Bostjan Nachbar lidera a un dominante FCB en Polonia (65-104)

  • Los blaugrana sobrepasan los 25.000 puntos anotados en la Euroliga y se mantienen invictos junto al CSKA de Moscú en la competición.
  • Gran encuentro de Bostjan Nachbar con 17 puntos y 5 triples anotados.

 

Un invicto FC Barcelona, ya clasificado para el Last 16 llegaba a Polonia para enfrentarse a un rival que no se puso muy difícil para lograr el triunfo. Los blaugrana con su efectividad y calidad de sus jugadores supieron mantener la ventaja durante todo el encuentro para llevarse un triunfo más en su grupo de la Euroliga. Los hombres de Xavi Pascual se dosificaron adecuadamente para poder rematar a su rival en los últimos minutos de partido con la irrupción de sus jóvenes promesas.

El público polaco vio como una de sus estrellas en la selección nacional salía en el quinteto titular del Barça, Macej Lampe (10 puntos y 4 rebotes) . Los locales no contaron con la presencia de una de sus estrellas, Mardy Collins debido a unos problemas físicos. Eso lo notó Turow porque Ante Tomic (12 puntos y 17 de valoración) se mostraba fuerte en la pintura. El conjunto catalán empezó muy entonado con un parcial a favor de (0-8). Pero con el paso de las posesiones los locales despertaron, aumentando la intensidad en la cancha, provocando que el encuentro cogiera un ritmo frenético (10-15). Sus Norte-Americanos con Tony Taylor (17 puntos y 13 de valoración) a la cabeza tuvieron gran parte de culpa. El encuentro era entretenido al final de los primeros minutos diez (16-20).

El segundo cuarto empezó con un lanzamiento en suspensión de Satoransky, anotando el punto 25.000 en la historia de la Euroliga para los catalanes. Uniéndose al Laboral Kutxa, que ya lo hizo anteriormente. A pesar de la precipitación, la intimidación de Doelmman y Pleiss en defensa ayudaba a que el Barça saliera rápido al contragolpe pero con mucha precipitación en el tiro exterior. En ese momento apareció el hombre del encuentro, “Boki” Nachbar lideró un parcial de (4-13) que catapultaba a los barcelonistas. Los malos porcentajes de Turow en el tiro de dos hicieron que Pascual se fuera tranquilo al descanso 16 puntos arriba (27-43).

El campeón polaco salió fuerte con un parcial de (4-0) pero fue un mero espejismo. Nachbar (17 puntos y 4 triples) no perdonaba desde la línea de tres. Al ala-pivot esloveno se le ve muy a gusto en su rol de sexto jugador con buenas selecciones en el tiro. El mayor beneficiado es su equipo que lo agradece. La ventaja del Barça aumentaba con un intercambio de canastas que les favorecía (37-60). El partido en el tercer cuarto ya estaba prácticamente sentenciado con ventajas que superaban los trenta puntos de ventaja.

El espectáculo estuvo en el último cuarto. El futuro se convirtió en presente con una camada de jóvenes jugadores que acabaron de rematar a su rival. La dirección de Satoransky (9 puntos), la eficacia de Abrines (10 puntos), los muelles de Hezonja (15 puntos) y la puntería desde la línea de tres de Hakanson fueron la nota más destacada de un grupo solvente que llego a vencer por una obscena diferencia de 39 puntos. Los visitantes se gustaban ante una silenciosa afición que solo podía aplaudir cada mate del emergente escolta croata. El FCB superó la centena de puntos con un triple final de Hezonja.

Después del golpe sobre la mesa en Munich, el conjunto catalán vuelve a mostrar su poder y hegemonía en el viejo continente. Su próximo rival no será tan sencillo, el Fenerbahce de Zeljko Obradovic les espera en el Palau Blaugrana.   

 

Sobre el autor

 
Imagen de solohoop Mario Gómez Fernández@gomezmario7Disfruten de la vida y si es con baloncesto en Solobasket mucho mejor / Documentalista. Periodista Deportivo. Locutor de la plataforma Orange Arena
Antiguedad: 
14 años 1 día
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,117

Comentarios

Algún día va a perder el FC Barcelona, porque esto va a suceder, pero hasta este momento, el equipo está en Euroliga arrasando.
Insisto en que es claro que van a perder, pero en este momento es sin duda el equipo en Europa y a los resultados, al juego me remito.

Hakanson, Satoransky, Abrines,. Hezonja, Nachbar... aburriendo al personal... como reconocieron los propios polacos.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar