Solapas principales

Bucaneros y Cocodrilos a un paso de la final. Germán Gabriel, pacificador en una tangana

  • Justin Carter y Pepito Romero dejan a Bucaneros a un paso de la final
  • Cocodrilos pone el 3-0 ante Guaros con un gran último cuarto

La jornada del martes de la LPB tuvo dos encuentros que dejaron las semifinales muy cerca de estar sentenciadas. Los Bucaneros de Luis Guil ganaron su segundo partido en casa de la mano de Jordan Hamilton y Justin Carter y pusieron la serie en 3-1, mientras que Cocodrilos están cerca de dar la sorpresa, pero no por eliminar al favorito Guaros, sino por llevar la serie en 3-0.

 

JUSTIN CARTER Y PEPITO ROMERO LIDERAN EL TERCER TRIUNFO SEGUIDO DE BUCANEROS

El equipo de Luis Guil ganó 104-93 a Marinos y sumó el triunfo por tercer partido consecutivo, exhibiendo un gran poderío ofensivo y un alto porcentaje de acierto en sus lanzamientos, algo que hizo imposible que el Acorazado Oriental pudiera aspirar a la victoria en ningún momento.

jose-vargas-y-jordan-hamilton.jpg

José Vargas y Jordan Hamilton (Foto: Prensa Marinos)
Bucaneros salió enchufado desde el salto inicial, haciendo un parcial de 26-6 en un primer cuarto que terminaría 34-22 y con una ventaja que el bicampeón de la LPB nunca sería capaz de remontar. Ni los 10 puntos de Óscar Torres en el segundo cuarto (22 en total) ni el dominio de Darnell Jackson en la pintura serían capaces de doblegar la gran noche de Justin Carter y "Pepito" Romero, que terminarían con 29 puntos en el caso del estadounidense y con 22 puntos en el caso del pivot venezolano.

"La serie no ha terminado. De ahora en adelante estaremos jugando como en el séptimo de una final", explicó Ronald Guillén, entrenador de Marinos. "Iremos juego a juego. En este momento el enfoque es en el partido de este miércoles para ganarlo y llevar la serie a Puerto La Cruz"

 

COCODRILOS PONE EL 3-0 ANTE GUAROS CON UN GRAN ÚLTIMO CUARTO

El equipo saurio, liderados desde el banquillo por Néstor "Mamaosa" Salazar, están dando la gran sorpresa de esta temporada, no por ir por delante en la semifinal ante Guaros de Lara, sino por la contundencia de ese 3-0 que refleja el balance de la serie.

242a5315.jpg

Tyshawn Taylor (Foto: Prensa Guaros)
A las dos victorias de Cocodrilos en el Domo Boliviariano de Barquisimeto, se suma la conseguida en la noche del martes, superando un mal inicio del encuentro y llevándose la victoria en los minutos finales por 84-81.

Tyshawn Taylor dio ventaja a Guaros en las primeras jugadas del partido, algo a lo que fue poniendo remedio Cocodrilos antes del descanso, pero aún así los del Che García terminaron arriba 36-44.

Cocodrilos bajó el pistón defensivo en el tercer cuarto y todo parecía encarrillado para que Guaros sumase en el triunfo cuando entraba en el último parcial con 51-64. Sin embargo, la reacción sauria fue espectacular y redujeron la diferencia en poco más de seis minutos para después cerrar la victoria con unos un gran César García. Hubo una última jugada para Damien Wilkins, pero el ex-NBA no consiguió anotar y la victoria se quedó en el PNU.

wendell-mckines-cocodrilos.jpg

Wendell McKines (Foto: Prensa Cocodrilos)
Tyshawn Taylor terminó como máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido en Guaros por los 20 puntos de Damien Wilkins, mientras que el estelar Andre Emmett se quedó en en 7 puntos y 8 rebotes. Por parte local, el mejor fue de nuevo Wendell McKines, con 22 puntos y 7 rebotes, seguido de Tony Mitchell con 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

 

NOTA NEGATIVA: LA PELEA ENTRE MIGUEL MARRIAGA, JARRID FAMOUS Y JORDAN HAMILTON

Los hechos que tuvieron lugar en el segundo cuarto del partido tras una dura falta de Miguel Marriaga son bastantes graves y podrían generar sanciones que dejen bastante limitados tanto a Bucaneros como Marinos y no hablamos sólo de esta semifinal sino de una posible clasificación a la final.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 15 horas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,377,806

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar