Solapas principales

Bogdanovic falla el tiro decisivo en un partido difícil para EEUU (94-91)

  • Irving (15), el mejor en EEUU; Jokic (25), el más destacado de Serbia.
  • Teodosic (18p, 6a), clave en la remontada serbia.

Novedades en el combinado americano: Thompson no ha salido de inicio, y en su lugar ha entrado Paul George, quien ha disputado su segundo encuentro como titular. Tras dos minutos jugados y un parcial de 8-0, Djordjevic ha solicitado un tiempo muerto porque ha visto cómo EEUU ha salido como una locomotora. Poner a Raduljica en el quinteto inicial -algo que no sucedió contra Francia- no ha servido para frenar a los de Coach K. No ha sido hasta el minuto 3 que los serbios han convertido su primera canasta, con un mate de Jokic. Pero nada, ha sido solo un espejismo: después del 9-2, ha habido un 14-3 rotundo en el que ha entrado en juego el poderío físico de Jordan, encargado de culminar dos alley oops. Después de una tímida reacción de los europeos, con dos mates de Raduljica, EEUU ha vuelto a lo suyo, a las circulaciones rápidas y a los tiros liberados. Al final del primer periodo, gracias a los tiros libres, Serbia ha reducido la diferencia y el marcador ha sido de 27 a 15 favorable a los estadounidenses. 

El segundo cuarto ha comenzado con un triple de Nedovic que ha bajado a 9 la ventaja de EEUU, pero rápidamente Jordan ha establecido esa barrera psicológica de más de 10 puntos.

deandre_jordan.jpg

DeAndre Jordan cometiendo la antideportiva (Foto: FIBA.com)

A partir de ahí, la diferencia ha ido oscilando sobre los 10 puntos; en esos minutos, ni Serbia lograba meter miedo, ni EEUU encontraba la manera de marcharse en el marcador. Ha habido intensidad, buenas acciones y buenas canastas, pero hay que destacar la técnica y la antideportiva de Jordan, quien hoy ha tenido una batalla particular con los árbitros. En general, la historia del segundo cuarto ha sido un quiero y no puedo de los serbios, quienes no han conseguido reducir la diferencia pese a los incansables esfuerzos de sus hombres (50-41, min. 20).

Tras el descanso, Bogdanovic ha llagado a poner a Serbia a 7 puntos (53-46), pero lejos de achantarse, EEUU ha seguido a la suya manteniendo la renta de los 10 puntos. La defensa serbia ha hecho que se pusieran a 5 por unos instantes (60-55, min. 26); paso a paso, se han ido acercando, pero sin poner en demasiados aprietos hasta ese momento a los de Coach K. Irving imponía el ritmo y aportaba los puntos en un bando, y Jokic y Teodosic hacían lo propio en el otro. El tercer cuarto ha finalizado con el 72 a 62 para EEUU. Finalmente, el cuarto y definitivo periodo ha sido más de lo mismo en los primeros compases, pero con menos diferencia de puntos. Intercambios de canastas y EEUU que no ha dejado crear demasiado peligro. Así se ha llegado a los últimos 4 minutos, en los que cada ataque trabajado de los serbios era respondido con una canasta de los estadounidenses. Como ya ocurrió ante Francia, Djordjevic ha confiado en Markovic y Teodosic para contrastar ataque y defensa, pero ha dejado a Jokic en pista, quien ha creado más dificultades al small-ball americano (no estaba ni Cousins ni Jordan en pista). A escasos dos minutos del final, el partido aún no estaba decidido (94-87, min 38). A falta de poco más de 1 minuto, Bogdanovic ha tenido un triple para poner a dos a Serbia, pero lo ha errado y en el rebote ofensivo, le han hecho falta a Teodosic, que ha aprovechado los dos tiros libres (94-91). Con ese resultado se han llegado a los últimos 5 segundos, pero de nuevo Bogdanovic ha fallado el triple decisivo y el luminoso ha reflejado un memorable 94-91 final.

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
416
#Comentarios: 
1,526
Total lecturas: 
1,243,244

Comentarios

Vaya, vaya, pues parece que al final vamos a tener emociones fuertes en el torneo de baloncesto. Mejor para todos.
No creo que la selección USA sea mala, al contrario. Tienen varias estrellas de primer nivel: Durant, Carmelo e Irving son extraordinarios y de los mejores jugadores de la NBA. Luego, tienen complementos y estrellas de segundo nivel, como los Green, Thompson o George. Y luego, jugadores de equipo para hacer labores de albañilería, fontanería o lo que surja. Los Lowry, Tucker, Jordan o Cousins. Los dos últimos, morlacos que ponen el músculo en la zona. Creo que han hecho un equipo, con sus líderes, sus especialistas y sus jugadores de perfil bajo. Coach K sabe lo que necesita para dominar los torneos y tiene mimbres de sobras, aún con todas las bajas. Lo que ocurre es que son humanos, por un lado. Y los rivales también juegan (y a veces muy bien) por el otro. Más el scouting, las ganas de ganar al rival a batir, los nervios... repito, son muy buenos, pero humanos. No robots.
Está claro que Dream Team solo hubo uno. 11 de los 12 eran jugadores míticos (unos más y otros menos). Pero hace 24 años no apretaban tanto los rivales, se fiaba mucho más al talento individual, las defensas no mordían tanto y el baloncesto FIBA andaba 4 o 5 peldaños más abajo que hoy día a nivel físico.
¡Que el baloncesto ha cambiado mucho desde entonces!

Saludos.

De los rivales del 92, se salvaban Croacia (con Petrovic, Kukoc y Radja) y Lituania (Sabonis, Marciulonis). Por otra parte, se me ponen los ojos acuosos al pensar que Laettner fue en lugar de O'Neal...

Ése también aunque no va conmigo. Me refería a la vestimenta, y luego, a que no creo que haya diferencias entre marcas blancas y de otros colores, al menos en lo que yo conozco, más allá del PVP.

Flipante ver defender en zona a Serbia en los ultimas posesiones de USA... les desconcerto lo suficiente para no anotar. Que huevos!!
Ay!.... si Bogdanovic no hubiera lanzado tan lejos y tan deprisa, le quedaban 2-3 segundos para acomodarse.
Este Team USA carece del IQ suficiente. A por ellos!!

Demasiada terminación en -ic como para ponerse a hacer el scouting, el saber jugar y tirar de todos los serbios en el típico partido de +10, controlado pero no roto, les ha dado su oportunidad final, en la segunda fase echaran el cierre al yate para el resto de olímpicos y se pondrán en serio.

jeje estan rondando la derrota, si España pasa a cuartos y le toca con USA, ahi enese partido perderan los yankis, con gran partido de Claver con 6 puntos y 3 rebotes y de Ricky" magia borras" Rubio con 3 de 21 triples...................Rappel dixit.

Me reafirmo en mi último comentario. El equipo estadounidense está muy descompensado y hoy, que ni han dominado el rebote ni han tirado más que los rivales, han estado en el filo de la navaja. Si siguen así y no empiezan a utilizar otros recursos se pueden llevar el susto en los cruces y ahí ya no hay remedio posible. Al igual que en el anterior comentario, pienso que ni Green ni Cousins sirven para jugar en baloncesto FIBA y si le añadimos el show que ha montado hoy Jordan resulta que el juego interior de los yankees se queda reducido a nada. Barnes para animar y DeRozan tan intermitente como en las finales de conferencia. Me sigue encantando Paul George y me gustaría verlo en un equipo más potente que los Pacers, seguramente estaría al mismo nivel de KD. Para no perderme en divagaciones; más le vale al cuerpo técnico norteamericano que vaya buscando alternativas y sistemas.
Los serbios han demostrado muchos más recursos y capacidad de adaptación al partido y además con su "saber estar" han desquiciado a algunos de los jugadores rivales. Impecable el partido de Jokic, debería guardarlo para enseñarlo a sus hijos el día de mañana.
Hoy, al igual que el día de España contra Brasil el equipo teóricamente más fuerte tuvo la victoria en los tiros libres, pero los de coach K acertaron y los de Escariolo fallamos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar