Solapas principales

Bostjan Nachbar "El nivel de la Bundesliga está creciendo muy rápidamente"

  • Comenzamos nuestra colaboración con la web italiana Basketinside con una entrevista con la estrella eslovena Bostjan Nachbar.

Empezar una carrera profesional con 15 años no es algo al alcance de todos. Y si lo logras, se entiende que estás destinado a tener una muy importante carrera. Este es el caso de Bostjan Nachbar. Con 33 años por cumplir el próximo mes de julio, ha sido y sigue siendo uno de los mayores talentos del baloncesto esloveno. Y eso a pesar de la mala fortuna sufrida en algunos momentos de su carrera, sobre todo si hablamos de su experiencia NBA.

A los 15 años ya era titular en un equipo profesional y a los 22 comenzaba su aventura NBA tras dos años como jugador importante en la Benneton de Treviso. En EE.UU. jugaría en los Rockets, Hornets y Nets, para posteriormente volver a Europa. A pesar de las lesiones sufridas, sigue siendo un enorme jugador. Muestra de ello su liderazgo en el Brose Baskets alemán.

La web Basketinside habló con el jugador para charlar sobre su extensa carrera.

Ha sido siempre un jugador que ha convivido con las lesiones. No pocos que pensaron que estaba acabado. Pero ahora demuestra que los que afirmaban eso estaban equivocados.

No tengo ningún ánimo de revancha contra los que pensaban que estaba acabado. Los jugadores tenemos que convivir con las lesiones. Necesitaba un tiempo para recuperar la mejor condición física y probar que volvía incluso más fuerte que antes.

44892_0.jpg

Bostjan Nachbar lanza a canasta (Foto: Michael Löb - beko-bbl.de)
Bostjan Nachbar lanza a canasta (Foto: Michael Löb - beko-bbl.de)
¿Cuál es el mejor recuerdo de su carrera? ¿Y qué recuerdos guarda sobre su periodo en Treviso?

En Treviso viví uno de los periodos más importantes de mi carrera. Pude jugar cerca de mi casa y hacerlo en uno de los equipos más importantes de toda Europa. Ahí pase de ser un joven a un hombre. Tras mis años en la NBA, ha sido mi mejor experiencia en el baloncesto profesional.

El curso pasado se habló de un posible regreso al basket italiano de la mano del Milan ¿Es verdad? ¿Le veremos de nuevo en la Lega?

Es cierto. Hablamos en muchas ocasiones con Milan y empezamos negociaciones, pero no cuajaron. En este momento no creo que sea posible que vuelva a Italia porque jugar en el Brose Baskets es como hacerlo en mi propia casa.

Durante su carrera ha jugado en equipos de primera fila, pero sin ganar títulos ¿Son títulos lo que le faltan para ser considerado un jugador con una carrera completa?

Regresé de Estados Unidos para lograr una Euroliga, aunque en el pasado ya disputé una Final Four con la Benneton. Conseguir una Euroliga sería lo más bello que podría conseguir y el mejor modo de terminar mi carrera.

Stefan Hamann, gran conocedor de la Bundesliga, nos comentó hace un año que el nivel del baloncesto en Alemania está mejorando muy rápidamente. ¿Desde el punto de vista de un extranjero que juega en aquella liga, que piensa sobre esta cuestión?

Estoy totalmente de acuerdo con él, el nive de la Bundesliga crece muy rápidamente. Cuando empezó mi carrera en Europa era difícil escuchar acerca de equipos o jugadores alemanes destacados, pero ahora este año tenemos a Brose Baskets y Alba Berlin en el Top16 de la Euroliga. Están naciendo muchos potenciales campeones alemanes.

El Eurobasket 2013 se celebrará en Eslovenia. ¿Puede ser una buena oportunidad para volver a ver a su selección al más alto nivel?

Es el evento deportivo más importante de la historia de Eslovenia. Sentiremos mucho el peso de la responsabilidad y por esta razón queremos hacerlo bien. Nuestro objetivo es buscar una medalla aunque somos conscientes de que será muy complicado. Pero estamos convencidos de poder hacerlo y estoy seguro que tenemos la determinación para lograr esa meta.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
4
#Comentarios: 
20
Total lecturas: 
16,955

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar