Borisa Simanic pierde un riñón tras el codazo de Nuni Omot

Serbia encara los cuartos de final del Mundial de baloncesto sin algunas de sus mejores estrellas y ahora protagoniza la peor noticia que nos ha dejado el torneo hasta ahora.

La selección balcánica no podrá contar con el ala-pívot Borisa Simanic durante el resto del Mundial 2023 después de una complicada operación.

BORISA SIMANIC, LA PEOR NOTICIA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

Simanic sufrió un golpe en el torso al encajar un fuerte codazo de Nuni Omot durante un partido contra Sudán del Sur el miércoles pasado. Omot, que estaba tratando de hacerse espacio debajo de la canasta, provocó el desafortunado incidente que acabaría con el jugador de Casademont Zaragoza perdiendo uno de sus riñones. Simanic, que jugó poco más de dos minutos contra Sudán del Sur, hizo una mueca de dolor y abandonó el partido poco después. 

“Fue un shock enorme para todos nosotros, no podíamos haber esperado que un golpe así pudiera ser no sólo doloroso, sino también trágico. Es bueno que esto haya terminado”, dijo el seleccionador de Serbia, Svetislav Pesic para BasketNews, cuando inicialmente se pensó que Simanic tenía ambos riñones intactos.

Tras retirarse del partido, Simanic fue enviado a un hospital de Manila, donde fue operado durante la noche. El jugador sangraba abundantemente, según explicó más tarde el propio Pesic, y era difícil encontrar la sangre necesaria para Simanic. Ante esto, la Federación Serbia de Baloncesto anunció inicialmente que el riñón y todas sus funciones se encontraban estables. Sin embargo, la siguiente información indicaría que este no fue el caso.

Según indicó Telegraf, Simanic perdió uno de sus riñones por esta causa y más adelante la KSS confirmó la información. Simanic fue operado nuevamente el domingo, anunció la federación, debido a complicaciones que surgieron tras monitorear la situación del jugador.

EL CAMINO DE SERBIA EN EL MUNDIAL 2023

La esperanza que queda para Serbia, Zaragoza y el propio Simanic es que se recupere por completo y en el futuro más próximo posible y reanude su carrera en el baloncesto. Pero por ahora, su atención se centrará exclusivamente en su salud, sin tener todavía plazos de provisionales de regreso.

Pese a este grave inconveniente, Serbia deberá poner su foco en los cuartos de final. Bogdan Bogdanovic y los suyos tienen previsto enfrentarse el martes a Lituania, en pleno apogeo, tras derrotar a Estados Unidos. Por el momento, los serbios suman cuatro victorias y una derrota en lo que va del torneo, tras perder en la segunda fase ante Italia por 78-76, próxima rival del Team USA con morbo incluido.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar