Solapas principales

Bombazo: Ángela Salvadores abandona Duke y dará el salto a profesionales

Según adelanta Duke Report, la astur-leonesa e internacional en categorías inferiores Ángela Salvadores (PG, 1,77m/1997) abandona el programa de Duke Blue Devils tras jugar tan sólo su año freshman en Durham. 

Su entrenadora Joanne P. McCallie declaraba que: "Ha sido un placer trabajar con Ángela, le deseo lo mejor en su carrera baloncestística"

Ángela agradecía a su equipo el año que ha pasado en USA: "Agradezco a mis compañeras, al staff técnico y a toda la universidad de Duke por apoyarme siempre. La comunidad de Duke me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y siempre he sentido su cariño"

Salvadores ha sido titular en 15 de los 29 encuentros disputados promediando 8,7 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 robos por encuentro jugando un promedio de 25,9 minutos. El año fue decepcionante a nivel colectivo ya que las Blue Devils no entraron en la March Madness que era el objetivo mínimo que se habían planteado. A nivel individual, Ángela fue de menos a más ya que al principio pareció costarle mucho adaptarse a la NCAA y a las jerarquías conservadoras de una universidad como Duke, pero poco a poco fue haciéndose con más minutos y titularidades. 

Todo indica a que la española no solicitará el transfer a otra universidad sino que dará el salto a profesionales. Las preguntas que nos hacemos los aficionados son:

¿Volverá a Rivas Ecópolis? 

¿Realmente hay algún equipo en España que a día de hoy puede pagar lo que vale Ángela Salvadores?

Todo apunta a que su próximo destino sea en uno de los grandes de Europa del basket femenino. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,455,674

Comentarios