Bonn no puede con Berlín, Bayern cae con 6 puntos en el último cuarto

  • Ali Traoré debuta en la Bundesliga con victoria en el clásico Bonn vs Berlin
  • Bamberg lleva 11 victorias consecutivas

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 24
Telekom Baskets Bonn - ALBA Berlin 60-71
EWE Baskets Oldenburg - s.Oliver Baskets76-65
ratiopharm Ulm - BBC Bayreuth88-72
Phoenix Hagen - FRAPORT Skyliners78-81
New Yorker Phantoms Braunschweig - Artland Dragons81-68
LTi GIESSEN 46ers - TBB Trier 72-77
WALTER Tigers Tübingen – Mitteldeutscher BC93-80
Eisbären Bremerhaven - FC Bayern München 74-72
Brose Baskets - Neckar RIESEN Ludwigsburg88-68

El pasado fin de semana ha dejado una vez más patente el por qué la creciente Beko BBL alemana es cada vez más atractiva para el público: por la igualdad entre sus participantes. Las derrotas de Artland Dragons (81- 68) en Braunschweig y, sobre todo, del FC Bayern München ante el Bremerhaven (74-72) son buena prueba de ello.

El conjunto de Pesic cayó derrotado en el ÖVB-Arena de Bremen tras un último cuarto desatroso en el que solo anotaron 6 puntos. El espectacular partido de Chevon Troutman (20 puntos en 22 minutos, 75% de acierto) no bastó para que el cuadro muniqués sumara su 4ª victoria consecutiva, pero sí para que los Eisbären cosecharan su 10ª victoria de la temporada tras haber hincado la rodilla en los últimos 4 partidos. Stanley Burrell (20 puntos) y Jacob Burtschi (15 puntos) destacaron en los locales.

También vio truncada su racha el Telekom Baskets. El equipo de Bonn cayó derrotado en el clásico del baloncesto germano ante el ALBA Berlín – ya van 59 ediciones – y no pudo sumar su 6ª victoria consecutiva. Deon Thompson (21 puntos) y DaShaun Wood (16 puntos) lideraron a un equipo capitalino al que no le afectó haberse enfrentado al Real Madrid 48 antes. El pívot español Albert Miralles sólo anotó 3 puntos en los 10 minutos que estuvo sobre el parquet. Robert Vaden (18 puntos) y Jared Jordan (11) fueron los dos únicos jugadores del Telekom que superaron la decena de puntos el sábado.

El domingo, el rival del Uxue Bilbao en cuartos de la Eurocup, el ratiopharm Ulm volvió a dar muestras de su intensidad, sus rápidas transiciones y lo que es más importante, se reencontró con la victoria después de dos jornadas. De la mano del gigante John Bryant (21), el equipo de Thorsten Leibenath no dejaron opciones a un BBC Bayreuth que tuvo en Nicolai Simon y Bryan Bailey (ambos con 15 puntos) a sus mejores hombres.

Finalmente en la noche del lunes, el líder, el Brose Baskets pasó por encima del Neckar Riesen Ludwigsburg (88 – 68) merced a la aportación de jugadores como Gavel (15 puntos), Ford (15 puntos), Nachbar (15) o Jeremiah Massey (14) o Matt Walsh (10 puntos). Chris Fleming tiene fondo de armario y al menos en la liga lo está gestionando muy bien porque el club de la “Freak Citiy” acumula 11 jornadas imbatido.

MVP de la jornada 24: Dawan Robinson  (FRAPORT SKYLINERS)

Ni nos acordamos de la última vez que un jugador de Frankfurt se proclama MVP de la jornada. Dawan Robinson ha venido a romper la maldición con 25 puntos (7-13 en TC / 5-7 en TL), además de 5 rebotes y 4 asistencias.

Partidazo del escolta de los Skyliners para darle la victoria a su equipo.

El cinco ideal solobasket J24
BaseEscoltaAla-PivotPivotPivot

Achmadschah Zazai

Dawan Robinson

Chevon Troutman

Bradley Buckmann

John Bryant

LTi GIESSEN 46ersFRAPORT SkylinersFC Bayern MünchenArtland Dragonsratiopharm Ulm
6 puntos, 8 asistencias, 8 recuperaciones, 3 rebotes25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias 22 puntos (80% en T2 - 2/2 en T3 - 6/7 en TL), 6 rebotes 6 puntos, 5 rebotes ofensivos, 9 rebotes defensivos21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias,1/3 en T3, 4/5 en TL

  

 

¿Sabías que...?

  • Courtney Pigram sigue siendo un fantasma. El base norteamericano ha extendido su contrato hasta final de temporada con Braunschweig debido al buen rendimiento y al compromiso mostrado.
  • Branislav Ratkovica regresa a la Bundesliga para reforzar a los Artland Dragons hasta final de temporada, sustituyendo a Bryce Taylor, que se pierde el resto de la temporada por lesión.
  • Omar Shamhan, pívot egipcio con nacionalidad norteamericana, de 2.11m, será el recambio de John Bryant en Ulm hasta final de temporada. El pívot de 24 años dará minutos de descanso al MVP de la Liga para afrontar con más garantías los compromisos europeos
  • Faltan 2 días para que se celebre el TOP4 de la Beko BBL

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 1 mes
#contenidos: 
584
#Comentarios: 
6,010
Total lecturas: 
3,264,713