Solapas principales

Bjelica y Rochestie apuntan la primera derrota del Barça de este año (90-82)

  • Primera derrota blaugrana en el primer análisis exigente fuera de casa

 

Como los buenos cavas, este Barça 17/18 ha comenzado la temporada creando burbujas de ilusión gracias al dióxido de carbono disuelto en el líquido de una plantilla renovada y un entrenador con muchas ganas de sentarse en ese banquillo. Al abrir la botella del año han salido disparadas esas campanillas en forma de grandes sensaciones y pleno de victorias. Hasta el día de hoy. Estrella Roja y la Sala Pionir han bajado la euforia de aquella espuma para marcar la primera derrota blaugrana y posponer el juicio a ese buen cava.

Bjelica y Rochestie, la menuda pareja serbia de hoy, han sido casi los principales responsables de ello. Entre los dos hacían los primeros puntos locales, sin que el Barça pudiera ajustar su defensa en las primeras posesiones (13 puntos en 4 minutos). El segundo destrozo de la canasta de Lessort colgándose del aro con toda la furia que el pabellón le insuflaba ponía el 20-10 que Alonso tenía que parar.

Volaba Estrella Roja a partir de su intensidad defensiva, empezando por atosigar a los bases visitantes. Del otro lado, el Barça hacía su primera falta después de siete minutos y era en un rebote de ataque. Los balones divididos eran todos para los locales. ¿Se deterioraría el cava en el avión, quizás? Ni las transiciones las conseguía parar en falta el Barça y la ventaja no dejaba de crecer, hasta que Tomic se acostumbraba a usar (por fin) su altura para jugar por encima del aro y dejar el primer cuarto en 24-13.

El segundo cuarto buscaba la garra olvidada en ese vuelo de ida, mientras Heurtel se enredaba entre las piernas y los brazos de los bases serbios. Lo peor es que Pressey ni de lejos, le mejoraba. Rochestie ponía una nueva máxima (33-20) con esa zurda que tan a cuentagotas viéramos por España.

20 puntos en 15 minutos y la grada cada vez más encendida. Este era el cuadro blaugrana mediado el segundo cuarto. Cuatro puntos seguidos de Seraphin hacían trabajar al del acta y completaba un parcial de 0-8 para que Alimpijevic parara el encuentro. Llovía bastante menos y la desventaja se cerraba a cinco puntos (33-28).

Pressey se esforzaba por seguir empeorando su carta de tiro y Ribas se ponía al uno. Ni así remediaba el buen cava que fue el Barça en los primeros cinco partidos y Blejica devolvía los 10 de ventaja ya en los dos últimos minutos de la primera parte. Sólo Seraphin veía aro para sumar 12 puntos, pero Rochestie se daba gusto con los pases del base que lleva Pero Antic dentro, para sumar de tres en tres y poner el 44-32 del descanso.

Salía Sito en la reanudación con Ribas al uno y Huertel al dos, pero ni por esas. Penaba el desacierto en el tiro exterior, a pesar de sacar tiros abiertos con esa nueva disposición ofensiva. Hanga se cebaba con Rochestie detrás, pero el balón no entraba y Seraphin, el mejor hasta ahora, ni la olía en esas posesiones iniciales.

Así, Feldeine ponía +14 (55-41 min. 25) mientras el Barça acumulaba un 25% de acierto en T3. Desnudaban debilidades los serbios del Barça Lassa por primera vez en este año, aunque Vezenkov con cuatro puntos seguidos mantenía la decena de desventaja. Heurtel se zafaba por fin de la defensa local y conseguía sumar nueve puntos en el cuarto para reducir a cinco al final del tercero (62-57).

Highlights: Crvena Zvezda mts Belgrade - FC Barcelona Lassa

Dos triples seguidos del otro zurdo Dobric al inicio del último cuarto devolvían los dobles dígitos de ventaja a los locales, pero se pluriempleaba  Oriola para una asistencia, un 2+1 y un robo para devolver el parcial. Quedaban cinco minutos y Hanga y Tomic descontaban aún más para el -4 (77-73). Había menos oxígeno en las piernas locales y más rotación en el Barça. El espectáculo defensivo de Hanga y el tiro de Heurtel dejaban el partido en una posesión. A 2:45 del final Hanga consumaba la remontada con una contra de fútbol americano, aunque Bjelica seguía su recital por encima de Tomic para irse a más de veinte puntos y mantener a los locales arriba.

Se jugaba los cuartos del partido Sito con el croata, obviando el buen partido de Seraphin, aunque no correspondía el espigado pívot a la responsabilidad; sus fiables ganchos o sus pases desde allá arriba no generaban nada positivo y se llevaba chapa tras chapa, mientras Bjelica seguía sumando en su cara. Un campo atrás a falta de 7 segundos terminaba de decantar el partido y aplazaba el juicio a la nueva añada. Aquellas burbujas de ilusión tendrán que seguir esperando el juicio de nuevos enólogos y sumilleres. Así son los buenos cavas. Veremos cómo va el de este Barça 17/18. 

 

1 Menuda pareja: uno es zurdo y no llega al 1,90. El otro es un pívot disfrazado de alero tirador, como casi todo el mundo en Serbia. Entre los dos, embutían hoy la primera derrota del Barça en este año, a base de acierto y altos porcentajes. Con 22 y 23 puntos respectivamente, fueron el factor diferencial que generó las ventajas primero y las mantuvo después, cuando el equipo blaugrana fue lo que ha sido hasta ahora y apretaba el marcador y la congoja local. Ahí estaba Bjelica, para claverle triples en la cara a Tomic o Rochestie para hacer malabarismos desde su mano izquierda anotando y repartiendo pases de canasta. Un dolor para la defensa visitante y una derrota para sumar en Euroliga. ¡Menuda pareja!

2 La intensidad hoy, rojo estrellada: se venía el primer partido exigente fuera de casa para este invicto Barça curtido de buenos partidos, marcadores abultados y mucha intensidad. Sin embargo hoy era Estrella Roja el que le robaba aquellos atributos a los visitantes y, a base de asfixiar desde primera línea a Heurtel y Pressey ahogaba los ataques y la fluidez blaugrana, mientras delante se movía al ritmo que le marcaba la afición. Con el plus que dan 6.000 gargantas dejándose las cuerdas vocales en cada defensa, el trabajo impuesto por Alimpijevic cortocircuitaba el movimiento de balón visitante y cuando conseguían tiros abiertos, hoy, no entraban. Sólo al final, conseguían igualar piernas intensas los de Sito, pero ya no les daba para mantener el casillero de derrotas impoluto. Sin intensidad, no hubo botín esta tarde para el Barça.

3 ¿Dónde está Seraphin? el único que despuntara de una mala primera parte azulgrana era el fornido pívot francés, en un estado de forma tan fino como frondoso es su cuerpo. Dominaba todas las artes de las cercanías del aro para mantener a su equipo cerca y sumar 16 puntos mediado el tercer cuarto, con un único tiro errado. Y ahí, se acabó Seraphin. Alonso obviaba su buen partido y tiraba de Tomic y Oriola para intentar cubrir al imparable Bjelica, pero ninguno conseguía dar con aquella tecla y tampoco sumaban como el francés. Mientras aquél se retorcía en el banquillo, Heurtel tomaba el relevo delante y aunque Oriola cumplía, Tomic se daba contra el aro para ceder las últimas posesiones y la primera derrota de la temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
143
Visitas: 
403,668
Comentarios: 
651

Comentarios

Derrota en Belgrado, pero tranquilidad. Es una derrota que el Barça se puede permitir, y mas en una de las canchas más difíciles de la euroliga. Lo de cambiar a Pressey por rice es cambiar a caviar del bueno por mortadela barata caducada..... en el Aceitunas Fragata morón cualquier base debe saber tirar de tres mejor que él.....

Sois unos cachondos. Os ponéis a discutir sobre el Baskonia en una noticia de un partido de Euroliga del Barça porque dos jugadores del Estrella Roja son exbaskonistas. Que ,en el caso de Rochestie, no es que haya jugado en Baskonia, es que ha jugado en medio mundo. Creo que solo le falta jugar en el Aceitunas Fragata Morón y en Los Ángeles Lakers. Y no descarto que acabe haciéndolo en ambos antes de final de esta temporada.
Por cierto, ¿son cosas mías o Seraphin le está comiendo la tostada a Tomic? Porque no veo a Tomic agitando la toalla en el banquillo y entrando para "apretar en defensa".

Un saludo.

Pd: en tono de humor al cronista, Javi Martín, he leído lo de que Seraphin tiene un cuerpo "frondoso" y lo he imaginado todo lleno de brazos y piernas. Como los árboles frondosos. Igual fornido o corpulento hubiese quedado mejor.

Estimado geved, aquí sólo discute el que quiere meter cizaña...petravicius y yo comentamos la gran actuación de dos ex jugadores de Baskonia, al igual que hace el articulista. Si los orcos quieren creer que conquistarán la Tierra Media, allá ellos

Parece que el Estrella Roja ha ganado gracias a que tiene ex-baskonistas. Pues no sé... pero el Barcelona le dobla en número ex-baskonistas (eso sin contar al entrenador) y aún así ha perdido.

No, no ha ganado porque sean ex-baskonistas...han ganado porque esos dos ex baskonistas han sido los mejores del partido y los dos jugaban para Estrella Roja. Si los ex-baskonistas que mejor hubiesen jugado fuesen del Barcelona, mi comentario sería el mismo. El titulo del articulo lo deja bien claro " Bjelica y Rochestie apuntan la primera derrota del Barça de este año... y Bjelica y Rochestie han sido ex-baskonistas, por lo que mi comentario acertado o no, no falta a la verdad, saludos.

Hay que ver cómo empuja el Pionir, al Barcelona lo he visto descentrado en varias jugadas y creo que ha sido por el ambiente que se ha encontrado. Con eso y la gran actuación de dos ex baskonistas ha bastado para empezar a ver las costuras del proyecto de don Alfonso: Lo de Seraphin ha sido raro, a Oriola aún le falta bastante para ser Felipe Reyes y Heurtel está dando buenas sensaciones pero debe manejar más el tempo y perder menos bolas para ser el base que necesita el equipo

Tu con el ex baskonista Taylor Rochestie, se te han visto no las costuras... Solobasket 8-1-2013 sino los rotos.
Y la última temporalidad de Bjelica (repesca por 2 meses) tras acabar contrato, no quiso continuar y se fué a Efes, en la web de Badkonia decían les daba pena se fuera, yo lo acabo de leer.... no hay duda, pero para que seguir con las milongas... entre forja cariño y caracter..., claro que para eso está la hemeroteca. Buen finde....

Así me gusta, que comentes más sobre Baskonia que sobre Bilbao y que pienses que en tu mundo de fantasía eres el más listo y el más guay. A ti se te ven las costuras en cada comentario...cúrate la obsesión que se te ve bastante perjudicado y al final te creas una realidad paralela.

Solo me falta que tu medigas lo que debo opinar, os pillo en mentiras y falsedades, obsesión ? lo que tu llamad realidad paralela, la tuya es paralelos, no soy el más listo, pero no voy de listo , solo me informo en vez de mentir o imaginar dentro el catecismo querejetiano.
Porque no desmientes con datos lo que afirmo ?... muy fácil ...sabes que digo la verdad y no puedes demostrarlo contrario y eso te amarga hasta alcanzar el insulto, repito reñido con la inteligencia, pero insultar si sabes, que pena.

Sito, equipo que toca equipo que lo vuelve gafe, esta vez destrozados en la pintura por el trotamundos Bjelica ( que alguien me informe si ha sido su mayor anotacion en un partido de su pauperrima carrera) .
Lamentable, y las casas de apuestas dandole un valor 1.35 a los pupilos de don "alfonsito". Seguramente influenciados por el orgasmo anotador ante la banda gallega hace 5 dias, porque sino no me lo explico.
No se si tiene mas parte de culpa don sito al no saber como contrarrestar la sangria que te esta montando el trotamundos y el agujero en la pintura parece no tener fin en ningun momento pongas quien pongas, o la responsibilidad es de "ciertos" jugadores con autenticas pifias (sease la pifia de la pisada de heurtel en la linea perdiendo posesion, sease la absurda personal en ataque de oriola entrando en bonus, el desastre en el rebote defensivo concediendo constantes oportunidades al rival...etc )
Y supuestamente ante el rival mas debil del grupo. Sito agarrate los machos, que te veo otro año al mas puro estilo caja laboral ( parece que va pero no...solo fue un sueño)

Primera victoria del quizás, para mí, equipo menos reforzado con respecto al año pasado de esta Euroliga y fundamentada gracias a la aportación de dos jugadores made in Baskonia, no formados pero si "forjados" en la llanada alavesa.
Nuevamente queda claro que ganar en Belgrado va a ser muy difícil otro año más. Esté quien esté en esa plantilla, cuando se ponen la camiseta rojiblanca y al amparo de una excepcional afición, parece que se transforman y no dan una bola por perdida.
Primera derrota del grandísimo entrenador y mejor persona, el Sr. Don Alfonso Alonso Blasco al frente de la nave blaugrana.
Posdata:(mode ironic ON)...Yo no voy a pedir hoy su dimisión, voy a tener la misma paciencia que se tuvo con Bartzokas y más de la que alguno tiene con Prigioni, saludos.

Las milongas no cesan y se desvirtuan con la berrea de Salburúa, que historias falsas hay que leer, que a Rochestie se le forjó en " la llanada alavesa" toma castaña !! ..faltas a la verdad a sabiendas o por ignorancia, pero siempre colgando medallita por " si cuela" lamentable.

A Rochestie se le puteó a cuenta de la rodilla ( se le indicó que si se lesionaba no cobraba) a eso en mi pueblo o llaman chantaje, otros quizá "forja".. hasta que harto acabó marchándose.
Fichó en setiembre y salió en enero !! Muuuu forjau...si...

Ver artículo de Solobasket de 8-1-2013...de titular "Taylor Rochestie ya no es jugador de Caja Laboral y firma por Biella Italiano" buscar... es fácil, y se comenta lo de la rodilla, cuando afirmo no miento, recordar ...buscar y confirmar.
Wendell hay un comentario tuyo que es "precioso" por lo ridículo, le ponías de "tarugo"y ahora haces palmas con lo de forjado, da risa.... de verdad !!

Este texto es parte del artículo de El Correo 8-1-2013, el dia del anuncio de la desvinculacion o corte.....

"En realidad, ha sido poco menos que un jugador invisible durante los primeros meses de competición, con un inicio esperanzador cortado de raíz debido a su lesión de tobillo. A partir de ahí, el jugador de Houston apenas ha podido mostrar sus virtudes. No lo hizo a las órdenes de Dusko Ivanovic y tampoco en la nueva etapa abierta con Zan Tabak como jefe del banquillo azulgrana".

Eso si Forjas Alavesas existe pero en Gamarra no en Zurbano.... gente !!!

Pd. Sin ironía os habeis lucido!!

Me alegra que algunos comentarios te den risa, porque los tuyos producen pena. No eras tú el que hace unos días exponía que no había que malmeter e ir con mala baba? Pues eres un cínico de campeonato (a no ser que vuelva a aparecer la dichosa ciclotimia), porque te contradices que da gusto. Si quieres hablar de putear hablemos de Salgado, McKay o nuestro querido Germán. O de toda aquella plantilla que cobró la mitad de lo que esperaba, pobres ilusos.

Pd: te luces siempre, pero ya cansas. Haré como petravicius y que te contesten los que tienen un triste objetivo común contigo: odiar a Baskonia

Estimado Sr Wendell, era un guiño hacia su persona. A pesar de que llevaba más de dos meses sin leer a ciertos "foreros" por iniciativa propia (es mi forma de "bloquearles" ya que otros no lo hacen) ayer me metí en una noticia sobre Blazic y tuve que leerles muy a mi pesar. Que gran idea eso de que te llegue un mensaje al dispositivo móvil cuando entra un mensaje, para dependiendo de quien lo escriba, leerlo o no y cuando entre en la noticia saltármelo sin contemplaciones.Pero ayer al no haber escrito yo en esa noticia,no me llegaron esos avisos y me los tuve que tragar. Así que hoy mi comentario era un pequeño homenaje hacia su persona, Sr Wendell, saludos.

Haces bien en no contestar, y se agradece, menos comentarior a desmentir, porque como ves quedas con el trasero al aire, ese es el motivo...el no poder demostrar "vuestra verdad". Repito mi enhorabuena os habeis lucido y muchas gracias por obviarme, una pérdida de tiempo menos. Pero ojo sin faltar a la verdad.

Sr Petravicius, le agradezco enormemente su deferencia, la cual no hace sino insuflarme más ánimos en la cruzada que unos pocos valientes vivimos por defender el buen nombre del heroico club gasteiztarra que pasea su nombre y el de la ciudad por la vieja Europa para orgullo de sus habitantes y aficionados. Debo decir que no son pocas las batallas libradas contra los orcos que hallamos en el camino intentando emponzoñar cualquier noticia sobre la nave alavesa, pero la verdad triunfa sobre los fútiles y vanos intentos de envilecer con falsedades la imagen de un equipo forjado en la lucha a base de sudor, orgullo y títulos. No sólo le devuelvo el saludo sino que le animo a no desfallecer en la loable labor que lleva su merced a cabo.

Sólo se envilece quien miente y no da respuesta contraria a lo escrito y publicado por profesionales, y obviado por incultura por holigans de tres al cuarto, que como niños a falta de argumentos...insultos o berborrea.

¿ WENDELL PORQUÉ ORCOS ? PORQUE INSULTAS ? .. con ORCOS, ....eso es propio de alguien , reñido con la inteligencia, deberías disculparte, o desmentirme...no puedes verdad ? .

Ante la falta de argumentos insultos... retratas tu bajeza.
PD. Petravicius & Wendell .... el mismo...

Porque es la segunda vez torpe , esa memoria....ahora sabes lo que piensan los demás osea torpe y adivino, ya se vio hace dos días cuando dos baskonista fueron los primeros en opinar de BB y os fué de pompis...que desperdicio...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar