Solapas principales

BSL: Adrien Moerman y Clay Tucker tumban al Efes y al Fenerbahce sobre la bocina

  • Pinar Karsiyaka, líder invicto; su base Joe Ragland, MVP de la Jornada

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

 

RESULTADOS JORNADA 3
Turk Telekom - Besiktas 65-79 
Trabzonspor - Demir BB 69-73
Galatasaray - Royal Hall Gaziantep 78-63
Istanbul BB - Pinar Karsiyaka 80-105
Anadolu Efes - Banvit 86-87
Usak - Darussafaka Dogus 72-70
TED Ankara -Yesilgiresun 80-74
Fenerbahce - Torku Konyaspor 73-74

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Anadolu Efes sumó su primera derrota de la temporada entre liga turca y Euroliga ante el Banvit en el encuentro más emocionante de la jornada. Los de Bandirma lograron la victoria gracias a un triple sobre la bocina del francés Adrien Moerman (14 puntos y 5 rebotes) tras fallo en el tiro libre de Thomas Heurtel. Además del triple final del galo, destacó en los visitantes la labor del base Courtney Fortson (20 puntos y 9 rebotes) que mantuvo un bonito duelo en la dirección con el dueto formado por Thomas Heurtel (7 puntos y 8 asistencias) y Jayson Granger (12 puntos y 6 asistencias). Alex Tyus fue el mejor en el bando local con sus 20 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Adrien Moerman Son Saniye Üçlüğü Anadolu Efes - Banvit

De forma parecida y cruel fue tumbado el Fenerbahce en la segunda gran sorpresa de la jornada. Los de Obradovic, que venían de caer derrotados de forma abultada en la pista del Strasbourg, mordieron el polvo en su pista ante el modesto Torku KonyaSpor por 73-74, merced a dos tiros libres anotados por el veterano Clay Tucker (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). El ex ACB forzó como picaresca una falta personal en el último segundo del partido en pleno movimiento de lanzamiento desde más allá del 6.75.  De los tres tiros de los que dispuso, anotó dos. Lo que fue suficiente para dar la campanada en el Ulker Arena. En los locales, Ekpe Udoh fue el mejor con 17 puntos, 7 rebotes y 5 tapones.

Fenerbahçe 73 - 74 Torku Konya | Maç Sonu

El Pinar Karsiyaka, vigente campeón de liga, está demostrando haber comenzando la temporada de forma dulce. Los jugadores de Ufuk Sarica están en una forma extraordinaria y están hilando un baloncesto de muchos quilates. En su visita al Istanbul BB, vencieron por un aplastante 80-105, con siete jugadores firmando dobles dígitos en anotación. Destacó por encima de todos el base Joe Ragland, que repartió 12 asistencias, además de anotar 18 tantos. En los locales, Damir Markota sumó 22 puntos y 4 rebotes. Con las derrotas de Anadolu Efes y Fenerbahce, Pinar Karsiyaka se coloca como líder único de la clasificación.

En una jornada llena de sorpresas, también hinco las rodillas el nuevo rico Dogus Darussafaka en casa del modesto Usak (72-70). En un final lleno de errores en ataque, Milko Bjelica tuvo a tiro de triple la victoria de los visitantes, pero erró en el lanzamiento. D'Angelo Harrison fue el mejor en el Usak con 19 tantos y 8 rebotes. Marcus Slaughter sumó 9 puntos y 2 rebotes para el Dogus, pero marró varios tiros libres en los momentos calientes. 

Galatasaray finiquitó su compromiso ante el Royal Hall Gaziantep en el primer tiempo, que finalizó con un rotundo marcador de 46-19. Durante el segundo tiempo, los visitantes se dedicaron a maquillar el resultado, que quedó en un más digno 78-63. Altan Erol, de Gaziantep, fue el jugador más valorado del encuentro merced a sus 15 puntos y 10 rebotes. 

El Besiktas se recuperó de su debacle europea (cayó en su pista ante el Avtodor por nada menos que 24 puntos en Eurocup) superando a domicilio al Turk Telekom por 65-79 en un bonito duelo interior entre Maciej Lampe (18 puntos y 9 rebotes) y Boris Savovic (18 puntos y 3 rebotes).

El recién ascendido Demir BB sigue dando alegrías a sus seguidores. Esta semana logró una victoria de prestigio en cancha del Trabzonspor por 69-73. El héroe Irving Walker, que logró la pasada jornada la increíble canasta de la victoria ante el Istanbul BB, certificó la victoria de su equipo con un tiro libre a falta de tres segundos para el final. En cualquier caso, esta vez fue el ex CAI Michael Roll (17 puntos) el mejor del Demir BB, mientras que en Trabzonspor destacó la figura de Dwight Hardy con 16 tantos. El Trabzonspor ha comenzado de forma nefasta la campaña. Semifinalista el curso pasado, en el presente no conoce la victoria en liga y echa mucho de menos al lesionado Novica Velickovic.

Finalizando la jornada, el TED Ankara superó al recién ascendido Yesilgiresun por 80-74. Ni los 23 puntos y 4 asistencias de Tony Crocker, ni el nuevo doble-doble de Deji Akindele (12 puntos y 10 rebotes) pudieron evitar la derrota del Yesilgiresun ante un TED que contó con Kalin Lucas (16 puntos y 7 asistencias) como mejor jugador. 

MVP DE LA JORNADA: JOE RAGLAND (PINAR KARSIYAKA)

joe-ragland1.jpg

Joe Ragland, MVP (Foto Pinar Karsiyaka)

Joe Ragland sumó 18 puntos (2/5 T3, 4/7 T2 y 4/4 TL), 3 rebotes y 12 asistencias en la victoria del Pinar Karsiyaka en la cancha del Istanbul BB.

Este base de 1.82 y 25 años que pasó hace algunas temporadas por Murcia tiene la difícil misión en Karsiyaka de hacer olvidar a toda una institución como Bobby Dixon. De un estilo muy distinto al actual jugador de Fenerbahce, Ragland está consiguiendo que el Pinar Karsiyaka funcione como una máquina tremendamente bien engrasada. Promedia unos espectaculares 14.5 puntos y 10 asistencias en liga turca.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J3
Base

Joe Ragland (Pinar Karsiyaka)

18 puntos (2/5 T3, 4/7 T2 y 4/4 TL), 3 rebotes y 12 asistencias 
Base

Courtney Fortson (Banvit)

20 puntos (2/4 T3, 3/8 T2 y 8/8 TL), 9 rebotes y 3 asistencias    
Alero

Clay Tucker (Torku)

19 puntos (3/7 T3, 3/5 T2 y 4/5 TL), 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos 
Pívot

Alex Tyus (Anadolu Efes)

20 puntos (9/11 T2 y 3/4 TL), 7 rebotes y 3 tapones 
Pívot

Ekpe Udoh (Fenerbahce)

17 puntos (7/10 T2 y 3/3 TL), 7 rebotes, 2 robos y 5 tapones  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,662,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar