que si caigo...ala madrí! Se juega por allá a la pocha, señor Gonzales?
-Cuálo? acá hay muchas, que además hablan tanto inglés como español...
-Déjelo, un abrazo compadre, gracias por su interés.
-Otro para usted señor Pepe, encantado de conocerle.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar