Solapas principales

Buducnost Voli Podgorica: darán guerra con Edwin Jackson de estrella

  • Los montenegrinos vuelven a la Euroliga tras 15 años

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

www.kkbuducnost.me

@KKBuducnostVOLI

Team Profile: Buducnost Voli Podgorica

JugadorPOSALTAÑO
1Edwin JacksonEscolta1.901989
2Nikola IvanovicBase1.911994
4Suad SehovicAlero1.971987
5Earl ClarkPívot2.081988
6Filip BarovicPívot2.071990
7Coty ClarkeAlero2.011992
8Sead SehovicAlero1.961989
9Milic StarovlahAlero1.971998
10Nemanja GordicBase1.931988
13Aleksa IlicAlero2.041996
14Aaron CraftBase1.881991
19Zoran NikolicPívot2.121996
23Alen OmicPívot2.161992
30Petar PopovicEscolta1.931996
34Danilo NikolicAla-pívot2.061993

Buducnost regresa a la Euroliga después de 15 años. Es evidente que el mayor triunfo de los montenegrinos es estar de vuelta en la máxima competición continental, pero precisamente el espíritu de vivir cada partido como una fiesta para su afición, hará que quieran ponerselo difícil a los grandes equipos del continente y no tienen ninguna intención de ejercer de comparsas. Para ello contará con armas típicas de equipos de la antigua Yugoslavia: una cancha muy caliente con un gran afición que gana partidos, jóvenes productos de una de las mejores escuelas de baloncesto del mundo y algunos fichajes extranjeros a los que dar galones y que ejerzan de estiletes ofensivos como Edwin Jackson, Coty Clarke y Earl Clark.También hay que destacar el fichaje de Alen Omic, que formará un dúo muy interesante y difícil de superar con Clark.

Entre los jugadores que ya estaban destacan los internacionales montenegrinos en el pasado Eurobasket, que son Nikola Ivanovic, Suad Sehovi y Filip Barovic, y el base serbio Nemanja Gordic, que fue el MVP de la final de la ABA League y gran artífice de la clasificación para esta Euroliga. Son dirigidos por Aleksandar Dzikic, entrenador serbio que ya va acumulando un amplio historial y que puede presumir de haber sido dos años asistente en la NBA en Minnesota a las ordenes del último ganador al entrenador del año Dwane Casey. Le gusta un juego agresivo tanto en ataque como en defensa, especialmente en las posiciones exteriores.

44195_0.jpg

Dzikic fuera de Lietuvos Rytas (Foto: Fotodiena.lt)
Dzikic fuera de Lietuvos Rytas (Foto: Fotodiena.lt)

DIRECCIÓN DE JUEGO: En el puesto de base es donde menos fichajes estrellas se han realizado, aunque Aaron Craft es un buen base director que beneficiará al juego de Jackson, porque es el puesto que ya estaba mejor cubierto. El dúo Nemanja Gordic-Nikola Ivanovic fue el motor del equipo el año pasado, con su juego incisivo y rápido en ataque y su presión defensiva a los exteriores rivales. Craft aportará también es un gran defensor, por lo que una de las armas de este equipo será la defensa de perimetro. 

gordic.jpg

Nemanja Gordic, MVP de las finales de la ABA League (Foto: Budcnost VOLI)

JUEGO EXTERIOR: La posición más reforzada con los fichajes de Edwin Jackson y Coty Clarke, que apuntan a ser la pareja titular y protagonista de la mayoría de los ataque. Deberán aprender a convivir y a priori el mayor número de balones será para Edwin. Los hermanos Sehovic serán importantes en la rotación, además de aportar la implicación que dan los jugadores locales en estos equipos.

coty-clarke-capitanes.jpg

Coty Clarke (Foto: El Nuevo Día/GFR Media)

JUEGO INTERIOR: Con el fichaje de Alen Omic, sumado al de Earl Clark, el juego interior competirá por el protagonismo con el exterior, aunque aportando facetas totalmente direrentes. Este dúo será dificil de superar en rebote y defensa, sobrio en ataque y un ancla para el equipo cuando los exteriores no tengan el día. Además también cuentan con el cuatro tirador ex MIB Danilo Nikolic, con su joven tocayo de apellido Zoran Nikolic que estuvo en la cantera del Joventut y llegó a debutar con los verdinegros en la Liga Endesa, y con Filip Barovic, internacional montenegrino en el pasado Eurobasket que hacía pareja titular interior con Nikola Vucevic.

1617_vbc_uni_17.jpg

Bojan Dubljevic defiende a Alen Omic (ACB Photo/M. Á. Polo)

LA ESTRELLA: Edwin Jackson. El escolta francés vuelve a una situación ideal para él y muy parecida a la que vivió en Movistar Estudiantes: un equipo plagado de jóvenes canteranos y en el que será la referencia absoluta. Tendrá el balón en sus manos y muchos tiros y todos sabemos de las exhibiciones que es capaz de dar el atlético Jackson en esas condiciones. Los seguidores del Buducnost esperan esa versión para convertirlo en su nuevo ídolo, y aunque Earl Clark será el bastión en la pintura y se espera un gran papel de Coty Clarke, las máximas expectativas están puestas en el máximo anotador y más valorado de la ACB en la temporada 2016-17.

39 puntos para el extraterrestre Edwin Jackson

LA APUESTA: Nikola Ivanovic. Realmente dudamos entre escoger como apuesta a Nemanja Gordic, que fue el MVP de las finales de la ABA League y que no es un jugador muy conocido para el gran público, pero Gordic ya cuenta con 30 años y hemos decidido elegir al joven montenegrino. Aunque tampoco se puede considerar propiamente una apuesta, ya que a sus 24 años, Nikola es todo un veterano del club y uno de sus líderes de la temporada pasada. Sus números en la Eurocup 17-18 fueron de 13'4 puntos con un buen 39'2 en tiros de tres, 3'3 asistencias y 15'8 de valoración.

Nikola Ivanović - 2017/2018 Highlights

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 días
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
1,728
Total lecturas: 
1,536,705

Comentarios

Buducnost gano la ABA league jugando como un bloque compacto y solo destacando Gordic- Ivanovic. Aprovacharon quedar primeroa y ventaja de campo sobre E. Roja,que estaba mas centrado en EL, y ahora disfrutan de ello. Los extranjeros del año pasado K. Gibson, K. Landry y Doellman aportaban mas y este año ya perdieron claramente contra E. Roja que quiere el titulo y volver a EL. Esperaba mas de Jackson,como todos,y pensaba ponerle en mi equipo de ABA fantasy pero desde la pretemporada se veia que no funcionaba. Buen informe Xan . Animo.