Solapas principales

Boris Diaw, con Francia (Foto fiba.com).

Boris Diaw se ficha a sí mismo para jugar en Segunda División ¿Qué otro NBA podría unirse a la lista overseas?

  • Andrea Bargnani o Ian Mahinmi podrían ser los siguientes en aterrizar. Derrick Rose se deja querer desde Bora Bora

El Denain será el primer rival al que se enfrente Boris Diaw, flamante nuevo jugador del JSA Bordeaux, equipo que milita en la Pro B francesa y del que es presidente. Su debut, el 30 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la categoría de plata del baloncesto galo.

Diaw negó haber recibido ofertas de equipos de Euroleague. Lo reforzó diciendo que "el corazón ha podido más que la codicia" en esta decisión. El jugador francés que su decisión ayudará sobre todo al equipo. Primero en lo económico, en la búsqueda de patrocinadors. Segundo, en lo deportivo y social, en conseguir un mayor impacto en la ciudad y con el objetivo marcado de llegar a ser un club grande en el baloncesto francés.

Respecto a su rol en el equipo, tiene claro que el conjunto ha de prevalecer sobre la individualidad. De hecho, en su carrera como jugador, siempre se ha mostrado poco egoista deportivamente hablando. Será presidente y jugador, pero no capitán, condición que seguirá detentando Driss Sami.

Diaw fue elegido por los Hakws en primera ronda del draft del 2003 (pick 21) debutando en la franquicia de Georgia, en la que permaneció dos temporadas, en el curso 2003-04. Su impacto tuvo lugar en los Phoenix, donde destacó al aprovechar el hueco que provocó la lesión de Amare Stoudemire en la temporada 2005-06 (13 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón por partido). En la campaña 2008-09 entró en el trade por Jason Richardson que le enviaría a los Bobcats, franquicia en la que ha permanecido desde entonces.

¿Alguien más por llegar a Europa?

La última hora no sitúa también muy cerca del baloncesto francés a Ian Mahinmi, flamante campeón de la NBA con los Mavericks, con los que promedió 3 puntos y 2 rebotes en 56 partidos. El pívot, con tres años de experiencia compartidos entre D-League y NBA (Spurs, Mavs), podría reforzar las filas del SIG Strasbourgh, equipo que entrena Vincent Collet. La última hora, sin embargo, nos dice que ha rechazado la primera oferta al considerarla demasiado baja.

En Italia sigue el culebrón entre Kobe Bryant y la Virtus Bologna (Claudio Sabatini) en lo que parece más una farsa que una realidad. Si que va cogiendo visos de certeza el posible retorno, aunque sea temporal, de Andrea Bargnani a la Lega. No será la Benetton, su último club, sino que podría ser la Montepaschi Siena. El presidente, Ferdinando Minucci, habla de la posibilidad de que 'Il Mago' deje los Raptors temporalmente para fortalecer al campeón italiano. Hay que recordar que el entrenador de la Mens Sana, Simone Pianigiani fue su entrenador, con la azzurri, durante el pasado Eurobasket de Lituania. A la lista se pretendientes se le une también la Virtus Roma. Así lo ha confirmado su entrenador Lino Bardo, que ha admitido conversaciones con el jugador de los Raptors.

Siguiendo en Italia, y en Bologna, la Virtus no ha cerrado las puertas a otra posible incorporación. De momento Manu Ginobili no ha dicho que no a un posible retorno al que fuera su equipo.

Cerramos la conexión overseas con un mensaje desde Bora Bora, paradisíaco enclave en el que descansa Derrick Rose. El pasado MVP de la NBA también está empezando a plantearse jugar durante estos meses de parón siempre y cuando no se acuerde reanudar, integramente, la temporada. Este miércoles, 28, tiene lugar otra cita que podría determinar definitivamente un retraso en el inicio de la competición. Los no malos números de Deron Williams en su debut oficial puede que le hayan dado alas. Tanto descanso no es buena.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,141,068
Comentarios: 
11,666

Comentarios

A estas alturas no es que veamos a muchos NBA pata negra jugando por aquí, si exceptuemos a Deron Williams, poco más.... además para el 15 de Octubre ya habrá acuerdo, por lo que estás cosas son más "obras sociales" que realidades.

hombre, por el equipo la verdad es q no, pero como aficionado, me encantaria ver un par de partidos a randolph en el barça con marc de pivots...

¿Cuánto costaría Kobe Bryant en el Supermanager: 5 millones?? A mí la verdad es que el lockout me toca las narices. cuanto menos dure, menos jugadores vengan mejor, que me dejen con los jugadores de todo el año, con las reglas fiba y con nuestra ligas

Estoy de acuerdo. Son brindis al sol sobre todo la tontería que se lleva el pijeras de Kobe Bryant. En breve visita Italia asi que la tonteria será todavía mayor.

Eso por no hablar de lo centrados que van a estar en sus equipos, sin saber si mañana se tienen que ir o no, y de lo "mucho" que se van a esforzar en aclimatarse a las reglas del basket europeo y a sus rígidos sistemas, más o menos como en USA. En serío, yo no traia a uno de estos ni de coña...

Cuanta tonteria estos NBA!! habrá acuerdo, todos lo saben, simplemente los jugadores hacen presión de esta forma. Randolph, y Mayo con Gasol en el Barça? fácil pues, Mickeal y Eidson a la calle o k jueguen 5 americanos la euroliga...cuanta tontería!!

Pascual desde el principio no quiso nunca plantearse traer a a alguien que se pueda ir a media temporada... problema con el que se pueden encontrar muchos equipos ya que los problemas familiares son el escape tradicional para los jugadores con oferta NBA (tengan clausula de escape o no). Miremos ya lo que pasa con Earl Watson en china.

Por otro lado el Barça tiene los derechos para europa de Pau i Marc con lo que si se anulara (imposible) la temporada NBA serian un problema para Pascual.

Grande lo que ha hecho Boris Diaw con el club que preside, seguramente podria haber fichado ese mismo tiempo pos algun buen equipo por una pasta. Por cierto, inscribid a vuestros equipos en la liga privada SOLOBASKET del supermanager. La contraseña es solobasket. Ayudarme a promocionarlo un poquito en cada noticia, gracias!

Demasiado, JRSan. Algunos no se dan cuenta de que ser un jugador marginal en la NBA no quiere decir que vayas a ser una estrella en Europa, ni siquiera un buen jugador en muchos casos. Mahinmi es un tío muy físico, con potencial, pero cuyo juego pega más en la NBA en que el basket FIBA. Igual en la ProA francesa sí marca diferencias, pero eso hay que demostrarlo en la cancha y no en los banquillos de la NBA

Hulofe, el caso más claro que me viene a la cabeza es el de Larry Spriggs, que era el séptimo u octavo hombre de los Lakers campeones del 85 y fracasó estrepitosamente en el Real Madrid cuando fue fichado para ser la estrella que hiciese olvidar a Fernando Martín...

Yo no estoy de acuerdo con lo de fracaso. Por ser de los Lakers se le vendió como un james worthy cuando no era más que un especialista en la NBA (portada Gigantes, p.ej. y supongo que boom en TVE amén de los periódicos deportivos). Aún así creo que promedió unos 20 puntos por partido. Mi nota estaría entre un 6-7. Nadie le conocía y se le vendió como una estrella. Saludos.

Bueno, puede que entonces el conocimento de la NBA no fuese como el de ahora pero te puedo asegurar que seguí aquella temporada de los Lakers y Spriggs metió casi 7 ptos por partido y jugaba sus buenos minutos, aunque fuera un especialista. Ya me dirás que jugador NBA con un anillo en el dedo y jugando minutos había venido antes a jugar a España... Desconocido? Te puedo asegurar que se le vendió como lo que era, un campeón de la NBA que venía a llenar el hueco dejado por Martín. Branson hizo mejor temporada que él, pero es que llevaba años jugando en Europa. Aquí se le pidió que fuese una estrella y no supo ni pudo hacerlo, principalmente porque no creo que se ajustase al baloncesto europeo y porque siempre parecía fuera de forma...

Branson fue el mejor, sin dudas. Yo creo que se esperaba que las enchufara desde todos los sitios y se vio que no era un lanzador, aunque no me disgustaba su tirito esquinado (cuando las metía).

Spriggs promedió 21.1 puntos y algo más de 5 rebotes por encuentro en su paso por el Real Madrid. Creo que el problema fue que en los 80 la NBA estaba de moda, con los Jordan, Bird, Magic,...y desde España eran vistos como unos mitos, unos jugadores a otro nivel, incluyendo los menos buenos de la NBA. Entonces llegó un tipo como Spriggs, con un papel decente en la rotación de aquellos Lakers campeones de la NBA y me imagino que muchos esperaban que ganase él sólo y no fue así. Hoy en día si el Madrid o el Barça fichan, por ejemplo, a Shannon Brown (rol y números similares a los que tenía Spriggs en su día) nadie iba a esperar 25 ppp y recital tras recital de este jugador, porque sabemos que es peor que muchos jugadores de los que tenemos aquí en España

Así es hulofe. Yo esperaba mucho de aquel jugador. No porque fuera jugador del RM sino pq el tipo acaparó portadas. Le vi jugar muchos partidos y era un tipo espectacular pero con lagunas en el tiro. El Boom NBA en España estaba gestándose...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar