Solapas principales

Buducnost VOLI se alza con la ABA League y jugará la EuroLeague la próxima temporada

  • Los montenegrinos se impusieron 3-1 en las finales de la ABA League.

Ya tenemos ganador de la ABA League y, por consiguiente, otro equipo que disputará la Euroliga el año que viene. Se trata de Buducnost VOLI Podgorica, que se impuso en las finales a Crvena Zvezda. Un duro golpe para Feldeine, Rochestie, Omic y compañía que, tras no clasificarse para los cuartos de la máxima competición continental, vieron cómo los segundos clasificados les arrebataban la participación en dicho torneo la próxima campaña.

Los montenegrinos, que perdieron 5 partidos en temporada regular, lograron endosarle un claro 3-1 a Estrella Roja. Aunque parezca un resultado cómodo, ninguno de los partidos fue fácil: ninguno de los partidos que ganaron los campeones fue por más de 4 puntos de diferencia. 

El MVP de las finales fue a parar a las manos de Nemanja Gordic. En los Playoffs, el jugador bosnio promedió 17 puntos y casi 4 asistencias para 16.9 de valoración. Además, en el conjunto montenegrino también estuvieron presentes algunos ex ACB como Danilo Nikolic, Justin Doellman o Zoran Nikolic.

gordic.jpg

Nemanja Gordic, MVP de las finales de la ABA League (Foto: Budcnost VOLI)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
368
Visitas: 
1,126,569
Comentarios: 
1,446

Comentarios

Sorpasso en Podgorica. Como fan que soy del basket balcanico me he tragado los 4 partidos,claro(colgao que estoy). Ya avise cuando el fichaje de Doellman que iban en serio . El playoff ha sido brutal ,con partidos decididos en el ultimo minuto por tiros o robos ,y con ambiente apasionado en Belgrado y Podgorica. El tercer partido,en Podgorica, el ambiente sobrepaso lo legal y el publico ubicado detras de canastas y por todos lados hizo que la seguridad fuera dudosa(esto origino la protesta de Estrella Roja y amago de no jugar cuarto partido,que estuvo mas moderado). La actuacion en playoff de sus 2 exteriores (Gordic y Ivanovic) ha sido impresionante y determinante. Ahora viene el tema de que su campo es de 4200 plazas (mal ubicados) y no es legal para EL. Podgorica tiene 170000 habitantes y no aeropuerto internacional y Montenegro apenas 700.000 habitantes. Increible. Ademas otro equipo de Montenegro,Mornar ,a logrado billete para Eurocup. Alucino. Pero si hasta D. Nikolic,que yo pensaba que no tenia sangre,corria! Brutal.

Pues bienvenido sea el equipo montenegrino a la elite de la baloncesto europeo. Aunque ello significa que Estrella Roja deje de participar el año que viene. Al menos no sufriremos el infierno del Pionir o del Kombak Arena. Tendremos que irnos hasta Podgorica y veremos con que equipo afrontan la próxima Euroliga. Sería una pena que les quitasen a sus figuras en especial a Ivanovic. Enhorabuena a Buducnost, saludos.
Posdata: Gracias a Solobasket por acercarnos estas noticias, pero me sigue “chirriando” en una web de este nivel, que ni de la final de Eurocup, ni del sorteo de la Basketball Champions League no se haya publicado nada. A mejorar.
Perdón, veo que ya ha salido el artículo de la final de Eurocup, un pelin tarde, pero más vale tarde que nunca. Mis disculpas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar