Se encuentra usted aquí

Bombazo Euroliga: el Barça cierra el fichaje de Jabari Parker

El mercado de Euroliga no deja de sorprendernos con el paso de las semanas y sigue de lo más activo con grandes nombres siendo protagonistas de los equipos de máximo nivel del baloncesto europeo, y el último rumor vuelve a unir a la NBA con la Euroleague.

La relación hace unos días de un ex jugador NBA con el Barcelona ha llevado a darse oficialidad hace unos minutos. La llegada de Jabari Parker a la entidad blaugrana es total, pero se necesita superar un escollo final: superar la revisión médica. Te contamos más del último fichaje del Barça tras Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela.

el EX NBA aterriza en el palau esperando superar la revisión

Tras la marcha de Mirotic y el frustrado fichaje de Juancho Hernangómez, las oportunidades para reforzar el juego interior eran cada vez menos en el mercado de Euroliga para el Barcelona, que ha tenido que salir fuera del continente europeo para encontrar sustituto para el montenegrino.

El elegido para el puesto ha sido el ex NBA Jabari Parker, quien según los canales oficiales del FC Barcelona hay "un principio de acuerdo entre ambas partes". El comunicado sigue "FC Barcelona de Baloncesto y el jugador Jabari Parker han llegado a un acuerdo para la incorporación del norteamericano por una temporada, pendiente de la revisión médica".

MUCHAS DUDAS SOBRE EL FICHAJE

La llegada de Jabari Parker sería la de otro ex NBA a la Euroliga tras Kemba Walker y Ben McLemore a AEK, pero lejos de despertar ilusión, también hay muchas dudas sobre el estado físico del jugador para competir al máximo nivel europeo en el Barcelona debido a sus problemas en la rodilla las últimas dos temporadas.

 

 

Y es que tras haber sido escogido número 2 del Draft NBA en 2014 por los Milwaukee Bucks, y haber jugado en la franquicia cuatro temporadas, las últimas han sido cuesta abajo para Jabari Parker debido a lesiones en la rodilla. De hecho, ha pasado por cinco equipos (Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Sacramento Kings y Boston Celtics) y solo ha jugado un 25 % de los partidos posibles, sin haber acabado la temporada con ninguno de estos clubes.

Debido a sus problemas físicos y lesiones, Jabari Parker se encuentra sin equipo desde enero, cuando fue cortado por los Boston Celtics, y aunque estuvo negociando con franquicias NBA, se abrió a encontrar nuevos destinos a nivel internacional, según aseguró el representante del jugador. Además, el jugador fue ofrecido a varios equipos de Euroliga, sobre todo los de Atenas y Turquía, además de Real Madrid, desestimando todos ellos su posible llegada. Erick Moleiro informa que el contrato será por un año y su ficha estará alrededor del millón de euros -ha tenido unas ganancias totales de 56 millones de dólares en la NBA-, teniendo la intención el jugador de volver a la NBA el año próximo y el Barça se interesó por sus servicios, pagando Jabari Parker de su bolsillo el vuelo Chicago hasta Barcelona la semana pasada y se fue directo al Palau a una sesión de tiro y pruebas físicas, siempre bajo la supervisión de los servicios médicos. Ahora queda una revisión final, pero la entidad azulgrana lo vio bien y motivado.

image0-21.jpeg

Las lesiones han marcado la carrera de Jabari Parker. Comienza su primera aventura en Europa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar